Dudas nueva normativa
Dudas nueva normativa
Hola buenas tardes, en resumen quería volar mi dron en las fiestas de mi pueblo, es un pueblo pequeño, quería saber con los nuevos cambios que debería tener en cuenta, aparte de informar al ministerio. El vuelo sería sobrevolando seguramente algunas personas de forma puntual y accidental. También sobrevolaria algunas casas, me surge la duda de que ahora que he leído que en categoría abierta entiendo que no se pueden sobrevolar edificios sin permiso del dueño, y si sobrevuelo algunas casas no tiene sentido pedir permiso a todos los dueños. Entiendo que en este caso tendría que hacer la operación bajo un escenario estándar sts01 ya que va a ser en un radio inferior a 500 metros y operación en VLOS, entiendo que deberia hacer un estudio SORA y algún trámite más? Ahora mismo con el cambio me ha pillado descolocado y me tengo que actualizar, de paso aprovecho a pedir si alguien tiene un buen resumen de la normativa y pasos para volar en escenarios estándar, muchas gracias de antemano y un saludo