Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
Responder
Agusjar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 1, 2019, 5:45 am

Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por Agusjar »

Hola.
Tengo un problena curioso con un wizard x220, a ver si puedo explicarme:

Me compré el dron con dos baterias eachine 1500 4S, el otro día fui a volar por primera vez despues de configurar y cargar todo y cuando llegué a casa y las queria cargar balanceando me ponia: 3S - 4S. Con lo que al intertar balancear no me dejaba, lo mismo me pasaba en las dos baterias.
Por amazon compré otro cargador y me marcaba lo mismo.
Compré otra batería por armazón y después de volar al intentar balancear me pone 3S - 4S y lo mismo, no me deja.
También debo decir q el tiempo de vuelo suempre ha sido de unos 7minutos cuando según lo q decían las baterias dan para unos 15/20.

Conclusión: creo q me he cargado 3baterias, alguien me puede decir que estoy haciendo mal? Alguien sabe si las baterias se pueden arreglar de alguna forma?

Muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por fjbf98 »

Apuras demasiado las baterías y por eso, se confunde el cargador, de que tipo de batería utilizas.
4S = 14,8v.
3S = 11,1v.
Si tu bajas de 11,1v, el cargador interpreta que tiene un 3S o que es mala la batería.
Compra un salva-lipo y así eliminarás el problema.
Según que receptor tengas y emisora, con un sensor de voltaje, también lo solucionas.
Ejemplo :
Receptor FS-IA6B Emisora FlySky FS-I6 o X, con un sensor Flysky FS-CVT01 Módulo de Recolección de Voltaje Para Receptor iA6B iA10, siempre tendrás la tensión de la batería lipo en la emisora.

Un saludo
Adjuntos
FlySkay FS-I6 Sensor de voltaje.jpg
FS-cvt01.jpg
FS-cvt01.jpg (61.95 KiB) Visto 6294 veces
Agusjar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 1, 2019, 5:45 am

Re: Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por Agusjar »

Muchas gracias por la respuesta.

Vengo de un zyma xc5 y lo volaba hasta q ya no despega, en este he echo igual.
Voy a mirar lo de la telemetria ya q veo mas seguro ver lo q queda de la bateria q el pitido, pues si está muy lejos supomgo q no se oirá, corrigeme si me equivoco.

Una pregunta mas, que puedo hacer con las baterias q se han "desconfigurado", ahi algún manual/bideo para recuperarlas o algún aparato???? O no tienen solución y hay q tirarlas?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por fjbf98 »

A lo 1º correcto.
A lo segundo, hay muchos artículos por ahí de como recuperarlas.
Escribe "como recuperar baterías lipo que no quieren cargar" y te salen un montón.

Suerte

Un saludo
Agusjar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 1, 2019, 5:45 am

Re: Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por Agusjar »

Muchas gracias!!!

Ya he estado viendo el tema de recuperarlas. Mañana hare unas pruebas a ver si puedo salvar alguna
Agusjar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 1, 2019, 5:45 am

Re: Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por Agusjar »

Bueno pues al final cargando en NiMh a 0.1 amperios durante unos 40 min se ha puesto a 4S y ya puedo balancearlas!!!!
Ahora he visto que una de las celdas tiene menos que las demás, ¿Se puede hacer un puente y cargar solo esa para igualar el amperaje, o no vale la pena?

Dos preguntas mas:

1- Culturizandome un poco en Youtube he visto que el tiempo de vuelo depende realmente de los mah. Yo me compré dos baterias de 1500 y otra de 1300 porque lo recomendaban en no se donde, pero... ¿no es mejor realmente comprar la bateria.con mas potencia? ¿No deberiamos comprarnos todos baterias de 8000 mah?

2- he leido/visto que las C's en una bateria indican la longevidad de las baterias, pero lo que no me queda claro es si tiene que tener un numero alto o bajo. Y en todo caso no me queda claro que son exactamente

Pues ya está.

Muchas gracias por vuestro conocimiento chic@s
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por fjbf98 »

Si la diferencia de valor con las otras celdas es pequeña, no tiene importancia(dentro de lo que cabe), pero si es grande, esa celda lo mas seguro está mal, hay cargadores que hacen una descarga controlada de la batería( ejemplo para almacenamiento) y después la carga balanceada y se recupera, si no, ya sabes una nueva.
Lo de las baterías de 8000 mah. la diferencia con la de 1300 mah, es tanto en tamaño como en peso, es 7 veces superior, por eso no se ponen las de 8000 mah en un wizard x220.

Los C´s en las baterías Lipo, La formula para saberlo es esta: Consumo máximo de corriente = Capacidad x Clasificación en C
ejemplo: una batería de 1000 mah con 1C, el máximo consumo sería de 1 amperio.
una batería de 1000 mah con 30C, el máximo consumo sería de 30 amperios.
Esto no tiene nada que ver con la durabilidad de la batería con este consumo, ejemplo; 1000 mah consumiendo 30 amperios durará ( 60 minutos / 30 veces la capacidad( 1 amperio) = minutos que dura la carga), esto son 2 minutos en teoría.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo
Agusjar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 1, 2019, 5:45 am

Re: Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por Agusjar »

Muchas gracias por tus respuestas fjbf98, revisaré el tema de las baterías.

Yo pensaba que los drones eran: cargar, encender y volar... mas o menos como el Zyma que tenía y veo que tiene lo suyo :shock:
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por Juande »

Agusjar escribió: Junio 5, 2019, 9:04 am Muchas gracias por tus respuestas fjbf98, revisaré el tema de las baterías.

Yo pensaba que los drones eran: cargar, encender y volar... mas o menos como el Zyma que tenía y veo que tiene lo suyo :shock:
Eso son los de DJI y los de jueguete.

Los de carreras son un mundo.

Y creeme si te digo que no has hecho más que rascar la superficie.

Por cierto, antes que nada hazte de un Salvalipos. Valen baratos (3€), se conectan al cable de balanceo de la batería y son casi imprescindibles para volar en tercera persona. Mientras, baja el dron a los 5 minutos, o las baterías te van a durar poco.
Agusjar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Junio 1, 2019, 5:45 am

Re: Baterías 4s defectuosas o dron malo? con un wizard x220

Mensaje por Agusjar »

Si Juande ya me estoy dando cuenta :shock:

Voy a ver si me pillo alguno que me avise porque sino me pongo a volar y el tiempo me pasa... volando :D :D :D
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”