la controladora speedybee f405 v4 no enlaza con el receptor aion elrs 919 MHz

Sección para el corazón de todo drone, el controlador de vuelo es el que nos permite volar de manera estable , deja todas tus dudas y preguntas sobre el controlador de vuelo de tu dron.
Responder
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire

la controladora speedybee f405 v4 no enlaza con el receptor aion elrs 919 MHz

Mensaje por anselmo »

buenas a todos espero que me podais echar una mano, he montado un dron con los siguientes componentes conroladora speedybee 405 v4 motores f60priv de 1950Kv frame mario 5 vtx dji o4 emisora jumper t14 919MHz receptor aixon elrs 919MHz. Despues de montarlo y configularlo todo en betafliht configurator la emisora solo se comunica con el dron cuando esta conectado al ordenador en cuanto la pongo la bateria sin el ordenador la emisora no se enlaza. en la emisora me meto en el menu elrs y le doy a bing pero no se enlaza he probado tambien a darle a la vez a la emisaora y la rerecptor y nada creo que es algun problema de configuracion de la emisora pero no se como solucionarlo.
fjbf98
Brigadier General del Aire

Re: la comtroladora noenlaza con el receptor

Mensaje por fjbf98 »

Buenos días, espero que las conexiones las hayas hecho según el manual.

En betaflight lo hayas configurado bien según manual.
Configuración y vinculación receptor aixon elrs 919MHz
ExpressLRS utiliza el protocolo serie Crossfire (protocolo AKA CRSF) para comunicarse entre el receptor y la placa del controlador de vuelo. Así que asegúrese de que su placa controladora de vuelo sea compatible con el protocolo serie CRSF. A continuación, usamos el controlador de vuelo con firmware Betaflight para mostrar cómo configurar el protocolo CRSF.
La conexión entre el receptor ELRS Lite y la placa FC se muestra a continuación:

Habilite el UART correspondiente (por ejemplo, UART3 a continuación) como Serial Rx en la pestaña “Puertos” de Betaflight Configurator:

En la pestaña “Configuración”, seleccione “Receptor basado en serie” en el panel “Receptor” y seleccione “CRSF” como protocolo. La telemetría es opcional aquí y reducirá la tasa de actualización de su dispositivo debido a que esas ranuras de transmisión se utilizan para la telemetría.

La emisora la tengas programada como "Internal RF Mode" ON.

Un saludo
Adjuntos
Sin título.jpg
Conexion Controladora speeddybee f405-v4(1).jpg
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Re: la controladora speedybee f405 v4 no enlaza con el receptor aion elrs 919 MHz

Mensaje por anselmo »

buenos dias, no consigo averiguar que pasa, en betaflight en la pestaña de receptor esta en crfs y ademas como explique cuando enchufo el dron la pc a traves de la app la emisora funciona con el dron y cuando esta sin la coneccion al pc solo con la bateria sale el mensaje de voz telemetria perdida no se si le ha pasado esto a alguien para que me oriente y me de alguna solucion, gracias
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Re: la controladora speedybee f405 v4 no enlaza con el receptor aion elrs 919 MHz

Mensaje por anselmo »

https://youtu.be/xZ_j1-ZVveY
en este enlace se ve lo que me pasa con la emisora y el dron
fjbf98

Mensaje por fjbf98 »

Que pena de video, solo te puedo decir dos cosas.

Yo no tengo esa emisora ni ese receptor por lo que no te puedo hacer una prueba real de como se bindean ambas(Emisora/Receptor), pero todos tienen un manual para seguir los pasos.

Primero tienes que bindear la emisora con el receptor(Solo tienes que darle alimentación de 5v al receptor, esto puede ser a través de alimentador o desde la propia controladora, la alimentación(5V, GND)),que se obtiene cuando le conectas la batería(sin cable USB).

https://www.youtube.com/watch?v=JjtAmSEVzdQ

En este video, te lo explico muy bien(creo yo).

Cada receptor tiene una serie de señales de LED para indicar el proceso, fíjate bien.

Cuando desconectas el cable USB y no te funciona, mira que la alimentación del receptor en la controladora, este conectada bien, donde tiene que estar.

Configuración y vinculación receptor aixon elrs 919MHz
ExpressLRS utiliza el protocolo serie Crossfire (protocolo AKA CRSF) para comunicarse entre el receptor y la placa del controlador de vuelo. Así que asegúrese de que su placa controladora de vuelo sea compatible con el protocolo serie CRSF. A continuación, usamos el controlador de vuelo con firmware Betaflight para mostrar cómo configurar el protocolo CRSF.
La conexión entre el receptor ELRS Lite y la placa FC se muestra a continuación: Tx y RX van invertidos entre receptor y controladora.
(Imagen)

Habilite el UART correspondiente (por ejemplo, UART3 a continuación) como Serial Rx en la pestaña “Puertos” de Betaflight Configurator:
(Imagen)

En la pestaña “Configuración”, seleccione “Receptor basado en serie” en el panel “Receptor” y seleccione “CRSF” como protocolo. La telemetría es opcional aquí y reducirá la tasa de actualización de su dispositivo debido a que esas ranuras de transmisión se utilizan para la telemetría:
(Imagen)

El receptor Lite viene con el protocolo oficial de versión principal V1.1.0 y no incluye Binding Phrase. El receptor Lite podría entrar en estado vinculante al encenderlo/apagarlo tres veces.
• Enchufe y desconecte el receptor Lite tres veces;
• Asegúrese de que el LED parpadee dos veces rápidamente, lo que indica que el receptor está en modo de vinculación;
• Asegúrese de que el módulo RF TX o el transmisor de radio entren en estado vinculante, lo que envía un pulso vinculante;
• Si el receptor tiene una luz fija, está atado.
*Nota: Vinculación una vez y el receptor almacenará la información de vinculación. Vuelva a encender y la conexión automática se realiza correctamente.
**Nota: si actualiza el firmware del receptor con su propia frase vinculante, asegúrese de que el módulo TX tenga la misma frase vinculante. El módulo RF TX y el receptor se unirán automáticamente en esta situación.
Descarga del manual de usuario del receptor BETAFPV ELRS Nano. (use el mismo manual del Nano Receptor).

Ya dirás cosas.

Un saludo
Adjuntos
Dron2.jpg
Dron2.jpg (20.71 KiB) Visto 887 veces
Dron1.jpg
Dron1.jpg (14.83 KiB) Visto 890 veces
Dron.jpg
Dron.jpg (19.69 KiB) Visto 890 veces
anselmo
Teniente del Aire
Teniente del Aire

Mensaje por anselmo »

buenas no he podido hacer el video mejor.
despues de actualizar el receptor y la emisora con ExpresLRS configurator a 3.5.6 se siguen comportando del mismo modo conectado al pc y a la app la emisora y el dron enlazan y solo con la bateria no. no se que hago mal. el receptor esta soldado en el uart 2 positivo negativo rx a tx y tx a rx y la pestaña habilitada en la pestaña del receptor en la app esta en crsf. espero que podais darme algun consejo.
fjbf98

Mensaje por fjbf98 »

Anselmo, por que no desactivas la UART2 y activas la UART3 y pruebas como viene en las instrucciones de la marca.

Un saludo

Responder

Volver a “Controladoras de Vuelo”