Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por fjbf98 »

Ya sabemos que dar soluciones después del desastre es muy fácil, pero.... y digo pero, es una buena solución hacer siempre una copia de la memoria microSD en el ordenador.

Para cada versión, siempre viene un directorio para la memoria microSD, para tener todos los directorios necesarios y que no te dé ningún error, ya que a veces hay directorios que cambian de nombre o añaden alguno mas.

Bueno, si solo has perdido los modelo que habías creado anteriormente, la perdida es pequeña a no ser que hayas creado 40 modelos.

Lo que yo haría llegados a este punto:

Copiaría lo que hay en la microSD en el ordenador, ya que no se si necesitarás algo mas adelante y haría una instalación nueva. Para ello, después de hacer la copia, cogería la micro SD y la formatearía, cargando los directorios de la versión que tienes, así no tendrás mierda de movimientos anteriores y lo cargas virgen.

SD Card Contents – Taranis X9D Plus / X9D Plus SE
https://www.frsky-rc.com/taranis-x9d-plus-2/

Como actualizar la Taranis X9D+
https://mega.nz/file/oeAiTASa#jwxfC7dO6 ... noCTmDcMDU

Todo irá bien, no tendrás ningún problema.

Venga a jugar con la emisora y dime como te va.

Un saludo
Adjuntos
Copia microSD_Taranis.jpg
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Bueno, no era capaz de tomar ya ni siquiera decisiones! Gracias

Entonces no hay manera de recuperarlos!! vaya!!1 bueno tenia 7 cacharros mas los que queria bindar... solo espero pueda hacerlo facilmente

Me recomiendas entonces actualizar de nuevo, no verdad... sacar la miscroSD y formatear y volver a meter las carpetas!! ??

Siii ten por seguro que os dire como me va y seguire preguntando, espero poder aportar algun dia...no me queda naaaa!!!
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Buenos días grupo!!

Antes de ayer me disponía a hacer de nuevo la copia de la tarjeta, cuando dije de probara bindarmi Avion de toda la vida... creo el modelo y cuando le voy a dar a bindar,nada más darle, se bindo con el avión...se acordaría de el!! no me guarda la fecha y lo de AETR me salió por defecto aunque después lo pude cambiar.

Ayer me disponía a formatear la tarjeta y demás y probé com otro drone, se bindó bien, sólo me falta conectarme a Beaflight cosa que me está costando y yo creo que es por el puñetero cable que no es de datos... a ver

Que hago!?? Me recomendaseis actualizar de nievo o solo formateo tarjeta y meto carpetas de nuevo??

Lo de AETR no lo tengo bien claro... está bien!? Sale por defecto TAER u se puede cambiar

Otra cosa que veo es que ya no sale la pantalla con los dibujos y eso para crear un nuevo modelo. Lo creas y no puedes decirle si es un dron o un avión ...

Gracias!!
Adjuntos
3191D1AE-8067-4C49-B334-B3B208937947.jpeg
020557B9-2EEB-4BB4-9A77-A14C89AE6595.jpeg
4D1E09E6-ABC1-4BCA-B2F4-1253D49B2586.jpeg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por fjbf98 »

Haber si me acuerdo de todo, ya que no has numerado las preguntas que haces y no se cuantas son, sin mirar el mensaje.

1º.- En configuración, la opción 1/9 la última opción es para cambiar los stick AETR o como quieras.
2º.- Para que has dicho que quieres meter la emisora en Betaflight?, será en el PC.
3º.- Tienes que copiarla y después formatearla, nunca al revés, por que no sabes si puedes necesitar algo.
4º.- Por eso tienes que cargarlo virgen, algo te has carga de algún directorio y por eso no te salen los dibujos.

Un saludo
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Si, perdona por el parrafazo
1º. de acuerdo AETR es lo normal en mode2 cierto!! me confundio!
2º Lo de meter la emisora no...perdon, es enlazar el drone y meterlo en betaflight, que me parece que me falla el cable que no se de datos y no enlaza con el mac. cambiare de cables. El drone esta enlazado pero es solo por que veo que que en la placa se enciende una luz azul cuando le doy al gas.
3º.La verdad que cuando hice copia la hice con el companion, no hice copia directa de la tarjeta. Pero bueno parece que la emisora se acuerda de los receptores de alguna manera y no tuve que darle ni al boton del Rx..Si hay que crear los nuevos modelos al final tampoco es tanto lio.
4º. Ok buscare la carpeta correspondiente de esta version..formateo tarjeta, meto nuevas carpetas y mirare los sonidos sino para meterle sonidos e imagenes
5º. Hay alguna manera para saber si he hecho lo del bootlander! la neurona la tengo fatal!!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por fjbf98 »

No se si te refieres a esto:

Ahora entramos en modo configuración en la taranis de la siguiente forma:
• Con la emisora apagada, llevamos hacia el centro ambos TRIM y sin soltar, encendemos el interruptor.
• Nos aparecerá en la pantalla Taranis BOOTLOADER + version.
• Elegiremos "Write firmware".
• Seleccionamos el archivo bin que deseamos actualizar(Está en la memoria SD, directorio FIRMWARES) y luego presione el botón ENT.
• Espere y cuando termine, apague la emisora.


Sino has cometido ningún fallo, arrancará a la primera.

En los mensajes anteriores te puse un archivo de como actualizar la Taranis, sigue esos pasos.
El cable USB solo lo necesitas para hacerlo con OpenTX, en manual solo copiar los dos archivos bin y dfu en la microSD. El cable lo utilizarás cuando actualices a la versión 2.2.4
Acelerador a la izquierda: modo 2 Europa o no Europa bin y dfu



Un saludo
Adjuntos
Taranis archivos actualizacion 2_2_2.jpg
Taranis Bootloader 224.jpg
Taranis bootloder.jpg
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Todo correcto, misma versión de bootlander y opentx👌🏼

La emisora funciona perfecta

1.Al final me busque una antena para hacerle el cambio, por que no me la recomiendas!? Es una de 8 o 10 dbi.
Quiero cambiarle el módulo a unas fatshark attitude 2 y lo mismo aprovechó y le meto mano a esto también

2. La señal que recibo en la emisora, que dice telemetría baja... esa telemetría se refiere a la pura telemetría y el vídeo, pero la emisora entiendo yo que llega mucho más lejos!! Es así? Con los aviones me voy mucho más lejos

3.Quiero cambiar una tarannis x9 lite EU a FCC, tiene la versión 2.3.9 y desde companion me dice de actualizar a la 2.3.10. Como se hace?? Aparece solo access y access16
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por fjbf98 »

Buenos días.

1º.- No te recomiendo nada, por que pienso que es algo personal, que cada uno con sus ideas, haga lo que crea mas conveniente. Tienes que probar y leer mucho, ya que en la red hay mucho "FAKE", entonces prefiero, tu preguntas y yo contesto.

2º.- Esa es la señal que en teoría emite el receptor hacia la emisora, pueden ser alarmas, posición de GPS, tensión de la batería, etc. habiendo instalado una serie de sensores en el dron a través del SMART PORT, si no has instalado ninguno, te da la señal RSSI del receptor. No es solo la potencia del transmisor, si no también la del Rx.

3º.- Para las versiones anteriores al 2019, la última versión llega hasta 2.2.4 (OpenTX), las versiones superiores, son para las 2019 y no son compatibles. Que tu quieres hacerla, es tu problema.

Ejemplo: X8R

Descripción:
Marca: FRSKY
Nombre del artículo: Receptor de telemetría X8R FRSKY
Dimensión: 46.5 x 27 x 14.4 mm (1.83 "x 1.06" x 0.56 ")
Peso: 16.8g (0.59 oz)
Rango de voltaje operativo: 4v-10.0V
Corriente de funcionamiento: 100mA @ 5V
Gama de funcionamiento:u003e 1.5km (Gama completa)
Salida RSSI: Salida de tensión analógica (0 ~ 3.3V)
Actualizable firmware(Tiene programas fijos de los EE. UU)
Número de canales: 16 canales (1 ~ 8 canales de salidas de los canales convencionales, 1 ~ 16 canales del puerto SBUS, o combina dos X8R para convertirse en un receptor de 16 canales)

Características:
Antena actualizada
Enlace altamente seguro y robusto para largas distancias
No hay cristales o canales necesarios
Sin interferance de de motores, encendidos o de metal a la fricción de metal.
No es necesario cambiar ninguna configuración en su radio.
Puerto inteligente habilitado, al darse cuenta de dos vías de transmisión full duplex.

Compatibilidad:
Los 16 canales requieren la Taranis FRSKY, o el módulo XJT.
Para 8 canales en modo d8 puede utilizar el taranis FRSKY o módulos XJT, DJT, DFT, DHT y DHT-U.

Como trabaja:
El receptor X8R se comunica y se une con un módulo X8 a través del espectro de 2.4 ghz, brindando al usuario un rendimiento sin precedentes y una confiabilidad sin fallas nunca antes vista en los sistemas basados en R / C FM / AM.

Un saludo
Adjuntos
X8R_Pixhawk.jpg
Esquema Hexacoptero Super_Reducido.jpg
Última edición por fjbf98 el Febrero 19, 2021, 1:11 pm, editado 1 vez en total.
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Buenas!!

Joder que alegría niño! Pareces una enciclopedia del RC! Gracias!!

1. El cambio de antena se lo he visto a MrSteele y a alguno mas, el video se llama "The must have". Por un lado me gustaría tener mejor emisión. Pero también dependerá del receptor, no!??

2. Lo que hablo es de un Betafpv 85pro2. Vaya birria de alcance...también lo comparo con el x8r (en un avión!) que tengo y va de la leche!!! también tengo montado en un wizzard un l9r y también se va mucho mas lejos (este lo tengo que arreglar y comparar!)

3. Vaya liada! oooootra vez me paso de listo.... lo paso a la versión 2.3.4 perooo como la paso a FCC por medio de companion o en la descarga tengo la opción del opentx non eu...Gracias que quebraderos de cabeza mas tontos!!

4. Quiero hacerle a mis fatshark attitude 2, cambiarle el modulo a uno con diversidad...eso me dará un poco mas de alcance?? verdad!! esta actualización si que creo que la necesito! con el betafpv me llega a 100metros si acaso! lo meto por encima de mi casa y se le va la señal! tiene dos plantas....
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

spi frsky fcc supuestamente este es el que tiene el betafpv, esto es el RX del modelo?? que tiene 100mhz?

resumen aeronave
Especificación
Peso: 40,4 g (sin batería)
FC: F4 1S AIO FC (sin recepción)
Motores: 1103 11000KV con conector
Accesorios: Puntales Gemfan 2020 4-Blades
Cámara: Micro cámara C01
Cuadro: Cuadro Beta85 Pro2
Pabellón: Capota para micro cámara / Canopy para Tiny Whoop Drone
Opción de receptor: SPI Frsky FCC / DSMX / Futaba S-FHSS / Flysky/TBS Crossfire
Batería: Batería 300mah 2S
Tiempo de vuelo: 2 minutos y medio con batería 2S de 300 mAh (vuelo suave en un entorno sin viento)

La gente que veo con este cacharro que se van pernambuco es con el sistema Dji.....PEro supongo que lo de las gafas puedo llegar a ver un poco mas lejos! solo espero que la emisora tambien!!
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”