Problema al bindear Jumper T Pro con

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
aclr
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Enero 2, 2023, 7:46 am

Problema al bindear Jumper T Pro con

Mensaje por aclr »

Hola, buenas tardes a todos.

Tengo una impresora multiprotocolo jumper t pro (con internal ELRS) y he comprado un dron que tiene un receptor fli14+ v1.0 con el que no consigo bindear.

He actualizado la emisora a la última versión de OpenTX y me pasan dos cosas:
  • Si pongo el firmware con la opción internalelrs en el menú Internal RF, dejo de tener la opción MULTI y no puedo seleccionar el Type FlSky2A. Sí que tengo la opción CSFR y en Status me aparece 250Mhz (si no recuerdo mal).
  • Si no pongo el firmware con la opción internalelrs en el menú Internal RF, sí que me sale la opción MULTI y puedo seleccinar el Type FlSky2A pero al intentar bindear con el drone no hace nada (he probado con una emisora FlySky y lo hace al momento). Viendo vídeos y opciones, lo único que veo de diferencia es que en Status siempre me aparece el mensaje "No telemetry" que me aparece en cualquier protocolo que seleccione.
No sé si es que me falta algo por hacer o es que este modelo tiene el módulo interno de CSFR y no el multi.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Problema al bindear Jumper T Pro con

Mensaje por fjbf98 »

Procedimiento de enlazar(Bind):

1. Encienda el receptor Fli14 mientras mantiene presionado el botón de enlace(BIND)
2. El LED parpadeará rápidamente, esto indica que el receptor está en modo de enlace.
3. Ponga el transmisor Flysky en modo de enlace, el LED en el receptor se volverá fijo y esto indica que el enlace se ha realizado correctamente.

Si no lo enlazas, no tendrás telemetría.

Supongo que tendrás el manual
file:///D:/Drones/Manuales/Manual%20mando%20multiprotocolo%20jumper%20t%20pro.pdf
Tendrás que elegir el tipo de protocolo para enlazar emisora-receptor, Flysky AFHDS-2A + iBUS aunque este mando, el tipo de protocolo es SBus(FrSky) pero, si tiene multiprotocolo a lo mejor, lo puedes enlazar con el receptor FlySky AFHDS-2A .
Según e visto en el manual, la programación es igual que la Taranis(FrSky).

Si no tiene el módulo multiprotocolo, tendrás que comprar un receptor para FrSky.

¿La impresora para que co.... la utilizas?
¿El receptor te venía con la compra del mando? o lo has comprado por tu cuenta.
¿El módulo multiprotocolo externo lo tienes?

Un saludo
Adjuntos
Jumper T-PRO y Modulo ELRS.jpg
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”