Ayuda Cual es Voltaje Máximo de Batería LiPo 4s

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
TrotArg
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 28, 2018, 2:36 pm

Ayuda Cual es Voltaje Máximo de Batería LiPo 4s

Mensaje por TrotArg »

Buenas! :mrgreen:

Tengo una batería LiPo con las siguientes características:
  • 5000mAH
  • 55C
  • 110C BRUST DISCHARGE
  • 5C MAX CHARGE
  • 4 CELDAS (14.8V)

Por lo que tengo entendido, ese voltaje de 14.8V es muy similar al voltaje de almacenamiento de la batería pero no corresponde al valor de voltaje máximo de la batería ¿Como puedo saber cual es el voltaje máximo que puede tener mi batería cuando se encuentra totalmente cargada?

Agradezco que me puedan ayudar con esto.
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Ayuda Cual es Voltaje Máximo de Batería LiPo 4s

Mensaje por AdminForo »

Hola saludos, bueno para entender esto de los voltaje de las baterías, te anexo un video que explica también como se deben de cargar. lo importantes es que sepas que las baterías lipos son hechas con celdas, así que hay baterías de 1,2,3,4,5 y 6 celdas como loas mas típicas para drones pero también hay de mas celdas.

Cada ceda tiene unos voltajes de referencia, como el voltaje más bajo al cual puedes llegar por celda, el voltaje de almacenamiento y transporte, el voltaje máximo al cual se carga cada celda, y demás, pero los tres anteriores con los más importantes.

El voltaje máximo por celda es de 4.2 voltios. el voltaje más bajo al cual puedes llegar es de 3.3 voltios, si bajas a 3.0 voltios por celda tu cargador muy seguramente por seguridad no te cargue la batería ya que piensa o establece por seguridad que tu batería está dañada. y el voltaje de almacenamiento o transporte es de 3.7 voltios.

Así que para una batería de 4 celdas el voltaje máximo es de 4.2 voltios por 4 celdas = 16.8 voltios. cuando tu baterías la compras nueva muy seguramente esta cada celda en almacenamiento así que esta en 3.7 voltios por 4 celdas en = 14.8 voltios.




► ► Cargadores para Baterias Lipo : AQUI
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”