Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
barbariyo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 1, 2020, 10:52 am

Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por barbariyo »

Hola buenas a todo el mundo, mi problema es que intente actualizar mi Taranis X9d plus y ahora tengo problemas para que el ordenador lo reconozca cuando lo conecto. Alguien sabe que pasos tengo que hacer para hacerlo todo bien?
He actualizado el zadig, he intalado el firmware pero no tengo narices de que el ordenador lo reconozca. Además ya no me aparece la opción para el modo D8 y no se como enlazar mi D4R-ii con mi taranis y ahora no puedo volar mi dron.

Necesito ayuda. Mil gracias de antemano.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por fjbf98 »

BOOTLOADER de Taranis X9D+
https://www.youtube.com/watch?v=bsOnn3lZG7s

Configurar taranis para que te reconozca windows 10 como joystick.
https://www.youtube.com/watch?v=e9TDXtiSCzc

Configurar Taranis para FPVFreerider
https://mega.nz/#!5PgniB6R!LnPP2y0K6suv ... TxReoPbXGY

Espero que la actualización que le has hecho a la emisora sea el mismo tipo que tenías( EU o NON EU ), ya que si lo has cambiado, no funcionará.

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Abril 3, 2020, 3:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por Raulbbx »

Yo te puedo hablar de la X9Dplus SE que es la que conozco. En la mía no vas a tener D8 en la vida, yo lo que hice es pillar un multiprotocolo para los tinys que van en D8, si llevas una f4 puedes intentar bindear por CLI.

Mira qué llevas, si vas en ACCESS olvídate de bindearlo también.

La antigua X9 si que lleva D8, mira qué carajo le has metido, supongo llevas OpenTX, ves a menú de la taranis, pulsación larga, página 7 y dinos que pone o haz una foto, luego en la misma página baja hasta módulo /RX version y le haces otra foto a ver el módulo interno, el ISRM-N
barbariyo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 1, 2020, 10:52 am

Re: Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por barbariyo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, si os digo la verdad no se que pude hacer, yo solo queria actualiar mis mandos y ahora no consigo enlazar ninguno de mis receptores por mucho que actualice el firmware. ¿Alguien sabría como actualizar en modo EU, ya que no veo ninguna diferencia cuando lo hago por lo que realmente no se si lo estoy haciendo bien. Esto me está resultado un quebradero de cabeza y no tengo narices de poder ponerlo en marcha. Alguien conoce algun video que explique como actualizarlo en modo EU?

Muchisimas gracias por las respuestas y perdon por el retraso.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por fjbf98 »

Si los receptores los has comprado en china sueltos, suelen venir con el firmware "Non Europa o internacional FCC", hay que ver que receptores tienes para ver como se actualizan.

Si has actualizado a la versión "Europea o LBT", pues actualiza a la versión "NON Europea o FCC" y te funcionarán.
Entre una y otra, hay unos pequeños matices, pero importantes para que no haya problemas de interferencias. En la "Europea", escuchar antes de emitir, para ver que no está ocupado el canal y la potencia de TX capada para no saturar. "En la Non Europa", emites y después miras si estaba ocupado el canal y mas potencia, aparte de otras cosas. Unas están regidas por normas de la comunidad Europea y la otra libertad para todos.

Pasos para flashear el módulo interno de RF Taranis
El mismo proceso se aplica a todas las radios X9D + 2019.

Descargar archivo de firmware

X9D + : https://www.frsky-rc.com/xjt/ (la UE usa la versión LBT, el resto usa la FCC, vienen las dos en el archivo.ZIP)

Copie el archivo .frk en su tarjeta SD, carpeta " FIRMWARE " en la tarjeta SD desde el PC(Con un adaptador microSD).

En su radio, mantenga presionado el botón Menú durante 2 segundos y navegue a la página 2/9 " Tarjeta SD " con el botón Páge.

Desplácese hacia abajo hasta la carpeta " FIRMWARE " y seleccione el archivo .frk que se copió allí, mantenga presionado el botón Enter y seleccione " Módulo interno Flash " en la lista desplegable.

El parpadeo dura aproximadamente un minuto más o menos. Ya está actualizada.

Juega un poquito y verás que es muy facil, has hecho lo que hemos hecho los demás, así que hemos tenido que aprender a hacerlo.

Un saludo
Última edición por fjbf98 el Abril 7, 2020, 11:24 am, editado 2 veces en total.
barbariyo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 1, 2020, 10:52 am

Re: Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por barbariyo »

Voy a ver que tal, muchisimas gracias.
De todas formas tengo varias dudas más, para el default channel order, cual usas? AETR?
El programa OpenTX influye cual uses, o da igual que version uses? Es que llevo semanas casi un mes para no avanzar ni un paso y me estoy volviendo loco sin poder volar mi dron. Y te agradezco enormemente tu ayuda.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por fjbf98 »

AETR. Pero sobre gustos, no hay nada escrito pero es el estandar para nosotros.

OPENTX: Para nuestras emisoras, es el último, 2.2.4., el 2.3.x ni te se ocurra, es para la 2019. Esto solo es para la emisora, después, si has tocado/actualizado el transmisor (XJT interno), lo tienes que descargar en https://www.frsky-rc.com/download/ "LOAD MORE" y te saldrá la Taranis x9d+ a secas, cargas Firmware-XJT y te bajas el último (2020-03-24). Si no lo has tocado, no lo actualices por el momento.

https://mega.nz/file/JCxX2T4C#-SGkYx79U ... drgX2WRDDs

Saludos
barbariyo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 1, 2020, 10:52 am

Re: Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por barbariyo »

Muchisimas gracias por la info, de verdad te lo agradezco, pero creo que algo no estoy haciendo bien porque esto no avanza de ninguna manera. Tu sabrias como cambiar el firmware de EU a no EU o viceversa? Ya he probado casi todos los pasos creo y esto no hay como volverlo a conectar :lol:
De todas formas muchisimas gracias por la info, al menos se que paso seguir. de todas formas el XJT o como se escriba, me da error cuando quiero actualizarlo. a si que....a saber que le pasa a la maquina.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por Raulbbx »

Tío, ves a la página 7 y mira el ISRM-N, hazme caso, que no sabemos aún qué versión llevas del módulo interno, que no tiene nada que ver con el OPENTX.

Si usas el XJT para bindear algún tiny en D8 tienes que mirar ese módulo como está, ya cambia el de la taranis al externo.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Taranis X9D plus, problemas con el ordenador

Mensaje por fjbf98 »

En tu emisora no sale el ISRM-N, sale la versión pero del firmware de la emisora, no así el del módulo XJT interno, que es el firmware de RF, que no tiene nada que ver con el XJT externo si lo has montado, que va en la parte trasera de la emisora.

Pon unas fotos de lo que tienes configurado para ver que es lo que haces y en qué tienes los problemas.
No puedo darte mas información, si no se cual es el problema, Windows, emisora o receptor.

CARACTERÍSTICAS D4R-II

1) Firmware actualizable

2) Un puerto de telemetría analógico externo y un puerto de flujo de datos digital (conectar a FrSky Sensor Hub FSH-01)

3) RSSI (PWM) y salida CPPM - Si CH3 y CH4 están conectados por un puente, CH1 dará salida CPPM para CH1 ~ CH8, y CH2 es la salida de RSSI (PWM)

4) Más ligero y más pequeño

5) Alarma de advertencia en baja tensión, mala recepción, etc.

FIRMWARE Receptor D4R-II No se por que has actualizado, si hace 5 años que no tiene mantenimiento. Intervalo 18ms, versión anterior 27ms., lo puedes ajustar en la Taranis.

https://www.frsky-rc.com/d4r-ii/

Manual para actualizar D4R-II

https://www.frsky-rc.com/wp-content/upl ... D4R-II.pdf


Un saludo
Adjuntos
IMG_20200407_110641.jpg
IMG_20200407_105918.jpg
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”