porque me queman los ESC Eachine wizard x220hv 6s

Aquí todo lo relacionado con el Drone Eachine wizard
Responder
Jmnnoriego
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 26, 2019, 9:57 am

porque me queman los ESC Eachine wizard x220hv 6s

Mensaje por Jmnnoriego »

Hola buenas a todos y gracias de antemano por el trabajo que hacen para ayudar a los demás.
Comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar porque a mi ya me tiene cansado de probar y gastar dinero sobretodo.
Tengo el wizard x220hv lo compre nuevo y utilice unas hélices más pequeñas (5040) a las que trae de fábrica (5046) y todo iba bien con baterias 4-6s, unos 6 vuelos hice hasta que me dio por probar con sus hélices 5046 con 4s bien pero luego cambié a 6s puse una hélice al revés volcó en la tierra y me quemó el ESC bien..
Pues compre uno nuevo el mismo modelo y todo bien con 4s y 5046 pero al poner 6s estuve volando unos minutos y quise probar a acelerar fuerte y calló de repente volviendo a qumarme el variador, todo esto cambiando los motores en que yo creía que estaban en mal estado.
Ahora compre la controladora de vuelo y ESC mamba f405 de 40A, hice un vuelo con batería 4s y bien pero al segundo vuelo me empezó a fallar un motor y lo bajé al suelo y pude comprobar que literalmente estaba ardiendo los demás bien, ahora haciendo pruebas en casa me calienta 3 de los motores el otro esta frio.
Cambie el motor que sobrecalente en el vuelo y ahora me calienta los demás incluso el que antes me lo mantenia frio, supongo que me habrá quemado el ESC también,cierto?
Y todo este problema a que puede ser debido, a los motores en mal estado?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: porque me queman los ESC

Mensaje por fjbf98 »

Te voy a hablar desde mi propia experiencia, yo se que es amarga pero es lo que hay.
1º.- Cuando un dron tiene un accidente, en ocasiones, no se paran los motores y el motor intenta girar, si se ha enganchado la hélice y tardas en apagar el dron, sale ardiendo el ESC y casi seguro que el motor.
2º.- La ruleta rusa, cuando un componente electrónico te pone 2S-6S si es chino, no quiere decir que funcione en alimentaciones de 2S a 6S, es para que juegues a la ruleta rusa, lo mas conveniente es que la utilices en el valor medio, 3 o 4S, si pasara unos controles estricto pues a lo mejor podría pensar que va a funcionar a 6S, pero como no es así, pues no lo intentes.
3º.- Otra de las pruebas que yo recomiendo, es encender el dron y sin armar. al cabo de un minuto, toco los ESC´s, si hay alguno que se calienta un poco, directamente lo cambio por otro nuevo, ya que ese seguro que en algún momento se quema.
4º.- En el mercado hay muchas marcas de ESC´s, motores, etc. todos son bonitos y baratos pero no pasan como en Europa un control de calidad, su ley es "Si sale uno malo, se lo cambio o le devuelvo el dinero al cliente" y así no tienen que pagar a gente para que cada serie de material que fabrican, los comprueben para saber si salen malos. Pero tu pierdes un mes o mas en recibir otro.
Algunas marcas son un engaño ya directamente, pero hay otras que te dan un poco de mas seguridad, pero si juegas siempre al límite, alguna de las veces te la pegarás.
Perdona que sea crudo, pero es que a mi se me han quemado series de 5 ESC´s y 2 motores sin ni siquiera volar el dron.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20171116_113750-3.jpg
Jmnnoriego
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 26, 2019, 9:57 am

Re: porque me queman los ESC

Mensaje por Jmnnoriego »

Gracias compañero!
Y que podrías decirme del caso en la mamba utilice 4s y sin forzar... me falla un motor que se calienta, probando en casa me calienta 3 de ellos, el otro frio. Luego le cambio el que se sobrecalento en el vuelo, vuelvo a probar y no se calienta pero se calientan todos los demás incluso el que antes se mantenía frio.
Es el ESC también??
Un motor en mal estado quema el ESC, cierto?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: porque me queman los ESC Eachine wizard x220hv 6s

Mensaje por fjbf98 »

No se que marca y modelo utilizas pero si es cierto, que motores malos queman ESC´s y ESC´s también queman motores.
Vas a tener que cambiar todos los juegos (Motor y ESC´s) y después tranquilamente mirar si puedes recuperar alguno de los que desmontaste.

Un saludo
Jmnnoriego
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 26, 2019, 9:57 am

Re: porque me queman los ESC Eachine wizard x220hv 6s

Mensaje por Jmnnoriego »

Gracias amigo!, pues es todo original del wizard
Como compruebo los motores en mal estado después si una cosa puede romper la otra?
La controladora de vuelo en este problema no influye, cierto?
Y que marcas son mas fiables para montar lo que necesito (motores y esc)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: porque me queman los ESC Eachine wizard x220hv 6s

Mensaje por fjbf98 »

El problema pudo tener origen, al conectarle la batería 6S, como no tendrás probador de motores y ESC´s, la solución es probar ESC o motor que se caliente, cambiar ambos al mismo tiempo hasta que no se caliente ninguno.
Después podrás probar los componentes desmontados uno a uno para saber, cual es el averiado o ambos si fuera el caso, siempre con batería 4S.



6S es ponerlo al límite, cuando están los componentes al límite, cualquier accidente puede romper alguno.
Como lleva ESC 4x1 tendrás que cambiar la placa entera.
Los motores, los puedes probar individualmente.

2306 1650KV 3-6S Motor Sin escobillas
motor KV: 1650 RPM / V
Corriente en reposo (Io / 10V): 1.05A
Lipocélula: 3-6S
Peso: 35g
Corriente continua máxima: 36A
Potencia continua máxima: 860W
Empuje max: 2350g
Configuración: 12N / 14P
Diámetro del estator: 23mm
Espesor del estator: 6 mm
motor diámetro: 29mm
motor longitud del cuerpo: 18.4mm
Longitud total del eje: 32.9mm
Eje adaptador de punta: M5
Espaciado de orificios para pernos: 16 mm
Tornillo de perno: M3
Hélice: 5-6 pulgadas
45A 4 en 1 BLHeli_S ESC 2-6S

PDB integrado
Voltaje de trabajo: 2-6S Lipo
Corriente de trabajo continua: 4 * 45A
Corriente máxima: 4 * 50A (6S)
Chip de control principal: 48Mhz EFM8BB2
Firmware: BLHeli_S Compatible con Dshot600
MOS: 5 * 6

Un saludo

2 Motores 27,26€
Adjuntos
2306-1650Kv.jpg
Jmnnoriego
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 26, 2019, 9:57 am

Re: porque me queman los ESC Eachine wizard x220hv 6s

Mensaje por Jmnnoriego »

Gracias, deje esto un tiempo y volvi a comprar uno nuevo.
Lo 1 es que al hacer giros se desactivaba el dron probando en casa en las manos
Vi un video que desactivando el RUNAWAY quitaba este problema y así fue, todo iba perfecto incluso con 6s hice al menos 6 vuelos sin ninguna caida.
Hasta que me volvió a suceder lo mismo, el esc se rompió en el motor 1 al momento de comenzar a volar y dar gas🤦🏻‍♂️
Puede ser por lo del RUNAWAY?
Un saludo
Responder

Volver a “Foro Eachine wizard Todo lo que necesitas saber”