Formato de log de vuelo Potensic Dreamer 4K

Deja aquí tus preguntas de drones de marca Nueva, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
albertoglez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Julio 2, 2021, 7:46 am

Formato de log de vuelo Potensic Dreamer 4K

Mensaje por albertoglez »

Buenas a tod@s.

Hace poco menos de un mes decidí adquirir mi primer dron. Un Potensic Dreamer 4K.

Tras pasar una semana en el pueblo probando y familiarizándome con el dron, he visto en la aplicación de iOS que existe una sección donde aparecen los registros de vuelo (entiendo que los datos de telemetría que registra el controlador de vuelo del dron). Estos están en formato binario (archivos .bin) y no soy capaz de ver ningún software que permita decodificar, convertir o interpretar este formato de datos.

Alguien sabe acerca de alguna aplicación que lo admita? He probado varías online sin éxito. No es formato txt ni csv. Tampoco logro identificar nada editando el archivo con un editor binario por lo que deben ser datos en crudo.

También he intentado averiguar el hardware que lleva por si este fuera el mismo que el de otros drones de otras marcas pero no he sido capaz de identificar nada de nada.
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: Formato de log de vuelo Potensic

Mensaje por doji »

albertoglez escribió: Julio 2, 2021, 8:14 amexiste una sección donde aparecen los registros de vuelo (entiendo que los datos de telemetría que registra el controlador de vuelo del dron). Estos están en formato binario (archivos .bin) y no soy capaz de ver ningún software que permita decodificar, convertir o interpretar este formato de datos.
Por la experiencia con otras marcas puedo decirte que suelen ser datos codificados y para uso interno exclusivo del fabricante pero lo mejor es que les escribas directamente para preguntarles a su dirección de correo electrónico para soporte.
albertoglez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Julio 2, 2021, 7:46 am

Re: Formato de log de vuelo Potensic

Mensaje por albertoglez »

Pues es una verdadera lástima porque siempre es bueno también para algunos usuarios poder correlacionar los vídeos grabados con los datos del mismo (ya sean posiciones de GPS o los valores de aceleraciones, velocidades para saber cómo realizar las tomas más suaves, especialmente en drones que no disponen de Guimbal y hay que tener más tacto…
Responder

Volver a “Drones Fuera de Lista”