Rekon 35

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Rekon 35

Mensaje por fjbf98 »

No se donde te has metido pero la actualización es la 1.7.6

https://github.com/qba667/FlySkyI6/releases/tag/1.7.6

Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Rekon 35

Mensaje por fjbf98 »

No se donde te has metido pero la actualización es la 1.7.6

https://github.com/qba667/FlySkyI6/releases/tag/1.7.6

Al final de la página encontrarás 3 archivos, bájate el FlyPlus-1.7.6.ZIP lo descomprimes y ejecutas el .EXE

Cambios desde 1.7.5
( algunos de ellos estuvieron presentes en las versiones posteriores solo binarias )


Sensor de presión TGY-CAT01
Ajuste de voltaje
Se agregó la inicialización del punto final .
SNR mapeado a escala lineal cuando se envía a Rx como canal
Actualización de telemetría más rápida
Actualizaciones de Vario :
banda muerta añadida
sonidos ascendentes y descendentes audiblemente diferentes
ganancia limitada de 1 en lugar de cero
Entrada PPM de 8 canales permitida
Recuento de modelos limitado a 14: esto corrige un error anterior con la sobrescritura de datos para el modelo 13 y posteriores.
Menú extra también en modo AFHDS
Actualizaciones del temporizador :
la alarma del temporizador suena solo durante los primeros 10 segundos después de que el temporizador expira
valor predeterminado de 1100 para el valor del canal del temporizador
permitir que el Hold-parámetro del temporizador vuelva a cero
Reelaboración de la documentación en wiki
Nota IMPORTANTE
Debido a la solución para la sobrescritura de datos del modelo, es necesario volver a configurar algunas funciones después de la actualización a 1.7.6. Consulte la página de instalación .

Un saludo
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Re: Rekon 35

Mensaje por JJGG »

OK, gracias mil. En cuanto me llegue el cable lo pruebo. Un abrazo.
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Re: Rekon 35

Mensaje por JJGG »

He recibido el cable y he actualizado la emisora a la versión 1.7.6 (adjunto foto). Ahora tengo 10 canales y en Rx Setup/PPM Output he seleccionado IBUS/PPM, para activar la emisión en ibus.

NOTA: mi Rekon 35 es la versión analógica, no la digital.

He vuelto a usar el Betaflight y en la pantalla Receptor siguen sin moverse las barras de los canales, con lo que entiendo que la FC no recibe señales del receptor.

Os resumo los ajuste que tengo, a ver si se os puede ocurrir algo, que ya empiezo a estar desesperado:
- Emisora Flysky FS-i6 actualizada a 10 canales, con receptor Flysky FSA8S V2, perfectamente enlazados (el led del receptor esta encendido constante). El receptor está conectado a la UART2, en las tomas positivo, masa e IBUS.

- He seguido al pie de la letra el manual que me mandaste:
- He cargado el último firmware (4.4.0) y utilizo también la última versión del configurator.
- Acelerómetro calibrado.
- Dron tipo Quad X
- Protocolo ESC DSHOT600
- Activado el RX serial de la UART 2 para el receptor
- Periférico Softserial en VTX (IRC Tramp - Auto)
- GPS en sensores de la UART1.
- He seleccionado los modos de vuelo y el armado.
- En receptor modo Serie (a través de UART) y proveedor IBUS

En fin con todos estos ajustes debería funcionar y moverse las barras, pero no hay forma. ¿Se os ocurre?

Voy a pedir a un amigo otro receptor y probaré con él. Gracias de antemano.
Adjuntos
Actualización feb 23.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Rekon 35

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, lo de ir a probar la emisora con el equipo del amigo está muy bien, para ir descartando cosas.

El problema principal es, que hay que tener repuesto para realizar dichas pruebas, ya sean receptores, ESC´s, controladora, etc. esto puede salir un poco caro o tener un amigo que te deje probar con sus accesorios.

Hay que ir primero a lo que tenemos y no cueste dinero, BETAFLIGHT, tienes que grabar imágenes de cada apartado de betaflight para que descartemos que no es tu programación, por la que no funciona el receptor. También, debes hacer una foto de tus conexiones en el dron(Que estén bien enfocada), haber si averiguamos donde está el fallo.

https://www.youtube.com/watch?v=A6_W8mU7icM

Un saludo
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Re: Rekon 35

Mensaje por JJGG »

¡¡¡¡¡ ATENCIÓN PROBLEMA RESUELTO !!!!!

A PESAR DE LO QUE INDICA EL MANUAL de la FC (ZEUS 10 AIO), el terminal de salida IBUS del receptor Flysky FSA8S V2, DEBE CONECTARSE a la entrada RX de la FC, y no a la entrada IBUS, tal como indica el manual.

Me estaba volviendo loco y tras revisar todo al menos 10 veces, se me ocurrió conectarlo a la entrada RX , y ya funciona todo.

Espero que le sirva a alguien antes de que desesperado lo tire a la basura (que poco me ha faltado..).
Muchas gracias fjbf98 y un abrazo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Rekon 35

Mensaje por fjbf98 »

Si, puede que sea un error del que hizo el esquema, ya que como verás, todas las salidas de los demás receptores son SBUS, simplemente con configurar la emisora a SBUS se hubiera solucionado, lo mas seguro es que querían poner "Salida IBUS/SBUS del receptor" pero configurando la emisora en SBUS.

Cosas de chinos.

Bueno, me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo
Adjuntos
Zeus10 AIO.jpg
JJGG
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 10
Registrado: Febrero 14, 2023, 1:35 pm

Re: Rekon 35

Mensaje por JJGG »

Con la emisora en modo SBUS TAMPOCO FUNCIONABA, así que hay que conectarlo siempre a la entrada RX. Ahora funciona todo. He probado el dron y va bien y tengo todo activado y funcionando (VTX, GPS, failsafe...).

Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”