GPS no localiza satelites en controladora matek f405 osd

Sección para el corazón de todo drone, el controlador de vuelo es el que nos permite volar de manera estable , deja todas tus dudas y preguntas sobre el controlador de vuelo de tu dron.
Responder
Plpla
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Junio 3, 2019, 2:48 am

GPS no localiza satelites en controladora matek f405 osd

Mensaje por Plpla »

Buenos días. Es mi primera intervención en el foro y no será la última ;) .
Me gustaría que me pudierais ayudar ya que no consigo que funcione el GPS. Tengo una controladora matek f405 osd y he probado con dos GPS distintos ( BN 220 y GG 1802) . He intentado en todos los puertos uart de la controladora y lo he configurado con todas las tasas disponibles . En betaflight parece que si lo reconoce pero nunca llega a localizar satélites. He probado en interiores y en exteriores. Lo he dejado cerca de los 20 min y no coge ni un solo satélite.Algo no está bien :shock: . Me podríais ayudar?
Muchas gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: GPS no localiza satelites

Mensaje por Juande »

Primero.... Te va a tocar actualizar firmware. Recuerdo que me volví loco configurando el mío y al final resultó que la versión de Betaflight que tenía por defecto no soportaba GPS... :D

Luego, soldar el GPS bien. El RX del GPS va a un TX de la controladora de vuelo, y el TX a un RX de la controladora. Luego tienes que activar GPS en configuración y por último activar el GPS en uno de los puertos. Si al reiniciar la controladora de vuelo el GPS se "desconfigura" en la pestaña de puertos es que hay algo que no está bien.

Luego, satélites.... Vete al campo. En serio, en ciudad puede tardar una vida en sacar satélites la primera vez.

También las cosas "tontas". Por el GPS arriba y lo más lejos que puedas de la antena del VTX.
Plpla
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Junio 3, 2019, 2:48 am

Re: GPS no localiza satelites

Mensaje por Plpla »

Muchas gracias por la ayuda :D . De lo que has puesto he realizado todo menos actualizar el firmware. Tendré que hacerlo aunque me de pereza volver a configurarlo todo. Gracias
Plpla
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Junio 3, 2019, 2:48 am

Re: GPS no localiza satelites en controladora matek f405 osd

Mensaje por Plpla »

He actualizado también el firmware y siguen sin funcionar. Tendre que tirar la toalla :cry: . Imagino que la controladora no funcionará correctamente. Gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: GPS no localiza satelites en controladora matek f405 osd

Mensaje por Juande »

Plpla escribió: Junio 9, 2019, 10:41 am He actualizado también el firmware y siguen sin funcionar. Tendre que tirar la toalla :cry: . Imagino que la controladora no funcionará correctamente. Gracias.
Sube un pantallazo de la pestaña de puertos de Betaflight, a ver que pinta tiene.
Plpla
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Junio 3, 2019, 2:48 am

Re: GPS no localiza satelites en controladora matek f405 osd

Mensaje por Plpla »

Muy buenas de nuevo.

Perdón por la tardanza en contestar, voy muy liado :shock: . Adjunto la captura de pantalla con la configuración. He comprado otro gps (el BN 880) y sigue sin funcionar (voy a hacer rico a los chinos :D :D :D :D :D ) .Algo estoy poniendo mal y no lo pillo. He probado en todas las tasas (Auto, 9600... etc) y nada de nada.

Muchas gracias por vuestro interés
Adjuntos
Captura3.JPG
Captura 2.JPG
Captura.JPG
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: GPS no localiza satelites en controladora matek f405 osd

Mensaje por Juande »

En principio tiene buena pinta....

Prueba a cambiar UBLOX por NMEA.

También verifica que los led del GPS se encienden.

Verifica que has puesto el TX y RX "cruzados" (El TX del GPS -> RX de la FC y viceversa) y que están en el mismo UART (RX6 y TX6, p.ej).

Pon los baudios a 56000.

¿Donde has puesto el GPS? Tiene que tener el cielo "visible" por la parte de la cerámica (la pegatina queda abajo)
Responder

Volver a “Controladoras de Vuelo”