Página 1 de 1

Controladoras actuales Consejos Quiero comprar la controladora de vuelo para Fotografia

Publicado: Mayo 7, 2020, 3:01 am
por Nakomako
Buenos días.
Hace algo más de 3 años quise hacer mi propio drone para ocio y para realizar algunas fotografías. Me propuse recopilar información de diferentes páginas y me decidí a ir comprando los componentes poco a poco.
Comencé por el frame, un diatone White sheep, pero antes de que me llegara este, un cambio brusco en mi vida laboral truncó mi proyecto.
Años después, como digo, y ordenando el trastero de mi casa, apareció el frame de mi proyecto original y a mi crio de 9 años le llamó la atención. Le expliqué que era y para que y ahora está ilusionado con la fabricación de un drone junto a mi, así que he decidido retomar el proyecto junto a mi hijo.

El primer problema con el que me encuentro es que he perdido la documentación que tenía, aunque es fácil recuperarla, y por otra parte, en 3 años han cambiado las cosas y hay componentes más modernos.

Y ahí viene mi pregunta :
Quiero comprar la controladora de vuelo. En su día tenía marcada una para poder adaptarle posteriormente módulo GPS etc, pero como digo, la perdí. Ahora en 2020, ¿que controladora me recomendaríais que, sin ser la mejor o más cara de todas, cumpla bien su función con mi proyecto?

Perdonar el tocho y, sobretodo, muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Re: Controladoras actuales

Publicado: Mayo 7, 2020, 10:56 am
por fjbf98
Yo te aconsejaría una Pixhawk 2.4.8 34,94€ en este momento sin florituras, solo con lo necesario.
Es una controladora muy completa, que le puedes ir añadiendo lo que quieras pero tampoco dejes de pasar 3 años mas.
Por eso hay que comprar lo mínimo para que vuele y después poco a poco comprar el resto.

https://es.aliexpress.com/item/33058886 ... 63c0pMySvW



Un saludo

Re: Controladoras actuales

Publicado: Mayo 7, 2020, 1:47 pm
por Nakomako
Ufff pues había pensado en una kakute f7... 😅😅😅

Re: Controladoras actuales

Publicado: Mayo 7, 2020, 5:55 pm
por Raulbbx
La kaku va muy bien, pero la F4 es prácticamente la misma con menos uart, el procesador no lo vas a notar, a ver, si es poner sólo el GPS te llega, yo tengo una F4 en el long vaya, con su gps y lo típico.

A ver, de lo ultimo que hemos pillao para los racers son placas AIO, como las típicas de los toothpic pero de 30 x 30 y esc de 40A, eso en los racers guay que en los frames va todo apretao.

Pero vaya que si lo que quieres es un cinewoop te recomiendo sin duda que pilles uno específico, el green Hornet de Iflight de lo mejorcito que hay y a precio cojonuten, la pega la cámara que trae la eos2, ahí ya pues o bien le pones una wapa, yo tengo la runcam split2 que graba bien o ya si tienes la gopro pues se la pones encima que en tingiverse hay montón de proyectos pa imprimir.

A ver para el niño, yo tengo una de 9 que pasa de los drones pero el mediano que tiene 6 controla que flipas, pero te recomiendo que mejor antes haga mucho simulador y empiece con algo suave, un tiny es lo suyo, te lo digo xq al principio va a reventar más de un dron.

Re: Controladoras actuales

Publicado: Mayo 7, 2020, 8:43 pm
por Nakomako
Muchas gracias por tu respuesta... Echaré un vistazo, y sigo tus consejos del simulador.
Sobre lo de mirar un drone directamente, la gracia la tengo en hacer el montaje con el crio. Es lo que realmente me motiva. Echar con el los ratitos de montaje y que al terminarlo podamos hacerlo volar...

Re: Controladoras actuales Consejos Quiero comprar la controladora de vuelo para Fotografia

Publicado: Mayo 11, 2020, 8:41 am
por Nakomako
Siguiendo los consejos de @fjbf98 me he decidido por la controladora Pixhawk que ya he pedido. Me ha convencido su versatilidad, precio y el ser modular y no tener apenas nada que soldar (creo que absolutamente nada).

Ahora me toca buscar unos motores acordes, en cuanto a potencia, teniendo en cuenta que hablo de un frame de 450, y sus correspondientes Esc.
El propio @fjbf98 me ha recomendado los EMAX 2213 935Kv y los ESC BLHeli_32 35A con LED Dshot 1200.

Voy a investigar sobre ellos, pero si alguien los tiene y puede hablarme sobre su experiencia con ellos, mucho mejor.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Re: Controladoras actuales Consejos Quiero comprar la controladora de vuelo para Fotografia

Publicado: Mayo 11, 2020, 10:59 am
por fjbf98
Para que te vayas instruyendo.





Un saludo

Re: Controladoras actuales Consejos Quiero comprar la controladora de vuelo para Fotografia

Publicado: Mayo 12, 2020, 4:02 pm
por Nakomako
Curioso banco de pruebas...

Re: Controladoras actuales Consejos Quiero comprar la controladora de vuelo para Fotografia

Publicado: Mayo 13, 2020, 1:11 am
por fjbf98
Pero evita accidentes y malas configuraciones. Así siempre sabrás antes de llevarlo al campo, si será capaz de volar. El resto, depende del piloto.
Ah, no te lo dije, las hélices son las 10x45. Al principio, no las pongas de carbono, ponlas de ABS, ya que cuando aporrees el dron no se astillaran las hélices, solo se desgastarán. Cuando hayas adquirido la suficiente experiencia, se las pones.

Un saludo