US 65 y Taranis X9 lite LBT EU Ayuda

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Responder
alfskar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 6, 2020, 5:25 am

US 65 y Taranis X9 lite LBT EU Ayuda

Mensaje por alfskar »

Acabo de iniciarme en este mundo y soy incapaz de hacer que el us 65 funcione con una emisora taranis x9 lite.
La emisora parece ser LBT aunque tiene un FCC ID. en la configuracion del drone aparece que es Frsky_D_

No se sin me he explicado bien pues apenas he pasado unas horas investigando y toqueteando.... ayuda por favor ... mi hija ya no confia en mi ... y yo tampoco...

Necesito que seais muy claros porque a parte de novato soy muuuuy tonto

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: US 65 y Taranis X9 lite

Mensaje por Raulbbx »

A ver, tranqui que yo sí que confío en ti.

La emi, me extraña que venga en LBT, dala la vuelta y abajo te pone XXX ID: en ese XXX te pone si es FCC ó LBT.

Otra cosa, como te habrás vuelto loco a tocar, en la emi, pulsación larga en menú, página 7, [Modules / RX version] ahí te pondrá ISRM-N y debajo si es FCC ó LBT.

Una vez que estés seguro de que llevas en el módulo, mira el dron, cuando lo compras te dice si es FCC ó LBT, se puede cambiar eso en el CLI de betaflight, no lo explico xq se hace esto eterno.

Suponiendo que ya esté la emi y dron en FCC, que será lo más probable;

En betaflight, pon Frsky_x que es para d16, tu emi no tiene D8.

Prepara la emi para bindear de forma habitual, osea ACCEST D16, gama de canales 1-16, RX n11 por ejemplo y le das a enlazar.

Luego te vas a CLI en betaflight y pon esto, dependiendo de la versión de beta que tengas tendrás que poner una u otra, sólo una, la que no te dé error;

bind_rx y le das a enter, si te da error la siguiente;

bind_rx_spi y le das a enter, si te da error la siguiente;

bind

A la que no te de error, escribes después save y le das a enter, se reinicia solo betaflight y la placa y magia, bindeado.

Si lo consigues nos dices.

Por cierto, buen dron el uk65, yo tuve uno hace tiempo y mira tu x donde me hice un tiny de 1s hace poco con componentes que tenía por casa, eso sí en un frame de 75, es un poco lento pero entretiene, la verdad que lo uso poquísimo, no tendrá más de 20 lipos.

alfskar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 6, 2020, 5:25 am

Re: US 65 y Taranis X9 lite LBT EU Ayuda

Mensaje por alfskar »

muchas gracias, en cuanto volvamos por casa lo intentamos.
La emi si que tiene un fcc id pero luego tb tiene una pegatina que pone lbt...de todas formas sigo tus recomendaciones
Comentaré los resultados, espero que desde el aire ya, gracias de nuevo
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”