Saltos / tirones Motor AYUDA

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Luiisz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 15, 2019, 12:10 pm

Saltos / tirones Motor AYUDA

Mensaje por Luiisz »

Buen dia estoy empezado en esto del FPV, arme mi primer dronede acuerod a un video de DEDRONES.. ya lo vole un par de veces... pero tengo un problema en los vuelos cuando meto gas asi lo trate de dejar en alguna posision en especifica y en cualquier modo ya sea horizon, angle, o acro, me da tirones los motores trate de calibrar los variadores en betaflight segun yo lo hice bien.

Total que prodia ser lo que esta causando estos tirones mientras vuelo, si uso betaflight y subi la potencia de los motores desde la pc trabajan bien, pero si uso el control incluso en betaflight me hace tirones incluso si estoy en 30cm del drone, no son jalones y se queda haciendo jalones, son pequeños tirones como si se tratase de compensar por momentos... no se si soy especifico pero tratare de hacer el sonido de algun motor :lol: tzzzzzzzzz eso es el nomral... pero el miso es asi... tzzzztzzzzzzzztzzzzzzzzzzzzzzzzzztzzz :lol: espero me hice entender....no se apaga el motor. simplemente varia de potencia por milesimas y esto afecta mucho el vuelo.

Alguna solucion??

este es mi drone:

Frame (220mm): Realacc X5R
PDB: Matek sistemas AP XT60
LIPO: ZOP Power14.8V 1500 mAh 100C/2000 mAh 95C 4S
Camara: Eachine C800T
LED BUZER: Matek WS2512B
MOTORES: Racerstar Racing Edition 2306 BR2306S 2700KV
VTX: Eachine TX801 5,8g 72CH
VARIADORES: Racerstar RS30A Lite
CONTROLADORA: Matek F405-STD BetaFlight STM32F405
EMISORA: FLY SKY - FS-I6X
RESIVIDOR: FSX6B

FPV GAFAS: Eachine EV800D 5,8g 40CH

No se si me falto mencionar algo.

ustedes son los exprertos espero su ayuda!!! gracias!!!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Saltos / tirones Motor AYUDA

Mensaje por Juande »

Prueba a meter una microsd en el lector de tarjetas de la controladora a ver que hacen los motores.
Luiisz
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 15, 2019, 12:10 pm

Re: Saltos / tirones Motor AYUDA

Mensaje por Luiisz »

Lo prove y no me funciona, de momento e provado en betaflight tenia el motor en DSHOT600 lo e bajado a DSHOT300 y funcionan muchisimo mejor pero honestamente no se que cambia eso...
Icecrash
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 24, 2019, 5:21 am

Re: Saltos / tirones Motor AYUDA

Mensaje por Icecrash »

Yo he montado creo que el mismo o muy parecido y me hace lo mismo, yo he mirado los logs y la cosa es que el motor 1 del log, o motor 2 de betaflight,que creo que es el mismo, motor delantero derecho, se me para unas decimas de segundo cada cierto tiempo, y no es siempre el mismo tiempo, alguien podria asesorarnos para poder ver cual es el problema, ya sea motor, ESC o controladora.
Gracias.
Salud.
Icecrash
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 24, 2019, 5:21 am

Re: Saltos / tirones Motor AYUDA

Mensaje por Icecrash »

Pongo 3 capturas de pantalla, como podeis ver en 4 segundos mas o menos, tengo 3 apagones del motor derecho delantero, durante unas decimas de segundo y asi es casi de continuo, a lo mejor no tan seguidas como estas, pero durante todo el vuelo.
Salud.
Adjuntos
Captura de pantalla (3).png
Captura de pantalla (2).png
Captura de pantalla (1).png
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Saltos / tirones Motor AYUDA

Mensaje por Juande »

Me da la impresión de que el motor amarillo está fallando. O eso o el ESC.

Da la impresión de que el gyro empieza a marcar desplazamiento justo antes de que empiece a hacer cosas raras. Cuando el dron se "cae" hacie al motor amarillo el azul se para para que el motor amarillo suba y estabilice, pero le cuesta.

Revisa las soldaduras del motor ese. También prueba a hacer algún punch sobre algo blandito a ver si pasa más. También prueba a dar poco gas a ver si entonces no pasa. Si esas cosas se cumplen tiene pinta de ser soldadura mala.

Si no, primero revisa los ESC. Pon el polímetro en continuidad y comprueba que con un polo en el + de la batería y el otro en las soldaduras del ESC a los motores no hay continuidad. Luego lo mismo con el - de la batería. Si hay continuidad, ESC cascado.

Por último, permuta los motores de las esquinas que dan problemas. Si se arregla, soldaduras mal. Si sigue igual, ESC cascados. Si el problema cambia de sitio, motor cascado.

Edito: Antes de meterte en berenjenales de soldar prueba también a cambiar el protocolo de los ESC. Si está en D600 cambia a D300, p.ej.
Icecrash
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 24, 2019, 5:21 am

Re: Saltos / tirones Motor AYUDA

Mensaje por Icecrash »

Juande gracias por tu analisis, hoy he probado lo ultimo que has comentado,lo del dshot, aunque creia que lo habia probado al principio, y para mi sorpresa, en la prueba en casa parece que va mucho mejor, probare en exteriores con mas velocidad y movimientos buenos a ver que pasa.

Gracias.
Salud.
Elonio
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 9, 2019, 1:06 am

Re: Saltos / tirones Motor AYUDA

Mensaje por Elonio »

Luiisz escribió: Marzo 15, 2019, 12:12 pm Buen dia estoy empezado en esto del FPV, arme mi primer dronede acuerod a un video de DEDRONES.. ya lo vole un par de veces... pero tengo un problema en los vuelos cuando meto gas asi lo trate de dejar en alguna posision en especifica y en cualquier modo ya sea horizon, angle, o acro, me da tirones los motores trate de calibrar los variadores en betaflight segun yo lo hice bien.

Total que prodia ser lo que esta causando estos tirones mientras vuelo, si uso betaflight y subi la potencia de los motores desde la pc trabajan bien, pero si uso el control incluso en betaflight me hace tirones incluso si estoy en 30cm del drone, no son jalones y se queda haciendo jalones, son pequeños tirones como si se tratase de compensar por momentos... no se si soy especifico pero tratare de hacer el sonido de algun motor :lol: tzzzzzzzzz eso es el nomral... pero el miso es asi... tzzzztzzzzzzzztzzzzzzzzzzzzzzzzzztzzz :lol: espero me hice entender....no se apaga el motor. simplemente varia de potencia por milesimas y esto afecta mucho el vuelo.

Alguna solucion??

este es mi drone:

Frame (220mm): Realacc X5R
PDB: Matek sistemas AP XT60
LIPO: ZOP Power14.8V 1500 mAh 100C/2000 mAh 95C 4S
Camara: Eachine C800T
LED BUZER: Matek WS2512B
MOTORES: Racerstar Racing Edition 2306 BR2306S 2700KV
VTX: Eachine TX801 5,8g 72CH
VARIADORES: Racerstar RS30A Lite
CONTROLADORA: Matek F405-STD BetaFlight STM32F405
EMISORA: FLY SKY - FS-I6X
RESIVIDOR: FSX6B

FPV GAFAS: Eachine EV800D 5,8g 40CH

No se si me falto mencionar algo.

ustedes son los exprertos espero su ayuda!!! gracias!!!
Hola Luiisz, me pasa lo mismo que a tí, has dado ya realmente con lo que ocurría ???

El mío es un eachine x220hv, y como a tí, son golpes de motor en milisegundos que sin llegar a más, aunque pueden incluso variar la trayectoria levemente del vuelo, no debería ser algo normal y afean la grabación.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Saltos / tirones Motor AYUDA

Mensaje por fjbf98 »

Estos ESC soportan Oneshot125/Oneshot42/Multishot, dshot150 y dshot300.
Ponle dshot150 y veras como te va bien.
Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”