Duda sobre mapa ENAIRE en España y vuelo por debajo de 20m

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
sanzfamily
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Enero 28, 2023, 12:52 pm

Duda sobre mapa ENAIRE en España y vuelo por debajo de 20m

Mensaje por sanzfamily »

Hola !
Varios amigos tenemos una duda sobre drones recreativos tipo DJI Mini 3 Pro y es la siguiente:
Segun la normativa en espacio aereo controlado no se puede volar un dron, eso está claro.
En cambio, con tu seguro, el dron registrado y etiquetado, etc.. se supone que puedes elevarlo en tu ciudad, maximo 20 metros, sin molestar a nadie y grabar. Pero veo que todas las cuidades grandes son espacio aereo controlado.

Pongo estos ejemplos estando en una zona de espacio controlado:

1. Estoy en un parque solo con mis hijos y quiero hacer unas fotos desde unos pocos metros del suelo
2. Me voy en bicicleta por un carril bici y quiero usar el Follow-me a una altura de unos 10 o 12 metros

Claramente no estoy usando el dron en plan "volar el dron" de manera que inflñuya en un espacio aereo controlado.

Pero a nivel legal, lo estaria haciendo ? o simplemente no sobrepasando la altura de 20 metros , estaria exento de estar infringiendo el espacio aereo controlado?¿

Gracias de antemano
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”