Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Buenas tardes foro,

Todo esto viene por que me ofrecieron un Betafpv 85x, si conseguia bindarselo a su dueño con la emisora.

Despues de mucho mirar, me di cuenta que el Rx era Fcc y parace que su emisora LBT. Bueno, pues quise bindarlo com MI emisora (Taranis x9dPlus) ya que es FCC tambien. Bueno, al bindarlo (parece que estuvo bindado) la luz verde parpadeaba cuando se presionaba el boton de bind. Y me decidi por actualizarla ya que llevaba 4 sin actualizarla.

Despues de actualizar, la emisora le sale la señal de "Aviso Problemas antena TX" y ya esta... abro la emisora y todo parece correcto.. alguien que me pueda ayudar en Granada, me tiene ya loco, no se si debo desoldar y soldar una nueva antena ya de mas Dbis..

No me termina de conectar a Rx del dron y a parte parece que ya no se conectar el Drone a betaflight. ME he convertido en un abuelete en unos años..no entiendo nada

En serio alguien en Granada que me pueda ayudar!??
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por fjbf98 »

Pon unas imagenes de esa emisora cuando sale la alarma.

También tengo que saber si es la Taranis X9D+ o la 2019, ya que las actualizaciones de una no vale para la otra, la forma de saber si es una u otra es el frontal de la pantalla, en una pone ACCeSS y en la otra ACCST. También lo puedes saber si los mandos de la derecha de la pantalla lleva teclas de arriba, abajo y ENT o lleva una rueda.

También interesa saber si te salía el mensaje antes de actualizar.

Un saludo
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Buenas! Es anterior es antes de 2019..tiene los dos botones de + y -.... la señal de error de antena NO me salía antes de actualizar!
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Esta es mi emisora, la foto del maldito drone que me ha hecho hacer la actualizacion...y todo lo demas.
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-01-04 at 13.16.24 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-01-04 at 13.16.25.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-04 at 13.16.23.jpeg
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Sabia yo que tenia foto.... esta es!! e
Adjuntos
IMG_8526.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, en principio, no tiene nada que ver el dron con el problema actual.

1º.- Tengo que saber que versión tenías antes de actualizar y cual tienes ahora.
2º.- También necesito saber cual ha sido el método, manual (cargar la actualización en la microSD) o a través del programa OpentTX.

La última, cuando te sale el mensaje te funciona el dron con la emisora, solo Si o No?, (lo que te da es un aviso y no una alarma).

https://mega.nz/file/oCxwUI4a#EQYLeA8YD ... SgK2t8JxVM

La última versión de tu emisora(2.2.2) https://www.frsky-rc.com/taranis-x9d-plus-2/

Yo tengo la 2.2.4. a través de OpenTX https://www.open-tx.org/downloads

Las demás son para la 2019 y no las debes actualizar, aunque cada uno es dueño de sus actos.

Recuerda también, que tienes que cargar la versión del OpenTX igual a la versión que vas a actualizar en la Taranis.

Un saludo
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Vaya liada parda.....tenia la versión 2.1.9 y tengo a día de hoy la maravillosa versión 2.3.10
Creo que la actualización se la hice por medio de la tarjeta....ya hasta dudo..
No puedo probar con el drone por que no lo llegue a bindar, he encendido mi avión de toda la vida y no enlaza con el receptor...
Si, y lo de la misma versión del opentx en la emisora creo que también lo hice, o es lo de actualizar tambien el bootlander...
Mira que me gusta mi emisora...pero me dan ganas....
Que hago? Actualizo a la version 2.2.2 la emisora, el bootlander, el opentx de la emisora, lo de la tarjeta sd o lo de las carpetas y a volar??
No es difícil, no? pero hay que saber lo que se hace, yo lei poco me parece..Gracias!! :lol:
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-02-07 at 00.01.23.jpeg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, actualiza a la versión 2.2.2 que es la mas rápida a través de la microSD y así compruebas que no te sale el aviso y que funciona perfectamente la Taranis. Después con tiempo, te piensas si quieres actualizar a la 2.2.4 y ya te paras de actualizar la emisora.

Con esta versión, si te saldrá el D8.

Un saludo
Adjuntos
Taranis_version_reducido.jpg
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Iré a ello en una noche de estas y os cuento!!
D8 es FCC!?? Ok perfecto muchas gracias y después seguimos con el drone... a ver si con esto se arregla todo!!!
SerGranada
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 26
Registrado: Enero 19, 2021, 8:42 am

Re: Frsky Taranis x9d Plus error de antena

Mensaje por SerGranada »

Buenas!!!!
Bueno después de un poco de estrés con el cambio.... parece que ya la tengo en la 2.2.2, me salió problema de las carpetas sd, al final me pedía la v16, yo le había metido la v19 y termino entrando la v13.

Primero me salió el cartel de "bad epprom", se borro o se arreglo solo y lo de las carpetas... lo que parece que he perdido los modelos! y tampoco he visto si pone D8. PERO LO MAS IMPORTANTE YA NO SALE EL CARTEL DE LA ANTENA!!!!! Ahora que me iba a echar para adelante con lo de soldar en la placa!!

Me puse a mirar lo de los modelos..se me han ido todos.. los metí con corta y pega en la carpeta y parece que no funciona...que se hace?? desde el opentx??? con la emisora conectada..

La configuración de sonido idioma y tal ya lo hare con tiempo...
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-02-08 at 11.31.14 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-02-08 at 11.31.14 (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-02-08 at 11.31.14 (3).jpeg
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”