Conectar Receptor X6B a Mamba F405 MK2 50A

Zona para los nuevos drones de carreras y todas tus dudas sobre drones de carreras. Experiencias, dudas, consultas y nuevos drones que salgan en el mercado.
Responder
Gereee
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 25, 2020, 7:25 am

Conectar Receptor X6B a Mamba F405 MK2 50A

Mensaje por Gereee »

Esta es la placa del dron que tengo:
Imagen
Aqui hay algunas especificaciones: https://rc-innovations.es/diatone-mamba ... -esc-4x50A
Este es el receptor que quiero conectar:
Imagen
Lo quiero conectar mediante IBUS, el problema es que la placa solo tiene el "pad" para SBUS.
Probé de soldarlo: Rojo 5v/Negro GND/ Amarillo SBUS
No hizo nada, el mando con la receptora tienen hecho el BIND pero no responde a los movimientos ni conectando la placa al ordenador con el USB y la lipo conectada al dron. En la pestaña de MANDO en el betaflight las barras no se mueven.

He leido por allí que hay que conectarlo a un UART libre y configurarlo con betaflight pero soy totalmente NOVATO en esto, el dron todavia ni ha volado.

¿Alguien sabe como conectar este receptor?
Adjuntos
IMG-0596 2.jpg
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Conectar Receptor X6B a Mamba F405 MK2 50A

Mensaje por Juande »

Prueba conectar la señal a RX6.

Luego pones esto en el CLI

feature -RX_PPM
feature -RX_PARALLEL_PWM
feature RX_SERIAL
serial 0 0 115200 57600 0 115200
serial 5 64 115200 57600 0 115200
set serialrx_provider = IBUS
set serialrx_inverted = OFF
set serialrx_halfduplex = OFF
save
Gereee
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 25, 2020, 7:25 am

Re: Conectar Receptor X6B a Mamba F405 MK2 50A

Mensaje por Gereee »

Funciono!! Conectado a RX6 sin hacer lo del CLI.
Ahora tengo otro problema, los motores se calientan muchisimo, tanto que han fundido un poco el plastico del chasis impreso en 3D /(solo volo 5minutos porque pare de lo calientes que estavan).
Utilizo la electronica comentada anteriormente con una bateria TATTU R-LINE 1800mha 120C con unos motores EMAX eco series 2400KV.
Lo unico raro que tengo es la placa FC desplazada hacia detrás, es decir no esta centrada en el dron.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Conectar Receptor X6B a Mamba F405 MK2 50A

Mensaje por Raulbbx »

Los eco los monta un colega y no se calientan, no al punto que dices, vaya ni esos ni ninguno.

Mira cómo llevas los ESC, ponlos en Dshot 600 si esq no los tienes así, mira también que ningún tornillo toque el bobinado, es importante esto.

Según, ya veremos temas de pids y versiones de placa y ESC.

La lipo, entiendo que es para un 5”, la veo demasiado, si te sirve de referencia, en el 5” de free solemos montar lipos de 1500 y en los racer de 5” hablamos, de 1300, y en 6s de 1000. Las CNHL esas de 1800, las naranjas, las tengo en 4s para el long de 6”.
Responder

Volver a “Todos sobre Drones de Carreras”