problema con drone

Aquí también será hogar de los drones de carreras, que estés armando o ensamblando, comparte tus proyectos aquí.
Responder
zeodre
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 13, 2023, 10:48 am

problema con drone

Mensaje por zeodre »

me a llegado el tercero de los drones que tengo de carreras...en este caso son redy to fly...y son marca TCMMRC.
en este ultimo tengo una placa f4129 me dice betafly que es la MATEKF405std,,,el caso es que conecto el receptor de flysky en el puerto correspondiente (solo hay uno ibus) pero no responde al mando...es decir el drone no se entiende con mi emisora flysky pero el tema es que receptor funciona correctamente...emisor tambien ya qye estan bindeados...y lo veo en las luces del receptor pero no funciona el mando no se entiende con la placa......ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER??????? porque estoy empezando a pensar que la esc de este dron esta en mal estado o defectuosa...ya que el emisor y receptor que tengo me funcionan con otros drones.
que puedo hacer????
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema con drone

Mensaje por fjbf98 »

Que no cunda el pánico.

Tienes que mirar que puente trae hecho en la controladora de vuelo o a lo mejor no trae ningún puente, para que tu lo hagas.
En la imagen viene el puente que tienes que hacer. Después en betaflight configuras si es PPM o IBUS.

Y si, es una controladora MATEKF405std.

La próxima vez, deja una fotito de la controladora, ya que hay muchas con esa denominación(cosas de chinos).

Las imágenes que te dejo creo que es esa.

Un saludo
Adjuntos
TCMMRC F4129_ESC.jpg
TCMMRC F4129_RC.jpg
TCMMRC F4129.jpg
zeodre
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 13, 2023, 10:48 am

Re: problema con drone

Mensaje por zeodre »

buenas muchas gracias por la respuesta ..tienes razón me falto poner fotos...
efectivamente mi placa es esa que pones en la foto...pero lamentablemente sigo sin comprender....e probado el receptor en otro dron con placa similar f4 pero creo que es la f4109..es mas antigua pero el receptor y emisora funcionan pero no consigo nada con esta placa ...tengo betafly configurado con ibus....tengo betafly actualizado....la placa controladora actualizada también a su ultima versión. E probado otros cables por si acaso y revisado todo pero no hay manera...ya e abierto disputa para devolver el dron....porque ya son muchas horas de prueba y prueba....y nada...e creado dos perfiles o dos modelos en el mando flysky por si el conflicto venia por parte de que tengo varios drones ...pero tampoco...

todo me lleva a una placa que puede que sea defectuosa. Pero es que en valencia...no hay digamos empresas de esto..ni servicio o apoyo técnico..y si a eso le sumas que este hobby no conozco a nadie que me pueda aconsejar...pues es una frustración grande...

muchas gracias por la rápida contestación .
zeodre
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 13, 2023, 10:48 am

Re: problema con drone

Mensaje por zeodre »

una cuestión??en ese diagrama parte izquierda sale un dibujo...la pregunta es tengo que soldar....o comunicar esos puertos microscópicos donde pone que si tengo ibus tengo que comunicar el de en medio y el de la izquierda ...digamos dsmax y ppm?????? porque vamos lo veo ridículo es imposible mediante soldadura comunicar esos dos micro pads ....me refiero...es que no es físicamente posible con soldador..es muy pequeño.....tengo que hacerlo??
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema con drone

Mensaje por fjbf98 »

Desgraciadamente creo que si, el centro y a la derecha IBUS y centro y a la izquierda SBUS, lo único que hace es invertir y darle paso a la señal.

Esto es lo que ponen las instrucciones. Utiliza un soldador o cautín fino. No tienes que poner un hilo para el puente, simplemente una gota de estaño que cubra las 2 patillas. No te equivoques, centro y derecha.
https://youtu.be/tfIwHuGzUEk

Suerte y cómprate una lupa potente y tómate un par de vasos de tila https://www.amazon.es/lupas-cabeza/s?k=lupas+de+cabeza

Un saludo
Adjuntos
TCMMRC F4129_IBUS.jpg
TCMMRC F4129_IBUS.jpg (3.43 KiB) Visto 1960 veces
zeodre
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 13, 2023, 10:48 am

Re: problema con drone

Mensaje por zeodre »

Pues muchas gracias por la respuesta....el problema es que ...intenté poner una gota de estaño...en el puente central y el IBus....y creo que se estropearon los pads ya que desaparecieron....son tan tan pequeños que me a resultado imposible....al final conseguí dejar la gota de estaño...pero creo que al estar los pads ya como diría yo....desaparecidos.....pues ya no funciona.....alguien sabe si puedo conectar mi flysky soldando a otro puerto...o soldando de alguna manera ??? O ya la placa la tengo que tirar a la basura.?????....gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema con drone

Mensaje por fjbf98 »

Bueno 60 a 70 € tienen la culpa.

Antes de que te compres otra controladora nueva.

Practicas la soldadura en dos trozos de cable " punta con punta", cuando estés ducho en ello, te compras las gafas de relojero y con una punta o "Clavo", vas rascando donde se supone que estaban los pads que has achicharrado y te vas comiendo la pintura azul de la placa poco a poco, entonces, encontrarás las pistas de cobre de donde vienen esos pads, supongo, que una viene del conector donde va conectado el receptor y otra al componente que hay encima de la palabra "PPM".

Siempre hay que utilizar la herramienta adecuada para cada caso, cautín de 15w max. 300º, no utilices uno de 60w.
Utiliza Flux para que la soldadura corra bien.

También, con un voltímetro, probando resistencia, puedes encontrar a donde van esos pads o iban antes de que los achicharraras, por eso hay que escarbar para encontrar el cobre.

"PACIENCIA es la madre de la ciencia"

No me falles ahora, que es una cosa muy sencilla pero hay que tener vista y pulso. Con la vista te puedes ayudar con la cámara del móvil, lupa, microscopio, gafas de relojero, etc., para el pulso la tila o practicar mucho.

Suerte campeón.

Un saludo
Adjuntos
FLUX.jpg
FLUX.jpg (9.69 KiB) Visto 1836 veces
Cautin 15w.jpg
Cautin 15w.jpg (11.95 KiB) Visto 1840 veces
TCMMRC F4129_IBUS_1.jpg
TCMMRC F4129_IBUS_1.jpg (31.65 KiB) Visto 1840 veces
zeodre
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 13, 2023, 10:48 am

Re: problema con drone

Mensaje por zeodre »

Bueno...pues a ello vs....yo si los pads de cobre están bajo....intentaré buscarlos....limpiando la zona con alcohol....y ver si puedo recuperar los pads de cobre....( Uñya me e comprado una punta fina ..porque con la normal....esque me resulta imposible....y hablamos que mi primer oficio fue engastador de joyería ...osea tengo todo lupa...y mucha mano....pero...solo de poner soldador a los pads ....nose porque desaparecieron .......e pensado que igual estada defectuosa la placa pero....bueno ..también te digo que soy nuevo en este mundo soldaduras...mi problema a sido que se soldar ...pero esas pestañas...son micro pestañas...y me las e comido jejejejeje

Muchas gracias por la información de verdad ...y por los consejos ...llevo viendo un día entero de tutoriales para saber dónde e fallado y como puedo mejorar ....cuestión de práctica....porque lo que si os digo es que no me.voy a rendir.....me encanta este hobby ..me estoy montando un dron freestyle con mis propios componentes....y aparte también monto coches RC ....entonces hay vamos.

Muchas gracias x la ayuda de verdad ;))) voy a intentar recuperar esas pestañas hoy mismo !!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: problema con drone

Mensaje por fjbf98 »

Así me gusta, que seas positivo, verás que con el cautín de 15w no achicharraras las pistas de cobre y soldarás tranquilamente.

Por aquí andamos, un saludo.
Responder

Volver a “Comparte tos proyectos de drones, modificaciones y actualizaciones”