Dudas Wizard x220s sobre cámara FPV y el Receptor que alcance tiene?

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
Responder
jantglez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 12, 2018, 4:49 am

Dudas Wizard x220s sobre cámara FPV y el Receptor que alcance tiene?

Mensaje por jantglez »

Hola,
Acabo de pedirme el wizard x220s junto con la emisora Flysky FS-i6X , es una opción en banggood que viene conjunta. Después de ver muchos comentarios sobre con que dron comenzar me he decidido por este. Ahora y antes de que me llegue estoy mirando como configurarlo y me surgen muchas dudas pero entre ellas hay una que no encuentro respuesta y me da la sensación de que todo el mundo lo sabe.

Con este kit viene un soporte para poder instalar una runcam o go pro, sin embargo ya tiene la cámara “integrada” para el FPV. Entonces la duda es: instalas una go pro, deshabilitas la integrada y a través de la go pro y la antena envías a las gafas la señal de video, de una mejor calidad.
¿U otra opción?: la go pro es solamente para grabar con mejor calidad y la que envía la imagen a las gafas es la “integrada”.
Como veis estoy echo un lío.

Por otro lado además de cambias la hélices recomiendan también cambiar la antena que emite la señal de video que tenga una mayor alcance. Esto me produce varias dudas, por un lado que distancia permite la antena que viene por defecto en la compra del wizard?? Y por otro si compro otra de más alcance y durabilidad que característica tengo que tener en cuenta para que sea compatible con mis gafas?? O solamente bastaría con tener la misma frecuencia?

En fin… ando muy verde.
Muchas gracias.
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Dudas Wizard x220s sobre cámara FPV y el Receptor que alcance tiene?

Mensaje por AdminForo »

hola saludos, gracias por pasar por el foro con tus dudas, que seguro no eres el único que las tiene. Bueno son muchas las preguntas, espero no dejar aluna respuesta por fuera. para comenzar, el receptor con el que viene es el más simple el "Flysky FS-A8S" El cual tiene un alcance máximo de 300 metros, te sirve y la respuesta es SI si el uso que le darás al drone será para circuitos de carreras de drones que generalmente se hacen en un radio de 100 metros, así que los 200 metros extra te permite volar tranquilamente n un campo abierto sin muchos obstáculos o arboles, si luego lo quieres mejorar a un receptor mejor sería ponerle uno de dos antenas como el " Flysky X6B".

En lo que tiene que ver con la cámara FPV y sujetador para cámaras de acción tipo GoPro, Son dos cosas completamente distintas, con la cámara que está dentro del drone es con la cual vez por las gafas de FPV, y la cámara que se pone sobre el drone o de acción es para grabar tus vuelos en alta definición.

El temas de las hélices si es algo que vale la pena cambiar por unas menos agresivas para que tengas más tiempo de vuelo y que no se exijan tanto los motores y ESC. y la Antena que trae FPV también es muy fácil de dañar en los primeros estrellones así que también vale la pena comprar una de mejor calidad más adelante.
jantglez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 12, 2018, 4:49 am

Re: Dudas Wizard x220s sobre cámara FPV y el Receptor que alcance tiene?

Mensaje por jantglez »

Muchas gracias.

Creo que estaría muy bien que la imagen de FPV sea de gran calidad, la que viene por defecto en el drone ¿que tal es su calidad de imagen?

pensaba que la imagen de la go pro se podía enviar a las gafas fpv.

¿el cambio de antena requiere alguna configuración posterior o solamente es acoplarla y ya ??

gracias de nuevo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Dudas Wizard x220s sobre cámara FPV y el Receptor que alcance tiene?

Mensaje por Juande »

jantglez escribió: Julio 13, 2018, 3:04 am Muchas gracias.

Creo que estaría muy bien que la imagen de FPV sea de gran calidad, la que viene por defecto en el drone ¿que tal es su calidad de imagen?

pensaba que la imagen de la go pro se podía enviar a las gafas fpv.

¿el cambio de antena requiere alguna configuración posterior o solamente es acoplarla y ya ??

gracias de nuevo
El video del FPV es analógico y de calidad regular. La cámara y el vtx del wizard son decentes. No te preocupes por eso.

En principio la imagen de la goPro no se puede enviar a las gafas. Si te buscas un cable y lo conectas al VTX puedes conseguirlo, pero no vale la pena. Las goPro graban muy bien, pero tienen retardo. Por eso, aunque la calidad de la cámara integrada del wizard no es para tirar cohetes sí que va bastante bien para lo que sirve el FPV: ver por donde vas.

Cambiar la antena es quitar una y poner otra. No hay que configurar nada. Ojo, si te vas a pillar una antena tipo Pagoda asegurate que la polarización de la antena sea del mismo sentido de la que tienes ya (debería ser RHCP, pero podría ser también LHCP). Por otro lado, verifica que el conector sea el mismo que la antena que ya tienes, que hay varios tipos parecidos y no son compatibles (machos, hembras, etc). Guíate por la foto del conector, que suele incluirse en el anuncio, y compara con la de la antena que tienes.

Salu2!
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”