Como Mejorar emisora syma X5C

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
willfa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 2, 2017, 6:46 am

Como Mejorar emisora syma X5C

Mensaje por willfa »

Primer paso, localizamos un router de esos viejos que andan por casa en el cajón cogiendo polvo jeje
Como Mejorar emisora syma X5C 01.jpg
Como Mejorar emisora syma X5C 01.jpg (60.92 KiB) Visto 9212 veces
Después abrimos nuestra emisora y localizamos el trozo de cable que es la antena, desmoldamos con estaño y nos fijamos donde estaba soldado, ahí va a ir nuestra nueva antena
Como Mejorar emisora syma X5C 02.jpg
Como Mejorar emisora syma X5C 02.jpg (61.08 KiB) Visto 9212 veces
Ahora es cuando soldamos el cable de la nuestra antena del viejo router
Como Mejorar emisora syma X5C 03.jpg
Como Mejorar emisora syma X5C 03.jpg (64.3 KiB) Visto 9212 veces
Y damos un poco de silicona caliente para reforzar la soldadura ya que la antena la podemos mover y así evitaremos que se pueda desoldar
Como Mejorar emisora syma X5C 04.jpg
Como Mejorar emisora syma X5C 04.jpg (56.17 KiB) Visto 9212 veces
Y el resultado final seria este, también he puesto un poco de silicona caliente en el compartimento de la antena para que quede sujeta
Como Mejorar emisora syma X5C 05.jpg
Como Mejorar emisora syma X5C 05.jpg (58.49 KiB) Visto 9212 veces
Espero que les sirva de ayuda, es mi primer post espero que haya salido bien

P.D.: Compartir es cultura.
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Como Mejorar emisora syma X5C

Mensaje por ForoDeDrones »

Hola saludos , dejo un video de cómo yo lo hice, en tus fotos veo que posiblemente lo hayas hecho mal, ya que los cables de WIFI tiene por el centro el cable donde va la señal y al exterior el cable de tierra, y no soldaste la tierra.

willfa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 2, 2017, 6:46 am

Re: Como Mejorar emisora syma X5C

Mensaje por willfa »

Aunque sea el syma x5c y la emisora sea igual, mi emisora buena como la que muestras en el vídeo!, esa placa anexa de antena no existe y el cristal de cuarzo va soldado directamente en la placa y solo hay un punto de antena , de hecho, la que quite es un cable con un solo hilo!
willfa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Diciembre 2, 2017, 6:46 am

Re: Como Mejorar emisora syma X5C

Mensaje por willfa »

BetelgeuseFPV
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Marzo 7, 2019, 10:45 pm

Re: Como Mejorar emisora syma X5C

Mensaje por BetelgeuseFPV »

Buenas noches! se que quizas ya ha pasado mucho tiempo, pero para no abrir otro hilo en el foro voy a probar si este sigue activo, me paso lo mismo que a wilfa, yo tengo un x5hw, y al abrir el transmisor para modificar la antena me encontre que no tenia masa la antena nativa del mismo, por consiguiente solde solo el cable de la señal (grave error) lo peor que fue conociendo el fundamento teorico por el cual no debia hacerlo, la longitud de la antena cambia dado que el cable tambien actuara como antena y deja de ser multiplo de la frecuencia a transmitir lo que la hace contraproducente, entonces despues de que ya estaba todo armado decidi volver a desarmar y gracias al video de Forodecrones me di cuenta que podia sacar GND de algun otro punto de la placa, asi que antes de hechar a tierra el drone decidi ponerle tierra a la antena, y eso hice. Quedo fantástico, antes tenia un alcance de alrededor de 70m y ahora supera los 120 y no he probado aún su limite, proximamente les comentare cual es el nuevo limite. Dejo algunas fotitos.
PD: también aproveche para iluminar la pantalla y colocar un punto de sujecion para colgarlo, ya que aunque no es pesado resulta mas comodo en el cuello que en las manos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Como Mejorar emisora syma X5C

Mensaje por Juande »

Buen mod.

Eso sí, a 120 metros debe ser dificil ver un cacharro tan pequeñajo... :)
BetelgeuseFPV
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Marzo 7, 2019, 10:45 pm

Re: Como Mejorar emisora syma X5C

Mensaje por BetelgeuseFPV »

Juande escribió: Marzo 13, 2019, 5:02 am Buen mod.

Eso sí, a 120 metros debe ser dificil ver un cacharro tan pequeñajo... :)
Jajaja sí con binoculares
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”