Trashcan xt30 Quiero cambiar el conector de doble batería

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Trashcan xt30 Quiero cambiar el conector de doble batería

Mensaje por Molotow360 »

Quiero cambiar el conector de doble batería 1s por un xt30 2s, pero he visto que muchos quemas la fc por sobre calentamiento al soldar, para solucionar este problema cortan el cable y lo sueldan al del Xt30 ( que me parece un chapuza ) y he leído que se puede meter un condensador para evitar caídas de potencia.
¿Hay gente que ha realizado este mod, qué precauciones tengo que tomar?
También quiero ponerle un buzzer, pero si es verdad que existe el problema de sobre calentamiento de la fc al soldar estamos en las mismas, de todas formas no me veo capaz de soldar dos puntos tan pequeños para el buzzer.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan xt30

Mensaje por Juande »

Primero.... ¿Sobrecalentamiento al soldar? Pones el soldador a 300 grados, usas la punta adecuada y a correr. Me ha tocado sustituir la F3 de un US65 y era un puto infierno de soldaduras enanas, pero se hace sin problemas. Con lupa, eso sí.

Si te vas a dedicar a esto estate al loro del Lidl más cercano y pilla la base de soldadura con lupa cuando salga. Inversión cojonuda por 10€.

Segundo. ¿Para que soldar si puedes adaptar? Fabricate un adaptador de los cables originales a xt30. Tendrás más lío, sí, pero no tendrás que tirar a la basura todos las baterías que ya tienes. Los adaptadores pueden darte problemas de "voltage sag" (que el voltaje desciende más de la cuenta al volar), pero yendo de un conector más pequeño ( el del Trashcan) a uno más grande (XT30) debería ser poca cosa.

La ventaja del adaptador es que es reversible y sobre todo que es fácil de hacer y no te arriesgas a romper nada.

¿Te acuerdas de la F3 que decía arriba que tuve que sustituir? Me cargué la que venía con el dron al intentar cambiar el cable de alimentación.... :roll:

Condensadores y buzzers.... Gramos de más son segundos menos de vuelo. En estos trastos tan ligeros cada gramo cuenta. También es un punto en contra para el adaptador, ojo.

Salu2!
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Trashcan xt30

Mensaje por Molotow360 »

Ya tengo preparado un adaptador... Pero me parecia un montaje más limpio soldando directamente el xt30.
En foros del trashcan comentan mucho sobre los problemas de soldar el xt30, pero quizás soy yo que hago una mala traducción del ingles😝 El condensador creo que no lo monto, pero el buzzer me tengo que atrever, cuando me estrello tardo mucho tiempo en encontrarlo...
El “pulpo” lo tengo, ahora me buscaré una lupa.
Gracias como siempre, poco a poco voy aprendiendo, en esta afición es casi más importante saber arreglar que volar 🤣
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”