Imposible "Bindear" Taranis Qx7 con FrSky X6B

Sección para los Control Remotos, sin los mandos no podemos decirle a nuestro drone que hacer, a no ser que en el futuro lo podamos controlar con la mente, por el momento son indispensables para controlar los drones, deja aquí tus dudas y preguntas sobre mandos para drones.
Responder
Ellacer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 30, 2019, 5:18 am

Imposible "Bindear" Taranis Qx7 con FrSky X6B

Mensaje por Ellacer »

Hola, a ver si me podéis ayudar :shock: :shock: :shock: ...

Mi Taranis Qx7 no bindea con FrSky X6B, pulso el botón de BIND en el Receptor (RX) y parpadea buscando emisora, y le doy a BIND en el menú de la emisora pero nada, el led en el RX no pasa a fijo, se queda igual.

Estoy desesperado porque compré hace tiempo todos los componentes para montar mi drone de carreras según la gente de dedrones pero hasta hace unas semanas no pude montarlo. Inicialmente compré un RX R-XSR con sbus porque el X6B no estaba en stock, pero no conseguí bindearlo (la emisora tampoco era la del videotutorial), al final compré un X6B y sigo sin poder hacer BIND.

Estoy desesperado y no sé que estoy haciendo mal :? .

la configuración de la emisora para hacer el BIND es:
Internal RF
Mode D16
Ch Range CH1-16
RxNum 02


:cry: :cry: :cry:
Ellacer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 30, 2019, 5:18 am

Re: Imposible "Bindear" Taranis Qx7 con FrSky X6B

Mensaje por Ellacer »

Más datos
mi taranis la compré en banggood y aunque en la pegatina del numero de serie si veo un CE no encuentro la pegatina negra de LTB UE, por lo que imagino que será versión internacional.

el RX lo compré en amazón y no sé si será LTB o FCC, no lleva libro de instrucciones, tampoco he encontrado en la web de FrSky ese modelo para buscar en dowloads los firmwares y probar, de todos modos en la Frsky R-XSR, le actualicé a ambos y no conseguí nada.

Soy novato y por lo tanto perdido en esto.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Imposible "Bindear" Taranis Qx7 con FrSky X6B

Mensaje por fjbf98 »

Ahora me estas liando, el receptor X6B no es FrSky, es FlySky y no son compatibles. Haber si va a ser otro receptor(X8B).
El receptor R-XSR si es FrSky. y lo puedes actualizar para EU o Internacional con la emisora cargando el firmware en la microSD y a traves de S.Port.
Para emparejar supongo que lo sabes, primero enciendes la emisora (BIND) y después el Rx.

Requisitos:
• Mini cable USB
• Taranis X9D Plus o QX7 con el firmware OpenTX v2.2.2 o superior (aquí es cómo actualizar su firmware OpenTX)
• Algunos cables de puente

Resumen de los pasos.
1. Descarga el firmware que deseas flashear.
2. Arranque su Taranis TX en modo de cargador de arranque
3. Conectar Taranis a la computadora
4. Conecta tu receptor a la radio.
5. Destella tu receptor desde tu radio
6. Enlazar y volar.
Y mas.

Un saludo
Ellacer
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 30, 2019, 5:18 am

Re: Imposible "Bindear" Taranis Qx7 con FrSky X6B

Mensaje por Ellacer »

Mil gracias fjbf98

tras escribir el post me he dado cuenta de frsky <> FlySky

He vuelto a probar el R-XSR, siguiendo el video tutorial que utilicé en inicio ahora me he dado cuenta que el pin donde conecté la alimentación no era el adecuado lo conecte a 4v5 y ahora lo he pinchado en 5v, parece que ahora si comienza el proceso de Bind y llega a parpadear el led rojo de la RX que en teoría debería ser cuando está OK, después reinicio la RX pero el led verde no se queda encendido, parpadea algo casi imperceptiblemente.

la versión de openTx que le puse a mi Taranis es la ver 2.2.4

en principio mi Qx7 debería ser nonEU, de todos modos he probado a cargar ambos firmwares FCC y LTB en la RX pero con el europeo ni hace ademán de Bindear (he probado tres versiones diferentes), igual debería abrir otro post con el caso de bindear Qx7 con R-XSR ¿?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Imposible "Bindear" Taranis Qx7 con FrSky X6B

Mensaje por fjbf98 »

Ya, pero tiene que coincidir la emisora con el receptor.



Sencillo:
1º.- Pulsar el botón del receptor y sin soltarlo le das alimentación, se encenderá la luz roja fija.
2º.- Encendemos la emisora y elegimos el modelo de dron, después nos vamos al menú 2/12 y seleccionamos BIND o ENLACE según idioma.
3º.- Al seleccionar BIND la emisora hará unos pitidos para indicar que esta buscando Rx.
4º.- El Led del Rx se pondrá intermitente, indicando que ya se ha emparejado
5º.- Apagamos todo y cuando lo encendamos de nuevo ambas cosa, el led del Rx se encenderá el led verde.

Un saludo
Responder

Volver a “Mandos o Control Remotos”