Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
ElUtku
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Mayo 4, 2019, 5:08 am

Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por ElUtku »

Hola, tengo un Wizzard x220s y recientemente actualizar a la última versión de betaflight 3.X porque la 4.X me va mal. Parecía que todo funcionaba bien hasta que voy hoy avisarle al campo y no tengo video :( .
Le he desmontado y comprobado las conexiones, he restablecido los ajustes que tenía en la versión anterior y la antena siempre está puesta. No sé qué le pasa porque directamente no se enciende el Vtx..
Será problema de betaflight?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por Juande »

Betaflight pinta poquito en el video. Lo único que afecta es en OSD.

Lo primero es ver que falla.

Los escenarios más típico son:

1.- No hay video de ningún tipo: VTX mal. Revisa que se iluminan los led del VTX y prueba a cambiar de canales. Revisa conexiones del VTX a la placa.
2.- Hay video, pero la imagen sale en negro: Cámara mal. Revisa conexiones de la cámara con la placa y alimentación.

Creo recordar que el x220s va con conectores en vez de soldaduras. Revisa el cable y comprueba continuidad entre los conectores. Quita el VTX, conecta el dron y revisa que entre +V y gnd hay voltaje.

Si hay voltaje y el vtx no enciende es que el VTX ha muerto. Revisa con lupa los chips y busca "chichones" o agujeros. También revisa que las patas de los chip están bien soldadas.
ElUtku
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Mayo 4, 2019, 5:08 am

Re: Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por ElUtku »

Hola, tras comprobar voltajes he visto que en el VTX no hay porque he comprado el cable que tiene soldado a la placa y esta no manda voltaje al VTX.
Lo curioso es qur todo funciona bien excepto el VTX y hay otros pines para soldar vacios que si que tiene voltaje(5V).

Que hago? :(


Os paso una imagen de los cables.(No me deja subir imagenes en el foro porque dice la imagen pesa mucho[1mb])

https://drive.google.com/file/d/1ZnhOgV ... sp=sharing

Gracias por responder.




Edit: he visto que hay un sitio donde parece que ha saltado un fusible en el VTX (pero no estoy seguro de si en ese sitio tendría que haber un fusible que pasaría si sueldo eso sin el fusible)
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por Juande »

Mira la imagen esta:

Imagen

¿Ves los 3 agujeros de arriba a la izquierda? Son distintos al resto porque son los que sirven para seleccionar que corriente va a ir a RAM (5V o Batería), donde tienes conectado los V+ de cámara y VTX.

Revisa que el puente esté correctamente hecho. Sospecho que se puede haber roto o estar con soldadura fría. Comprueba con el polímetro que hay continuidad entre el pin central y 5V o VBAT. Si no hay, ese es el problema. No sé como vendría por de fábrica, pero debería haber restos de un puente ahí.

Salu2!
ElUtku
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Mayo 4, 2019, 5:08 am

Re: Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por ElUtku »

Hola he comprobado el puente y si, hay continuidad entre Vbat-Vbat y Vbat-5v(aunque mi polimtero caundo hay continuaidad cambia unos numero y pita aqui solo cambia numeros(1845 pone), no pita pero bueno intuyo que si; hay continuidad.

Os paso una imagen del puente
https://drive.google.com/file/d/1lb70AZ ... sp=sharing

Y una imagen de como esta una resistencia del VTX que yo creo que esta saltada... No puedo comprobarlo porque no encuentro en internet el mismo VTX solo hay uno que se parece pero tiene otra disposicion del cicuito. Mi VTX es el 866tx-V1.2
https://drive.google.com/file/d/1syQ30n ... sp=sharing

Ya de paso viendo el tragico desenlaze que esto va a tener XD me puedes recomendar algun VTX que encaje en la torre del drone(donde estan el resto de placas) con el que pueda hacer long rage alguna vez. Gracias :)
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por Juande »

Yo tengo este y me está dando buen resultado, y no es caro.

https://www.banggood.com/Eachine-TX805- ... rehouse=CN

El tamaño no debería ser problema porque ocupa la mitad del slot de 30mm. Además, lleva SmartAudio y es una gozada cambiar canales directamente desde el OSD sin tener que andar pulsando botoncitos diminutos e interpretando combinaciones de led.

Para long no sé si sería lo mejor... Lo venden hasta 800mw, pero en las review se queda en 600mw reales (que ya es bastante).

Salu2!
ElUtku
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Mayo 4, 2019, 5:08 am

Re: Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por ElUtku »

Ok muchas gracias, por lo que he estado mirando está bastante bien asi que seguramente la pida jeje.
Solo me surge la duda de si ¿conecto el cable rojo negro y amarillo en los mismo sitios que tengo ahora la rota?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por Juande »

ElUtku escribió: Mayo 31, 2019, 6:08 am Ok muchas gracias, por lo que he estado mirando está bastante bien asi que seguramente la pida jeje.
Solo me surge la duda de si ¿conecto el cable rojo negro y amarillo en los mismo sitios que tengo ahora la rota?
Sí. Sólo que ahora tienes uno verde más que tienes que conectar a un TX libre para el smartaudio. Y te sobrarán uno rojo y uno negro que se podrían utilizar para alimentar la cámara.
ElUtku
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Mayo 4, 2019, 5:08 am

Re: Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por ElUtku »

Vale muchísimas gracias. Ya te diré que tal cuando le tenga.
ElUtku
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Mayo 4, 2019, 5:08 am

Re: Problema VTX Wizzard x220s al actualizar betaflight

Mensaje por ElUtku »

Juande escribió: Mayo 31, 2019, 6:22 am
ElUtku escribió: Mayo 31, 2019, 6:08 am Ok muchas gracias, por lo que he estado mirando está bastante bien asi que seguramente la pida jeje.
Solo me surge la duda de si ¿conecto el cable rojo negro y amarillo en los mismo sitios que tengo ahora la rota?
Sí. Sólo que ahora tienes uno verde más que tienes que conectar a un TX libre para el smartaudio. Y te sobrarán uno rojo y uno negro que se podrían utilizar para alimentar la cámara.
Hola, ya me ha llegado el VTX nuevo y esto sigue sin funcionar, es que no manda voltaje por la salida del vtx ni x la camara no se qué más hacer 😭( a parte de dejar el cable amarillo dónde está y colocar el rojo en un vbat del puente. Si colocó solo el rojo ahí, si que funciona el vtx pero no sé si es conveniente que haga eso)

Resumen: no llega la energía del puente(vbat-vbat) al rma (cable rojo) pero si llega desde el puente al vídeo y tierra (es decir que hay continuidad con esos dos pero con el rojo no) :ugeek:
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”