Configuración Trashcan Modos

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Molotow360 »

Pues después de estar un buen rato enlazando la taranis parece que funciona todo.
Ahora tengo un problema más que me está volviendo loco.
En el modo (receptor) las palancas se mueven bien, se mueve la barra amarilla. Pero cuando paso al siguiente ( modos y OSD) para configurar el botón de armado no aparece nada y se bloquea el programa, solo puedo desconectar para salir y comenzar de nuevo.
Adjuntos
63C2E800-AD2F-4892-A200-A257F4196486.jpeg
63C2E800-AD2F-4892-A200-A257F4196486.jpeg (66.07 KiB) Visto 6610 veces
707735B0-FC16-48BD-93FE-02A4A0A15735.jpeg
707735B0-FC16-48BD-93FE-02A4A0A15735.jpeg (65.37 KiB) Visto 6611 veces
85C245F3-F9DC-4DF4-AF6C-398FEC43C106.jpeg
85C245F3-F9DC-4DF4-AF6C-398FEC43C106.jpeg (94.09 KiB) Visto 6611 veces
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Molotow360 »

Bueno, pues me vuelvo a responder yo mismo. Con mucha paciencia y buscar todo el día el problema estaba en actualiza el controller. Para hacerlo tenía que entrar en DFU y BF no me dejaba de ninguna manera. Al final gracias a un alma caritativa que me dijo de probar con impulseRC y al vídeo de Mirko fpv conseguido. Ahora tengo que volver a meter todos los parámetros originales en el Trashcan.

Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Juande »

Haber esperado un poco.... :D

Había otra opción: usar una versión más antigua del controller. Los controller y el betaflight del dron tienen que tener versiones compatibles.

El modo CLI siempre sirve, pero el modo gráfico no. Supongo que ese era tu problema.

Te diría que cogieras algún diff que han subido compis por aquí, pero si has actualizado a BF 4.0 no se recomienda recuperar configuraciones de versiones anteriores.

Salu2!
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Molotow360 »

No es que me entere mucho con tantos nombres y códigos, pero por lo que me he podido enterar es porque yo tenía el bf 5.1 y necesitaba actualizar el controller. Lo había probado y me daba error todo el tiempo. Probando de otras formas entrar en dfu y tampoco me dejaba. Hasta que he probado con impulseRC y la conseguí actualizar. Ahora mismo puedo entrar y sin problemas en “Modos” y “OSD”. Ahora parece que funciona todo bien, pero la configuración original del Trashcan la he perdido. Supongo que no será tan difícil volver a poner todo ( vendita ignorancia 😜) .
Que es CLI y Diff 🤔?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Juande »

Molotow360 escribió: Abril 17, 2019, 3:59 am No es que me entere mucho con tantos nombres y códigos, pero por lo que me he podido enterar es porque yo tenía el bf 5.1 y necesitaba actualizar el controller. Lo había probado y me daba error todo el tiempo. Probando de otras formas entrar en dfu y tampoco me dejaba. Hasta que he probado con impulseRC y la conseguí actualizar. Ahora mismo puedo entrar y sin problemas en “Modos” y “OSD”. Ahora parece que funciona todo bien, pero la configuración original del Trashcan la he perdido. Supongo que no será tan difícil volver a poner todo ( vendita ignorancia 😜) .
Que es CLI y Diff 🤔?
No podrías tener bf 5.1. Acaba de salir la versión 4.0. Puede que fuera 3.5.1. Si andabas usando la última versión del controller es probable que fuera el motivo de tus problemas.

Mira a ver que versión de BF tienes. Te pongo deberes y así matas dos pájaros de un tiro:

1.- En Betaflight, la última pestaña se llama CLI (Command line interfaz). Es la consola de comandos. Donde hay que escribir las ordenes.
2.- Escribe Version (y enter) y te dirá que versión de BF tienes. Si tienes una versión parecida a alguna que han subido de FlySky podrás actualizar la configuración sin tocar nada. Si tienes FrSky también, pero tendrás que tocar la configuración del receptor.
3.- Si en el CLI escribes DIFF te pondrá todas las configuraciones que varían respecto a la configuración por defecto de Betaflight. En tu caso saldrá la configuración de modos que has hecho y poco más.
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Molotow360 »

Betaflight / CRAZYBEEF4FR (C4FR) 4.0.0 Apr 11 2019 / 07:04:29 (9ad2cc844) MSP API: 1.41


diff

# version
# Betaflight / CRAZYBEEF4FR (C4FR) 4.0.0 Apr 11 2019 / 07:04:29 (9ad2cc844) MSP API: 1.41

# start the command batch
batch start

board_name CRAZYBEEF4FR
manufacturer_id

# name

# resources

# timer

# dma

# mixer

# servo

# servo mix


# feature

# beeper

# beacon

# map

# serial

# led

# color

# mode_color

# aux

# adjrange

# rxrange

# vtx

# rxfail

# display_name

# master

# profile
profile 0


# rateprofile
rateprofile 0


# end the command batch
batch end


Aqui estan los deberes...
Ahora que tendria que hacer?
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Molotow360 »

Tengo una configuracion guardada, la puedo restaurar?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Juande »

Ese diff está casi vacío. Todo lo que empieza por # son comentarios que no afectan a la configuración. Por cierto, revisa la configuración de los modos porque diría que no está. ¿Diste a Save después de configurar?

En cuanto a recuperar la configuración, si quieres mantenerte en 4.0 no. Hay muchos cambios y no te va a funcionar.

Tendrías la opción de instalar la versión del firmware que tenías en el diff y entonces sí que podrías restaurarlo. El "problema" es que vuelves al mismo escenario que te daba problemas. Tendrías que buscar una versión del Betaflight Controller compatible con esa versión de BF para toquetear los modos.
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Molotow360 »

Tienes razón, no funciona cuando cargo la configuración antigua... Ahora tengo que programar todo de nuevo que no será tan fácil como pensaba 😓.
Por ahora estoy liado con los motores que no responde como tendrían. Los modos los probare más tarde, ahora mismo tengo la taranis sin batería 😝.
Duro este mundillo del bf... ... ...
Molotow360
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 25
Registrado: Enero 25, 2019, 3:30 pm

Re: Configuración Trashcan Modos

Mensaje por Molotow360 »

Conseguí que funcionara todo perfecto!!!
Tengo los led que hacen un poco lo que quieren, me tengo que poner un día para entender como configurarlos, pero vuela genial.
Muchas gracias por ayudarme!!!
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”