¿Emisora Taranis plus X9D o Futaba T8FG? (Drones)

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Responder
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

¿Emisora Taranis plus X9D o Futaba T8FG? (Drones)

Mensaje por fydo »

Buenas!!

Estoy haciendo remodelando mis aparatos (Drones). Hasta ahora estoy usando una emisora flysky pero me gustaría cambiar a algo más potente al menos para ganar más distancia de vuelo.
Estoy mirando por segunda mano y tal y me he topado con 2 que tienen buena pinta. Una es la frsky plus X9D con un módulo R9 para long rage (por 200€) y la otra es una Futaba T8FG, hasta ahora desconocía por mi (el también por 200€).

El caso es que no se con cuál quedarme, el uso es solo para Drones. Hasta ahora tengo dos diatone serie M y uno de esos caseros. ¿Que haríais vosotros?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: ¿Emisora Taranis plus X9D o Futaba T8FG? (Drones)

Mensaje por Pablofpv »

No estoy seguro pero la futaba creo que es más antigua, y además creo que hay menos opciones en cuanto a receptores
La taranis la usa mucha más gente que vuela drones así que imagino que será buena opción, aunque me pierdo un poco con los nuevos protocolos que han sacado (access). Supongo que la que te ofrecen será la que va con accst.

De todas formas últimamente están sacando emisoras nuevas con mejor relación calidad /precio, parece que la emisora de moda es la radiomaster tx16s...
https://oscarliang.com/radiomaster-tx16s/
. Que no paran de salir reviews en YouTube de ella, aunque la verdad es que no me he interesado en ver ninguno así que ni te puedo decir si hablan bien o no de ella
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: ¿Emisora Taranis plus X9D o Futaba T8FG? (Drones)

Mensaje por Juande »

Huye de Futaba. Pocos receptores, caros y, sobre todo, ni Dios las usa, así que cuando tengas un problema no te va a poder ayudar nadie.

Yo estuve una temporada tanteando para reutilizar la emisora del XK 510, que era compatible Futaba, y acabé por descartarlo por lo que te comento arriba.
fydo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 44
Registrado: Julio 28, 2019, 9:37 am

Re: ¿Emisora Taranis plus X9D o Futaba T8FG? (Drones)

Mensaje por fydo »

Juande escribió: Julio 7, 2020, 4:51 am Huye de Futaba. Pocos receptores, caros y, sobre todo, ni Dios las usa, así que cuando tengas un problema no te va a poder ayudar nadie.

Yo estuve una temporada tanteando para reutilizar la emisora del XK 510, que era compatible Futaba, y acabé por descartarlo por lo que te comento arriba.
Gracias!!
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”