Hola tengo un problema llevo ya horas y no lo consigo resolver
Betaflight no me reconoce el puerto
He instalado los drivers, CP210X que aparece en la web, y me he bajado tanto el zadig como el impulse RC pero ninguno de los 2 me funciona
El impulse RC se queda buscando y nunca avanza y el zadig no reconoce ningún puerto ECOM
Alguien sabe o le ha pasado porque estoy atascado y en YouTube solo sale soluciones con ZADIG Y impulse pero ami eso no me reconoce nada
Error puertos betaflight
Re: Error puertos betaflight
Buenos días. lo primero que tienes que hacer es, dar la información de la controladora que quieres conectar a Betaflight, ya que no todas son iguales.
Lo segundo es saber el sistema operativo de tu PC.
Tercero, confirmar si has cargado bien el controlador CP210x, https://www.youtube.com/watch?v=2XN4VVerCVA aunque este es para Mission Planner, pero sirve igual para betaflight(Es el mismo controlador).
Si no te reconoce el puerto COM, puede ser que la controladora no tenga nada cargado (firmware) y tendrá que cargar uno después de hacerle el "Boot" a la controladora si no reconoce Windows el puerto COMx.
Un saludo
Lo segundo es saber el sistema operativo de tu PC.
Tercero, confirmar si has cargado bien el controlador CP210x, https://www.youtube.com/watch?v=2XN4VVerCVA aunque este es para Mission Planner, pero sirve igual para betaflight(Es el mismo controlador).
Si no te reconoce el puerto COM, puede ser que la controladora no tenga nada cargado (firmware) y tendrá que cargar uno después de hacerle el "Boot" a la controladora si no reconoce Windows el puerto COMx.
Un saludo
Hola!! Perdona si lo puse en 2 temas jajaja estoy desesperado!!
Bueno...
Tengo 3, y ninguna de las 3 funciona ( no detecta nada mi ordenador)
Martian Dron Número 1
* Motores Emaxx RS2205 2300kv
* Placa betaflight F4
* VTX eachine tx801 + antena pagoda
* Receptor frsky rsxr
* Variadores 40A
* Cámara Runcam Eagle 2
Purple dron número 2
* Motores Brotherhobby Returner R2 2300KV + 1 motor recambio
* Placa Matek F405 CTR
* Receptor frsky rsxr
* Variadores 40A
* Cámara Foxxer Predator Mini
Controladora suelta número 3
Matek F405 CTR
Tengo 2 portátiles
El mío personal Windows 11 home
Ordenador 2: antiguo Windows 10 home
Efectivamente no me reconoce el puerto COM
Pongo controladora en bote, conecto el impulse y se queda horas en "searching for fligh controller"
Pruebo el zadig y en "all dispositive" y no me reconoce ningún puerto más que Bluetooth y cámara
He instalado probando todos los que hay de cp210 de la web porque me aparecen como 4 ( universal v11.3, vcp Windows v6.7, Windows 6.6.7 y el with serial enumerados 6.7.6 y nada....)
También he ido a drivers/accion/agregar hardware heredado/ COM ) para que me aparezca en la lista pero me aparece con un signo de exclamación amarillo..
También he puesto actualizar firmwsre , descargar online seleccionando la controladora y cargando ( pero siempre aparece el mensaje de API CHROME ERROR
ERROR ABRIENDO PUERTO SERIE...
Y llegados a este punto estoy atascado.
Gracias..
Bueno...
Tengo 3, y ninguna de las 3 funciona ( no detecta nada mi ordenador)
Martian Dron Número 1
* Motores Emaxx RS2205 2300kv
* Placa betaflight F4
* Receptor frsky rsxr
* Variadores 40A
* Cámara Runcam Eagle 2
Purple dron número 2
* Motores Brotherhobby Returner R2 2300KV + 1 motor recambio
* Placa Matek F405 CTR
* Receptor frsky rsxr
* Variadores 40A
* Cámara Foxxer Predator Mini
Controladora suelta número 3
Matek F405 CTR
Tengo 2 portátiles
El mío personal Windows 11 home
Ordenador 2: antiguo Windows 10 home
Efectivamente no me reconoce el puerto COM
Pongo controladora en bote, conecto el impulse y se queda horas en "searching for fligh controller"
Pruebo el zadig y en "all dispositive" y no me reconoce ningún puerto más que Bluetooth y cámara
He instalado probando todos los que hay de cp210 de la web porque me aparecen como 4 ( universal v11.3, vcp Windows v6.7, Windows 6.6.7 y el with serial enumerados 6.7.6 y nada....)
También he ido a drivers/accion/agregar hardware heredado/ COM ) para que me aparezca en la lista pero me aparece con un signo de exclamación amarillo..
También he puesto actualizar firmwsre , descargar online seleccionando la controladora y cargando ( pero siempre aparece el mensaje de API CHROME ERROR
ERROR ABRIENDO PUERTO SERIE...
Y llegados a este punto estoy atascado.
Gracias..
Buenos días, lo mas seguro, es que no instales bien el drive CP210x, ya que 3 controladoras es muy dificil que esten mal.
Para cargar el driver CP210x, sigue estos pasos:
Descarga el driver: Ve a la página de Silicon Labs y descarga el driver CP210x USB to UART Bridge VCP Driver. Puedes encontrar el enlace de descarga en la sección “Downloads” de la página.https://www.silabs.com/developers/usb-t ... cp-drivers
Instala el driver: Una vez descargado, ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones para instalar el driver.
Instala el certificado de seguridad: Después de instalar el driver, es posible que debas instalar un certificado de seguridad para que el driver funcione correctamente. Puedes encontrar el certificado en la sección “Downloads” de la página de Silicon Labs.
Actualiza el controlador de puertos: Una vez instalado el driver, ve a la sección de “Controladores” de tu sistema operativo y actualiza el controlador de puertos.
Reinicia tu sistema: Después de actualizar el controlador de puertos, reinicia tu sistema para que los cambios surjan efecto.
Solución de problemas comunes
Error 10: Si obtienes el error 10 “Este dispositivo no puede iniciarse”, asegúrate de que hayas instalado el certificado de seguridad y que el controlador de puertos esté actualizado.
Problemas de instalación: Si tienes problemas para instalar el driver, asegúrate de que hayas descargado el archivo correcto y que tengas permisos de administrador en tu sistema.
Recursos adicionales
Puedes encontrar más información sobre el driver CP210x y su instalación en la página de Silicon Labs.
Si tienes problemas con la instalación, puedes buscar ayuda en comunidades de desarrolladores o foros en línea.
https://www.youtube.com/watch?v=sAVObmSZePQ No te preocupes por el idioma, se entiende muy bien.
Un saludo
Para cargar el driver CP210x, sigue estos pasos:
Descarga el driver: Ve a la página de Silicon Labs y descarga el driver CP210x USB to UART Bridge VCP Driver. Puedes encontrar el enlace de descarga en la sección “Downloads” de la página.https://www.silabs.com/developers/usb-t ... cp-drivers
Instala el driver: Una vez descargado, ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones para instalar el driver.
Instala el certificado de seguridad: Después de instalar el driver, es posible que debas instalar un certificado de seguridad para que el driver funcione correctamente. Puedes encontrar el certificado en la sección “Downloads” de la página de Silicon Labs.
Actualiza el controlador de puertos: Una vez instalado el driver, ve a la sección de “Controladores” de tu sistema operativo y actualiza el controlador de puertos.
Reinicia tu sistema: Después de actualizar el controlador de puertos, reinicia tu sistema para que los cambios surjan efecto.
Solución de problemas comunes
Error 10: Si obtienes el error 10 “Este dispositivo no puede iniciarse”, asegúrate de que hayas instalado el certificado de seguridad y que el controlador de puertos esté actualizado.
Problemas de instalación: Si tienes problemas para instalar el driver, asegúrate de que hayas descargado el archivo correcto y que tengas permisos de administrador en tu sistema.
Recursos adicionales
Puedes encontrar más información sobre el driver CP210x y su instalación en la página de Silicon Labs.
Si tienes problemas con la instalación, puedes buscar ayuda en comunidades de desarrolladores o foros en línea.
https://www.youtube.com/watch?v=sAVObmSZePQ No te preocupes por el idioma, se entiende muy bien.
Un saludo
Bueno os vais a reír... pero ya está solucionado.
Compre un cable micro USB nuevo y las reconoce el puerto com a la primera.
Jajajajajaj gracias por los mensajes de todos modos..
Los mejores 3.5€ invertidos de mi vida
Compre un cable micro USB nuevo y las reconoce el puerto com a la primera.
Jajajajajaj gracias por los mensajes de todos modos..
Los mejores 3.5€ invertidos de mi vida
Algunas veces suele suceder esto, lo mejor es que lo hayas publicado sin darte vergüenza, ya que otros se callan y no dicen nada.
Un saludo y grandes vuelos
Un saludo y grandes vuelos