FrSky Taranis X9 Lite 2.3.9 pasar a FCC y bindar con Xm+

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Responder
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

FrSky Taranis X9 Lite 2.3.9 pasar a FCC y bindar con Xm+

Mensaje por SerGranada »

Buenos dias!!

Me he comprometido con mi primo en arreglarle su Taranis x9Lite, se ha dado por vencido intentando bindar.

El problema, creo yo que era que su emisora es EU y el receptor FCC. Consigo que se encienda la luz verde en el XM pero no enlaza, en el betaflght no se mueven las barritas del receptor.

TEngo la version 2.3.9 tanto en la emisora como en el bootloader. Lo unico que esta en EU, por que solo aparece acces y acces16.

Que paso me recomendais seguir...pasarla a FCC la emisora!!??
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: FrSky Taranis X9 Lite 2.3.9 pasar a FCC y bindar con Xm+

Mensaje por fjbf98 »

Vamos a ver, hay que tener siempre en cuenta una serie de directrices para saber si emparejamos o no emisora con receptor.

¿Cómo emparejar el receptor FrSky XM Plús Micro D16 SBUS?

1º.- Encienda el transmisor Taranis X9 Lite, vaya a “Configuración del modelo”, en la sección “Internal RF”.

elije :
Mode = D16.
Channel Range = CH1-16.
Receptor No. 01 y luego haga clic en “Bind” Pitido.

2º.- Encienda el receptor XM mientras mantiene presionado el botón F / S (también conocido como botón de enlace).
El LED del receptor comenzará a parpadear, lo que significa que se ha completado el enlace.

3º.- Apague el transmisor y el receptor.

4º.- Encienda el transmisor y encienda el receptor, usted debe ver el LED verde en el receptor, eso significa que ha emparejado el receptor con su transmisor.

Llegados a este punto, conectamos el receptor a la controladora y a través de Betaflight comprobamos si se mueven las barras de los sticks, previamente configurado en la emisora.

Si no se mueven, pueden ser tres cosas.

Una.- Que la emisora el protocolo elegido sea ACCeSS y el receptor ACCST por eso no funciona.
Dos.- Que la emisora sea FCC y el receptor LBT(EU) o viceversa, por eso no funciona. Ahora, todas la emisoras vienen con FCC(A no ser que la compraras especificando EU).
Tres.- Que el serial port de la controladora, no esté configurado como puerto SBUS del receptor(INVERTIDO).
Cuatro.- Una combinación de las tres anteriores.

Como este receptor supongo que no lo traía la emisora, por eso necesito esa información( Si el RX te vino con la emisora, creo que no, Modelo de la controladora), todo lo que aportes vendrá bien para la resolución del problema.
Este receptor ya lleva tiempo en el mercado por lo que supongo que el protocolo que usa es ACCST, por eso te vas al SETUP del model01, a protocolo >INTERNO>PROTO>ACCST

ACCeSS
FrSky ha desarrollado este protocolo pensando en la facilidad de uso, además de aportar nuevas características que ser irán añadiendo a todos los receptores para drones de carreras progresivamente: ya disponible para R-X4R, R-X6R, G-RX6 y G-RX8, mas adelante se añadirán los de la serie XM+, R-XSR, XM, R-X8R Pro, S6R y S8R. Para utilizar este nuevo protocolo tan solo habrá que actualizar el firmware de los receptores.

Como verás en la imagen, el Receptor XM no tiene actualización al protocolo ACCeSS, por lo que tendrás que comprar otro receptor que si tenga actualización a ACCeSS si la emisora no la puedes configurar como protocolo ACCST.

Un saludo
Adjuntos
FrSky XM.jpg
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”