Trashcan frsky con Taranis q x7

Deja aquí tus preguntas de drones marca Eachine, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Juande »

Por partes... Eso no es velocidad, es consumo... mA/h o miliamperios por hora. Por eso no hace más que subir. :) En la configuración del OSD puedes confirmarlo.

El throttle ese es lo que te dije: es el motivo por el que no te deja armar.

Temblores y esas cosas.... Sube foto del dron desde arriba, a ver si las hélices están bien puestas. Me sorprendería que hubieran venido mal montadas... ¿Las has tocado?

Vamos a revisar porque no está volando:

1.- En la pantalla donde está la imagen 3d del dron que gira cuando mueves físicamente el dron, comprueba que al mover el dron los movimientos concuerdan con el de la imagen. Muevelo hacia los lados, inclinalo en todas las direcciones y mira la pantalla. Si no concuerda ese es el problema: placa girada. O enderezas la placa o configuras BF para que lo tenga en cuenta.

2.- Motores: Te vas a la pestaña de motores, activas el control de "Se lo que estoy haciendo" para que te deje girar motores y vas activando motores uno a uno. Verifica que el número de motor que gira concuerda en posición con el de la imagen de la pantalla.
Por último, comprueba que los motores giran en el sentido que deben.

Si al armar las hélices empiezan a girar es porque tienes Airmode activado. Revisa la configuración si no te gusta. Para mi gusto, lo mejor es asociar airmode con el modo acro en modos. Es decir, si tienes Angle activado, airmode está desactivado, y viceversa.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Una vez más, muchísimas gracias Juande por tu inestimable ayuda.

Como llevo tiempo con el, lo estuve trasteando. Entre las muchas coas, que no se si lo hice yo o no, vi que tenian mal el giro las helices porque unas tirban aire hacia arriba y otras no. Estuve probando y creo qeu eso lo arregle porque le ponia las baterias con el Betaflight y vi que si que queria arrancar. He probado con poner inverso o no pero me hace lo mismo. Intente ver el giro de las helices para ver si giraban en su sentido pero por mas que lo intentaba, se ve que van muy deprisa para mis ojos y no lo consigo pero como probando con el beta vi que queria subir, lo di por bueno. Las helices, fisicamente no las he tocado ni cambiado ni nada.
Lo otro lo mirare, pero ya vamos avanzando. Me dan ganas de hacer un tutorial para principiantes porque nada de esto lo he visto en los montones de videos que he estado mirando.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

A ver sisirve
IMG_20190412_103657.jpg
Juande escribió: Abril 12, 2019, 2:31 am
Por partes... Eso no es velocidad, es consumo... mA/h o miliamperios por hora. Por eso no hace más que subir. :) En la configuración del OSD puedes confirmarlo.

El throttle ese es lo que te dije: es el motivo por el que no te deja armar.

Temblores y esas cosas.... Sube foto del dron desde arriba, a ver si las hélices están bien puestas. Me sorprendería que hubieran venido mal montadas... ¿Las has tocado?

Vamos a revisar porque no está volando:

1.- En la pantalla donde está la imagen 3d del dron que gira cuando mueves físicamente el dron, comprueba que al mover el dron los movimientos concuerdan con el de la imagen. Muevelo hacia los lados, inclinalo en todas las direcciones y mira la pantalla. Si no concuerda ese es el problema: placa girada. O enderezas la placa o configuras BF para que lo tenga en cuenta.

2.- Motores: Te vas a la pestaña de motores, activas el control de "Se lo que estoy haciendo" para que te deje girar motores y vas activando motores uno a uno. Verifica que el número de motor que gira concuerda en posición con el de la imagen de la pantalla.
Por último, comprueba que los motores giran en el sentido que deben.

Si al armar las hélices empiezan a girar es porque tienes Airmode activado. Revisa la configuración si no te gusta. Para mi gusto, lo mejor es asociar airmode con el modo acro en modos. Es decir, si tienes Angle activado, airmode está desactivado, y viceversa.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Juande »

Puessssss... Salvo que el dron viniera con el giro cambiado están las 4 hélices al revés.

Puede ser que venga así, porque las fotos que he visto están igual.

Comprueba que los motores estén girando bien. Activa las hélices una a una desde Betaflight y pon la mano debajo de cada hélice a ver si "sopla" hacia abajo y no sopla hacia arriba.

En teoría deberían girar:

Arriba-izquierda: contrarreloj
Arriba-derecha: reloj
Abajo-izquierda: reloj
Abajo-derecha: contrareloj

Si ves que va muy rápido puedes probar a "acariciar" con el dedo el lateral del motor por abajo. Otro "truco" es quitar la hélice y poner un trozo de cinta aislante doblado por la mitad sobre el eje como si fuera una bandera y notarlo con el dedo.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Mil gracias de nuevo. Te contesto entre lineas
Juande escribió: Abril 12, 2019, 6:12 am Puessssss... Salvo que el dron viniera con el giro cambiado están las 4 hélices al revés.
¿Podria ser porque los moviles muestran la imagen virtual, invertida?
Puede ser que venga así, porque las fotos que he visto están igual.

Comprueba que los motores estén girando bien. Activa las hélices una a una desde Betaflight y pon la mano debajo de cada hélice a ver si "sopla" hacia abajo y no sopla hacia arriba.

En teoría deberían girar:

Arriba-izquierda: contrarreloj
Arriba-derecha: reloj
Abajo-izquierda: reloj
Abajo-derecha: contrareloj
Entiendo que esta posicion es como si me pusiera yo detras del dron, en su popa?

Si ves que va muy rápido puedes probar a "acariciar" con el dedo el lateral del motor por abajo. Otro "truco" es quitar la hélice y poner un trozo de cinta aislante doblado por la mitad sobre el eje como si fuera una bandera y notarlo con el dedo.
Ok, probare
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Juande »

No... Tiene que ver con la dirección hacia donde se inclinan las palas de las hélices. Da igual que la imagen esté invertida.

La orientación es como dices. Si lo pones en la pantalla con la cámara apuntando hacia arriba es igual.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Pues es posible que con el lio inicial lo cambiara yo. Creo recordar con el Beli venian dos de una manera y dos de otra y quizas las puse todas igual. Pero habia probado tantas cosas sin exito... Mirare a ver. Gracias de nuevo.
Juande escribió: Abril 12, 2019, 6:46 am No... Tiene que ver con la dirección hacia donde se inclinan las palas de las hélices. Da igual que la imagen esté invertida.

La orientación es como dices. Si lo pones en la pantalla con la cámara apuntando hacia arriba es igual.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por Juande »

nandocd escribió: Abril 12, 2019, 6:57 am Pues es posible que con el lio inicial lo cambiara yo. Creo recordar con el Beli venian dos de una manera y dos de otra y quizas las puse todas igual. Pero habia probado tantas cosas sin exito... Mirare a ver. Gracias de nuevo.

Bah. No te líes. Mira a ver para donde sopla el aire. Si todas soplan hacia arriba se soluciona fácil con un comando de Betaflight:
set YAW_MOTORS_REVERSED=ON

Lo metes en el CLI, luego save y a correr.

Si algunas soplan para arriba y otras para abajo sí es más lío y hay que meterse a configurar los ESC. Pero esto último me extrañaría bastante salvo que te hayas metido a trastear en BLHeli.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Pues si, estuve trasteando el BLHeli. Pero veremos a ver si con todo esto adelantamos algo. Ya te cuento. Gracias una vez mas
Juande escribió: Abril 12, 2019, 7:02 am
nandocd escribió: Abril 12, 2019, 6:57 am Pues es posible que con el lio inicial lo cambiara yo. Creo recordar con el Beli venian dos de una manera y dos de otra y quizas las puse todas igual. Pero habia probado tantas cosas sin exito... Mirare a ver. Gracias de nuevo.

Bah. No te líes. Mira a ver para donde sopla el aire. Si todas soplan hacia arriba se soluciona fácil con un comando de Betaflight:
set YAW_MOTORS_REVERSED=ON

Lo metes en el CLI, luego save y a correr.

Si algunas soplan para arriba y otras para abajo sí es más lío y hay que meterse a configurar los ESC. Pero esto último me extrañaría bastante salvo que te hayas metido a trastear en BLHeli.
nandocd
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 24
Registrado: Abril 11, 2019, 5:27 am

Re: Trashcan frsky con Taranis q x7

Mensaje por nandocd »

Estoy pensando y ya se porque me meti en el BLHeli. Resulta que parecia que unas soplaban hacia arriba y otras hacia abajo y al moverlas con el BetaFlight, daba la impresion que estaban al reves y se volcaba de un lado. Asi que las puse todas en el mismo sentido, entonces parecia que queria levantar hacia arriba pero me llamaba la atencion que iba una a una con las helices probando y unas si se notaba el aire por debajo claramente pero las otras no, ni arriba ni abajo. Probe con una hoja y todo. Y si bien hacia arriba ya ninguna tiraba aire, dos opuestas parecian que no tiraban aire, al menos no como las otras dos. Ademas en el manual del trashcan pone que hay que marcar que giren al reves Una cosa rara

Juande escribió: Abril 12, 2019, 7:02 am
nandocd escribió: Abril 12, 2019, 6:57 am Pues es posible que con el lio inicial lo cambiara yo. Creo recordar con el Beli venian dos de una manera y dos de otra y quizas las puse todas igual. Pero habia probado tantas cosas sin exito... Mirare a ver. Gracias de nuevo.

Bah. No te líes. Mira a ver para donde sopla el aire. Si todas soplan hacia arriba se soluciona fácil con un comando de Betaflight:
set YAW_MOTORS_REVERSED=ON

Lo metes en el CLI, luego save y a correr.

Si algunas soplan para arriba y otras para abajo sí es más lío y hay que meterse a configurar los ESC. Pero esto último me extrañaría bastante salvo que te hayas metido a trastear en BLHeli.
Adjuntos
Captura-de-pantalla-completa-12042019-160122.jpg
Responder

Volver a “Comunidad del drone Eachine”