F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
vaiven
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 25, 2019, 4:36 am

F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Mensaje por vaiven »

hola soy nuevo y novato con estos pajaros y tengo un problema que no epodido resorvelo.Estoi montando un f450 apm 2.8 motores 2212 2200Kv esc 30amp symon el problema es que calibro los esc y hay un motor que no arranca como los otros 3 asta que no le doi fuerza a los motores en tonces siva como los otros asta que los paro saveis cual es el problema un saludo estoi un pokito arto
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: F450 motor

Mensaje por Juande »

De APM controlo poco. Empieza por revisar las soldaduras. Si está bien, permuta el motor que falla con el opuesto en diagonal. Si el problema persiste es problema de ESC o de la controladora de vuelo. Si el problema cambia de sitio, problema del motor. Si el problema desaparece era una soldadura fría.

Salu2!
vaiven
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 25, 2019, 4:36 am

Re: F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Mensaje por vaiven »

Hola Juande el motor lo he canviado por uno nuevo y él esc también Asin que porai no va la cosa gracias
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Mensaje por Juande »

Sube fotos del ESC problemático. Y de la conexión del ESC con la APM a ver que pinta tienen.

Comprueba también el firmware de los ESC y verifica que el ESC "malo" esté igual que el resto.

Y el tema no es cambiar por un motor nuevo. Es cambiar por uno que sabes 100% que funciona.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Mensaje por M L »

Buenas, has calibrado los variadores?
Yo tuve ese problema y se solucionó calibrando los variadores .... ;)
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Mensaje por M L »

Solucionaste el problema? :roll:
vaiven
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 25, 2019, 4:36 am

Re: F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Mensaje por vaiven »

Una pregunta como se mira el firmware de los ESC y se verifican
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Mensaje por fjbf98 »

Con la aplicación BLheli32.

Un saludo
vaiven
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 25, 2019, 4:36 am

Re: F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Mensaje por vaiven »

Hola de ice eso que me dijites y nada e canviado el motor por uno nuevo y esc y nada tambien.Me edado cuenta cuando corto el gas unos siguen funcionado pero ese se para asta que le doi caña cuando egastado bateria no necesitara una bateria 4s tengo una de 3s 4200 me tiene aburrido ya hay te mando un video un saludo


https://drive.google.com/file/d/1e8dd55 ... p=drivesdk
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: F450 motor tengo un problema motores 2212 esc simonk

Mensaje por fjbf98 »

Te he contestado en tres foros.
Las pruebas son en modo de vuelo STABILIZE, ninguno de los demás vuelos vale.
Con una batería 3S van de fabula.

Calibración manual de ESC por ESC

1. Conecte uno de sus cables de tres cables ESC en el canal del acelerador del receptor RC. (Esto suele ser el canal 3).
2. Encienda el transmisor y coloque la palanca del acelerador al máximo (hacia arriba).
3. Conecte la batería Lipo
4. Escuchará un tono musical y luego dos pitidos.
5. Después de los dos pitidos, baje la palanca del acelerador al máximo.
6. Luego escuchará una serie de pitidos (uno para cada celda de batería que está usando) y, finalmente, un solo pitido largo que indica que se han establecido los puntos finales y que se ha calibrado el ESC.
7. Desconecte la batería. Repita estos pasos para todos los ESC´s.
8. Si parece que los ESC no se calibraron, es posible que deba invertirse el canal del acelerador en el transmisor.
9. Si aún tiene problemas después de probar estos métodos (por ejemplo, los ESC aún emiten un pitido continuo), intente bajar el ajuste del acelerador en un 50%.
10. También puede intentar encender su tarjeta APM a través del USB para iniciarla antes de enchufar el Lipo.
Calibración semiautomática de ESC por ESC
1. Conéctese al controlador de vuelo desde una estación terrestre como Mission Planner y configure el parámetro ESC_CALIBRATION en 3
2. Desconecte la batería y el cable USB para que el controlador de vuelo se apague
3. Conecta la batería
4. Se reproducirá el tono de armado (si el vehículo tiene un timbre conectado)
5. Si usa un controlador de vuelo con un botón de seguridad (como el Pixhawk), presiónelo hasta que aparezca rojo fijo
6. Escuchará un tono musical y luego dos pitidos.
7. Unos segundos más tarde, debería escuchar una serie de pitidos (uno para cada celda de la batería que está utilizando) y, finalmente, un pitido largo que indica que se han establecido los puntos finales y que el ESC está calibrado
8. Desconecte la batería y vuelva a encenderla normalmente y pruebe como se describe a continuación

Pruebas

Una vez que haya calibrado sus ESC, puede probarlos conectando su Lipo. Recuerda: ¡sin hélices!
• Asegúrese de que el interruptor de modo de vuelo de su transmisor esté en modo “STABILIZE".
• Arma tu helicóptero / Dron
• Dar una pequeña cantidad de acelerador. Todos los motores deben girar aproximadamente a la misma velocidad y deben arrancar al mismo tiempo. Si no todos los motores arrancan al mismo tiempo y giran a la misma velocidad, los ESC aún no están calibrados correctamente.
• Desarma tu helicóptero

Notas / Solución de problemas

El modo de calibración de ESC todo en una vez simplemente hace que el APM pase a través del acelerador del piloto directamente a través de los ESC. Si enciende el APM mientras se encuentra en este modo, enviará la misma señal PWM a todos los ESC. Eso es todo lo que hace. Muchos ESC usan el acelerador completo al inicio para entrar en el modo de programación, la posición del acelerador completo se guarda como el punto final superior y cuando se tira del acelerador a cero, esa posición se guarda como el punto final más bajo.
Si después de la calibración, sus motores NO giran a la misma velocidad ni arrancan al mismo tiempo, repita el proceso de calibración. Si probó la calibración automática anterior y no funcionó o si los ESC no accionan los motores de manera idéntica, pruebe el método de calibración manual descrito anteriormente. Eso debería funcionar casi siempre. (Rara vez después de una calibración manual completa, también deberá realizar una calibración automática final adicional).
Finalmente, hay una gran cantidad de marcas y tipos de ESC disponibles y algunos de ellos no se adhieren a las convenciones de programación normales (a veces, aunque lo afirman) y es posible que simplemente no funcionen con el APM de la forma en que lo están ahora. Esto es un desafortunadamente necesario pero verdadero descargo de responsabilidad.

Ajustes de ESC recomendados de la siguiente manera:

1. Freno: OFF
2. Tipo de batería: Ni-xx (NiMH o NiCd) (incluso si está usando baterías Li-po, esta configuración reduce la probabilidad de que la detección de bajo voltaje del ESC apague los motores)
3. Modo CutOff: Soft-Cut (predeterminado)
4. Umbral de corte: bajo
5. Modo de inicio: Normal (predeterminado)
6. Tiempo: MEDIO



Si vistes el vídeo que te puse, tendrías que ir pensando en hacerte una tabla con las gomas, el dron encima de una mesa es un peligro.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”