Mejorar Camára FPV que graba además

Sección para el Sistema FPV, es el que nos permite volar los drones de carreras desde el punto de vista del piloto, sin estar nosotros en el aire, una de las mejores experiencias al volar un drone, deja aquí todas tus dudas del sistema FPV de tu drone.
Responder
Jotaeme
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 31, 2020, 12:11 pm

Mejorar Camára FPV que graba además

Mensaje por Jotaeme »

Muy buenas a todos, tengo un eachine novice III (3"), el cual lleva una caddx.us turbo eos2, la cual graba a 720p y tiene en una placa con ranura para microsd y el vtx integrado (20x20mm la placa y 14mm de ancho la cámara).

Me gustaría mejorarla a un sistema que grabe a 1080p, ya si de paso mejora la visión en fpv, aunque la verdad no tengo con qué comparar pues es mi primer dron, pero vi una review de esta cámara contra una runcam racer nano y decía verse mejor.

No sé si con sólo cambiar la cámara podré grabar a 1080p. lo dudo, imagino que habrá que cambiar todo, placa incluida.

Podríais por favor recomendarme un sistema con esas características, algo más actual y que grabe a 1080p? encuentro algunas de esas pero no llevan VTX y es un dron muy chiquitito.

Gracias!.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Mejorar Camára FPV que graba además

Mensaje por Raulbbx »

A ver, te en cuenta una cosa, no es lo mismo grabar desde el DVR que de entrada la señal es analógica que llevar un módulo, osea una placa en el dron.

Dicho esto... la opción económica, pillar la Caddx turtle o Runcam split, esta última la tengo y no va mal... en FPV, mucha latencia, por eso la quité.

El siguiente paso poner la Tarsier que esa graba decente y en FPV va guay, es igual que la Ratel que me gusta mucho esa cámara.

La tercera opción, sería que le metieras una session 5 ó una Orca, pero en tu dron no sé yo, en mi 3” la sube sin problema, pero claro tiene unos motores 1408 que cuidadito con ellos...

Aquí la última opción para que veas cómo se ve, ya sabes que YouTube baja muchísimo la calidad, pero para que tengas referencias.

https://youtu.be/FR3EO9lq_Zk
Jotaeme
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 31, 2020, 12:11 pm

Re: Mejorar Camára FPV que graba además

Mensaje por Jotaeme »

Muchas gracias Raúl, mirando enlaces a los modelos que me pusiste, puedo entender por esta foto:
Imagen

que en RX y TX soldaría un conector para una antena, tengo puesta una foxeer ahora y ya actuaría como mi placa y cámara actual?, no haría falta un VTX externo?.

Los motores del novice 3 son 1203 5500KV https://www.banggood.com/Eachine-Novice ... &ID=533379 no sé si eso es potente o no, la verdad.

La Tarsier la vi y me encantó al idea, pero no creo que entre en este dron, apenas cabe la micro cámara que lleva jejeje.

Gracias por orientarme.

Pd: muy guapo tu vídeo, se ve de lujo.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Mejorar Camára FPV que graba además

Mensaje por Raulbbx »

No no, necesitas VTX, antena y todo, osea parte de la idea que el conjunto de la placa y la cámara, el montaje es exactamente igual que la EOS que llevas ahora, la cámara va con una faja de cables a la placa y en la placa (de la cámara me estoy refiriendo todo el rato) tienes que soldar los tres cables que tienes ahora en la EOS, osea 5v, GND y Video, los sueldas desde la placa del dron, desde la controladora.

Lo de TX y RX es para que le pongas, si quieres, un switch a la emisora para que empiece y pare de grabar, pero si quieres, sino puedes programar la split para que empiece a grabar de manera automática cuando le pones la lipo o también tiene un botón la placa para esa función.

Para el tema del switch, tendría que soldar el TX de la placa a un RX de la controladora y el RX de la placa a un TX de la controladora , luego ir a puertos en Betaflight, configurarlo como protocolo Runcam y siguiendo en Beta, ir a modos y asignarle un switch como control cámara si no recuerdo mal.

Pero ojo, si quieres tener el control por switch, sino lo pones en grabación automática y te olvidas.
Jotaeme
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Diciembre 31, 2020, 12:11 pm

Re: Mejorar Camára FPV que graba además

Mensaje por Jotaeme »

Ah genial, jolín cómo dominas el tema, pues pensaba que sería un todo en uno como la placa que llevo ahora, que desde ella sale la antena de vídeo y demás.

No sé si sabrías decirme si desde la que llevo ahora podría configurar un stick para empezar a grabar...

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder

Volver a “Sistema FPV, Cámaras, Transmisores, Gafas y pantallas.”