long range

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
oscarctx
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 10, 2018, 10:21 am

long range

Mensaje por oscarctx »

hola , gracias por la oportunidad de participar¡¡¡ .., este hobby, para mi es nuevo, y muchas cosas las ignoro por tema de componentes y novedades aunque me defiendo con la electronica en general, bueno, despues de dar mis primeros pasos ya veo que aqui hay un buen nivel y quizas alguien pueda darme las respuestas que busco...., hace cosa de tres meses e montado mi primer drone de carreras mas o menos y lo mio me a costado jaja buf miles de horas de teoria como funciona todo y para montarlo solo unas pocas horas pero es lo que tiene este hobby de ingenieria¡¡ ,... ( en el drone ,tengo puesta una controladora de vuelo (omnibus f4 sd) con la que estoy muy contento, llevo un receptor (rxsr) que funciona perfectamente , llevo un (vtx de 5,8 ghz y 600 mw) lleva (4 variadores dys sd 30 amp dshot 600) y van como una seda y el mando radiocontrol pues tengo un (taranis qx7 ) , sin modulo y sin nada totalmente de serie con su xjt interno , y bueno , todo funciona a la perfeccion y vuela de maravilla y hasta tiene ajustados los pids bastante a mi gusto [​IMG] , .... y aqui viene mi problema¡¡ hace unos dias, haciendo pruevas con unas gafas ( fatshark 32 fov )y buenos receptores ¡¡ y otras gafas (vrd2 pro ) que me prestaron ¡¡.....mi sorpresa fue ,que pude comprovar que cuando el drone vuela entre obstaculos ,como arboles ,o alguna montaña entre 100 metros y 600 metros aprox de perimetro , pues la imagen de las gafas sufren interferencias , ya sea cerca o lejos o a baja o mas alta potencia de emision del vtx por si era el problema ¡¡ mi compañero, me comento que estas interferencias son debidas a que 5,8 ghz en video, es una frecuencia que no tiene penetrabilidad con los obstaculos, y que es inebitable :( ¡¡, me comento que se podian bajar estas frecuencias, para mejorar la recepcion cuando el drone vuela entre obstaculos, pero que desconocia cual es el metodo, ni el equipo necesario....., bien, despues de estudiar a traves de foros de que manera puedo bajar estas frecuencias, he visto que hay sistemas (long range)¡¡.... hay gente que las utiliza para volar lejos que no es mi caso y las hay que ponen este sistema para volar entre obstaculos y tener una mejor recepcion en las gafas gracias a que sobretodo la 433 mhz y 1,2 ghz no tienen casi barreras ¡¡.... ,bien, despues de ver temas de legalidad , interferencias etc y saber que es solo para volar en la montaña yo solo.... pues he decidido que la mejor opcion, seria implementarle al mando (taranis qx7) un modulo a 433 mhz y un receptor al drone para 433 mhz, y utilizar tambien un vtx de 1,2-1,3 ghz para el drone y su receptor especifico para las gafas o pantalla..., de esa manera , me comento que quizas si se podia volar entre obstaculos y no sufrir las tipicas interferencias de 5,8 ghz sobretodo, ...pero no se como devo hacerlo [​IMG] ¡¡¡¡, y aqui esta mi edea y no se como enfrentarla ¡¡¡ e pensado en poner un combo long range "mdf rlink v2 " que no se si comprarlo todabia, ya que no se ni como se conecta a la controladora omnibus f4 sd , ni si se puede :( , aun estoy muy verde con los sistemas "long range" , ruego si alguien con mas conocimientos que yo en estos sistemas pudiera hecharme una mano y ayudarme a averiguar si necesito quitar o poner algo mas al drone, y tenerlo volando con este sistema . muchas gracias
aquiro777
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Diciembre 29, 2018, 8:20 pm

Re: long range

Mensaje por aquiro777 »

Hola buenas, no tengo mucha idea, pero he visto que poniendo un condensador esas rayas de las que hablas disminuyen bastante, podrías probar primero con eso ya que es la opción mas barata.
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”