Que se entiende por volar?

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
drunkly
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 20, 2023, 2:22 am

Que se entiende por volar?

Mensaje por drunkly »

Buenos días a todos.

Me acabo de sacar la licencia A1/A3 y me he comprado un dron. El dron es C0 y la categoría que vuelo A1.

Ya he visto que no se puede volar en España porque casi todo está restringido pero mi duda es que se entiende por volar un dron. Me explico:

- Si yo estoy haciendo una ruta de senderismo y quiero hacerme una foto de grupo con el dron a 1.8m del suelo ya 1 metro de mí eso ya es volar un dron?
- Si estoy sujetando el dron con la mano para hacerme un "selfie" y se me cae al suelo estoy volando un dron?

Si alguien tiene algún enlace a alguna ley o sabe alguna página donde haya documentación sobre esto lo agradecería. De momento yo no he encontrado nada.

Un saludo!!
sonyman
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 16, 2024, 11:24 am

Re: Que se entiende por volar?

Mensaje por sonyman »

Hola drunkly,

Entiendo lo que dices, pero si dice prohibido, no podrás volar legalmente. Se que es ridículo, pero es lo que es.

Sobre lo que dices de hacerte una fotos, lo mas probable es que no pase nada si es un momento, no hay gente y no vuelas a altura, pero supongo que ya sabes que cuando el dron se enciende (por lo menos los DJI modernos) manda la ubicación a la base de datos de DJI y queda registrado. Lo que hagan con esa información, ya no lo se...

Por otro lado si te digo que si miras bien enaire drones, veras que se encuentran sitios donde no hay restricciones.

¡Suerte!
Responder

Volver a “Foro Drones España”