O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Todo sobre los nuevos drones de carreras ayudas y nuevos modelos y todo sobre Betaflight
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Pablofpv »

Julan_dron escribió: Febrero 16, 2020, 6:18 pm He cambiado el receptor y el resultado es el mismo. He bindeado el receptor y funciona y se mueven las barras de los canales en betaflight pero en mis gafas aparece el mensaje "rx loss". Cualquier sugerencia será bienvenida.
Que receptor has puesto? Normalmente los receptores se alimentan a 5v, si tienes un polímetro comprueba a ver qué tensión está recibiendo con la lipo conectada (y sin conectar al pc)
Esto lo digo, porque hay controladoras que alimentan al receptor con la corriente del usb, y si conectado al pc si que te funciona y desconectado no, puede ser que no le llegue el voltaje correcto cuando no lo tienes enchufado al usb
Julan_dron
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 22
Registrado: Enero 30, 2020, 10:06 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Julan_dron »

Pablofpv escribió: Febrero 17, 2020, 3:24 pm
Julan_dron escribió: Febrero 16, 2020, 6:18 pm He cambiado el receptor y el resultado es el mismo. He bindeado el receptor y funciona y se mueven las barras de los canales en betaflight pero en mis gafas aparece el mensaje "rx loss". Cualquier sugerencia será bienvenida.
Que receptor has puesto? Normalmente los receptores se alimentan a 5v, si tienes un polímetro comprueba a ver qué tensión está recibiendo con la lipo conectada (y sin conectar al pc)
Esto lo digo, porque hay controladoras que alimentan al receptor con la corriente del usb, y si conectado al pc si que te funciona y desconectado no, puede ser que no le llegue el voltaje correcto cuando no lo tienes enchufado al usb

Buena idea
Llevo un receptor flysky x6b. En cuanto llegue a casa mido tensión a la entrada del receptor. Aunque juraría que en el montaje anterior lo tuve conectado en el mismo sitio.
Julan_dron
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 22
Registrado: Enero 30, 2020, 10:06 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Julan_dron »

Voltaje correcto. Llegan 5v al receptor. Más ideas?
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Raulbbx »

Lo del buzzer, tienes activada la pestaña en beta para que suene cuando activas el canal asignado?

Te arma el dron? Con la lipo y sin enchufar a beta se sobreentiende.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por fjbf98 »

Primero, el VTX lo tienes que conectar vbat ya que alimenta de 7 a 26v.

AKK FX2 Ultimate versión internacional 5.8GHz 40CH 25mW / 200mW / 600mW / 1000mW Transmisor FPV conmutable

Descripción:
Marca: AKK
Nombre del árticulo: FX2 Ultimate versión internacional
Voltaje de entrada: 7V a 26V
Características adicionales: Audio inteligente 1000mW
Fuente de alimentación: cámara 5V a menos de 500 mA máx.
Potencia de salida: 25/200 / 600mW / 1000mW
Conector Antena: MMCX
Conector de cable: JST, 6 pines
Dimensión: 36x36mm, agujero 30.5x30.5mm
Peso: 9.6g (excluyendo antena)

Segundo, La cámara también la tienes que coger de vbat ya que se alimenta de 5 a 40v.(Aunque como no necesita dar potencia, 5v te funcionará también, pero el VTX y la cámara, se pueden alimentar del mismo sitio, mejor un BEC de 12v. ya que llevar filtro para interferencias)

caracteristicas:
- Actualizado en imagen, color más claro, imagen más natural, mejor saturación.
- Modo de preselección del interruptor fácil: DEF, Vivo, Nublado, Soleado, LED TR, Usuario1
- Con un soporte funcional, deje que el tamaño Mini se agrande al tamaño de Flecha
- Gran función WDR, calidad de imagen brillante.
- Soporte de voltaje de entrada de 5 ~ 40V.

Tercero, el receptor solo emite en PWM, PPM e iBus y la controladora que tu tienes solo entiende sBus y PPM asi que configura en Betaflight para PPM que son 8 canales, si no sabes como hacerlo, pregunta.

Recuerda, que Buzzer va polarizado + y -.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Juande »

fjbf98 escribió: Febrero 18, 2020, 2:52 am
Tercero, el receptor solo emite en PWM, PPM e iBus y la controladora que tu tienes solo entiende sBus y PPM asi que configura en Betaflight para PPM que son 8 canales, si no sabes como hacerlo, pregunta.

Discrepo. La controladora acepta iBus sin problema. Tengo varias F4 así.

Lo que sí es cierto es que si intentas conectar un receptor iBus en los pines de SBus te va a dar problemas porque ese pin está invertido. Pero conectandolo a cualquier otro RX y configurandolo correctamente en Betaflight va sin problemas.
Julan_dron
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 22
Registrado: Enero 30, 2020, 10:06 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Julan_dron »

Raulbbx escribió: Febrero 17, 2020, 5:59 pm Lo del buzzer, tienes activada la pestaña en beta para que suene cuando activas el canal asignado?

Te arma el dron? Con la lipo y sin enchufar a beta se sobreentiende.
El buzzer esta bien configurado con su canal/palanca
El dron no arma porque aparece la alarma RXLOSS
fjbf98 escribió: Febrero 18, 2020, 2:52 am Primero, el VTX lo tienes que conectar vbat ya que alimenta de 7 a 26v.

AKK FX2 Ultimate versión internacional 5.8GHz 40CH 25mW / 200mW / 600mW / 1000mW Transmisor FPV conmutable

Descripción:
Marca: AKK
Nombre del árticulo: FX2 Ultimate versión internacional
Voltaje de entrada: 7V a 26V
Características adicionales: Audio inteligente 1000mW
Fuente de alimentación: cámara 5V a menos de 500 mA máx.
Potencia de salida: 25/200 / 600mW / 1000mW
Conector Antena: MMCX
Conector de cable: JST, 6 pines
Dimensión: 36x36mm, agujero 30.5x30.5mm
Peso: 9.6g (excluyendo antena)

Segundo, La cámara también la tienes que coger de vbat ya que se alimenta de 5 a 40v.(Aunque como no necesita dar potencia, 5v te funcionará también, pero el VTX y la cámara, se pueden alimentar del mismo sitio, mejor un BEC de 12v. ya que llevar filtro para interferencias)

caracteristicas:
- Actualizado en imagen, color más claro, imagen más natural, mejor saturación.
- Modo de preselección del interruptor fácil: DEF, Vivo, Nublado, Soleado, LED TR, Usuario1
- Con un soporte funcional, deje que el tamaño Mini se agrande al tamaño de Flecha
- Gran función WDR, calidad de imagen brillante.
- Soporte de voltaje de entrada de 5 ~ 40V.

Tercero, el receptor solo emite en PWM, PPM e iBus y la controladora que tu tienes solo entiende sBus y PPM asi que configura en Betaflight para PPM que son 8 canales, si no sabes como hacerlo, pregunta.

Recuerda, que Buzzer va polarizado + y -.

Un saludo

1. El bec es de 12v( no 5v como puse)
2. La cámara va perfecta asi a 5v, he volado a 3km de distancia y he perdido señal de 2.4 y he caído, pero no el video. El sistema fpv no parece ser problemático
3. El receptor está bindeado y las barras se mueven en la pestaña receptor, y cuando le doy a la palanca de armado aparece RXLOSS en pantalla, así que reconoce que yo intento armar. Esta por IBUS, como había visto en algun video. Eso yo creo que esta bien.

Juande escribió: Febrero 18, 2020, 4:12 am
fjbf98 escribió: Febrero 18, 2020, 2:52 am
Tercero, el receptor solo emite en PWM, PPM e iBus y la controladora que tu tienes solo entiende sBus y PPM asi que configura en Betaflight para PPM que son 8 canales, si no sabes como hacerlo, pregunta.

Discrepo. La controladora acepta iBus sin problema. Tengo varias F4 así.

Lo que sí es cierto es que si intentas conectar un receptor iBus en los pines de SBus te va a dar problemas porque ese pin está invertido. Pero conectandolo a cualquier otro RX y configurandolo correctamente en Betaflight va sin problemas.
Tengo puente en sbus, en beta tengo tipo de receptor IBUS, y la placa la tengo conectada así, receptor en los números 2,3 y 4


Imagen
Última edición por Julan_dron el Febrero 18, 2020, 6:32 am, editado 1 vez en total.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Juande »

- Prueba a cambiar el receptor a cualquier otro RX, como te decía antes.
- Mira a ver que versión de Bf tienes. Había alguna que daba ese error (3.4, me parece recordar), pero no sé en cual estás tu.
Julan_dron
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 22
Registrado: Enero 30, 2020, 10:06 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Julan_dron »

Estoy viendo por la red que IBUS en otro uart al que he elegido. Parece que tiene que ir aquí


Imagen

Actualmente tengo ahí conectado el gps trabajando bien.
Conectaré ahi el receptor, y si funciona habrá que investigar otro lugar para el gps
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: O me echáis una mano, o tiro el dron a tomar por c...

Mensaje por Juande »

Julan_dron escribió: Febrero 18, 2020, 6:09 am Estoy viendo por la red que IBUS en otro uart al que he elegido. Parece que tiene que ir aquí


Imagen

Actualmente tengo ahí conectado el gps trabajando bien.
Conectaré ahi el receptor, y si funciona habrá que investigar otro lugar para el gps
Deja el GPS donde está y usa el RX que está justo a la izquierda de ese (fila inferior) que es el RX1
Responder

Volver a “Foro Drones De Carreras y Betaflight”