Phantom 4 Advanced - Licencia de vuelo

Deja aquí tus preguntas de drones marca DJI, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
Rebeca
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 1, 2023, 11:06 am

Phantom 4 Advanced - Licencia de vuelo

Mensaje por Rebeca »

Me acabo de hacer con un Phanton 4 pero el problema es que no tengo ni permiso ni licencia para manejarlo. ¿alguien sabría decirme qué licencia necesito para manejarlo? Sé que me tengo que dar de alta como operadora de drones en la web de AESA pero necesito saber qué curso o cursos debo hacer para poder volar libremente por las zonas no restringidas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Dewitg
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 32
Registrado: Noviembre 28, 2022, 3:32 pm

Re: Phantom 4 Advanced - Licencia de vuelo

Mensaje por Dewitg »

Hola Rebeca.
Para ser sincero ya te confirmo que no soy un experto aunque intento aprender.
Para empezar creo que deberías mirar dentro de que Clase se debería encontrar tu dron según el peso y que empleo le quieras dar
En este enlace creo que puedes encontrar una guía.
En el supuesto que quisieras volar en zonas sin ningún tipo de restricción creo que con el A1/A3 podrías empezar. El curso y licencia son gratuitos y online, bastante sencillos pues hasta yo me lo saqué a la primera :lol:
Además en el mismo curso aprenderás que es lo que realmente necesitarás para ser legal en este mundo con tanta restricción. Imagino que tú necesitarás un STS y tendrás que contactar con un instructor.
Y sobre todo darte de alta como operador.
Hay mucho video de ayuda en Youtube.
A ver si tienes suerte y alguno de los expertos que hay por aquí te da más luces si no yo te puedo dejar el rastro de lo que he ido haciendo aunque con un dron que no por asomo se parece al tuyo.
Suerte
Responder

Volver a “Comunidad del drone DJI”