Equivalencia hélices tripala - bipala

Sección para Hélices, son las encargadas de convertir el movimiento del motor en empuje real para hacer levantar tu drone, deja aquí tus dudas y preguntas sobre Hélices de drones.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

Buenas, una pregunta... quiero probar helices tripala para f450 y no tengo claro cual es la equivalencia de carga para poner el temaño adecuado, . Alguien sabe que tamaño seria el apropiado? Gracias ;)
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

Parece que este tema no esta muy claro :) , voy a probar unas 8045 tripala a ver que tal van y ya pondre resultados por si a alguien le puede interesar ;)
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por Juande »

M L escribió: Junio 24, 2019, 6:58 am Parece que este tema no esta muy claro :) , voy a probar unas 8045 tripala a ver que tal van y ya pondre resultados por si a alguien le puede interesar ;)
Los drones grandes suelen andar con bipalas por ser más eficientes y más estables. Si usabas 8045 bipala, las tripalas van a darte más potencia, pero mayor consumo también. Ojo si vas con los ESC justitos, que en un acelerón te pueden dar un disgusto (aunque con estos trastos grandes poco acelerón)....

Ya dirás como van.

Salu2!
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

Gracias Juande por contestar ;) , a ver te comento, ..uso 1040 bipala, y busco conseguir menos vibraciones a la hora de filmar, ya que no consigo una imagen fija sin vibraciones, quizás lo mas recomendable seria 9045 en tripala pero al no saber con seguridad esto he optado por probar 8045 que las he encontrado mas fácil y económicas ... empece con f450 sin gimbal, después puse gimbal, después monte un hexa, y aun no consigo una imagen limpia, es mas, me salen bastante movidas :cry: ...
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por Juande »

M L escribió: Junio 25, 2019, 4:53 am Gracias Juande por contestar ;) , a ver te comento, ..uso 1040 bipala, y busco conseguir menos vibraciones a la hora de filmar, ya que no consigo una imagen fija sin vibraciones, quizás lo mas recomendable seria 9045 en tripala pero al no saber con seguridad esto he optado por probar 8045 que las he encontrado mas fácil y económicas ... empece con f450 sin gimbal, después puse gimbal, después monte un hexa, y aun no consigo una imagen limpia, es mas, me salen bastante movidas :cry: ...
¿Por que no pruebas a pillar un equilibrador de palas? No son caros y mejoran bastante las vibraciones. Hay tutoriales por youtube.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

Pues lo voy a mirar, yo lo que hago es equilibrarlas con trozos de fixo para dejarlas igualadas :?
Voy a mirarlo, gracias
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

Me llegaron las helices 8045 tripala, pero la mitad del pedido :cry: se equivocaron en el envio pero si cobraron todo :oops: ,.. Mientras, me llegaron unas bipala 9450 (como las del phanton 4) y las he colocado y probado. Hexacoptero, 2.100 kg motores 2212-1000kv. Resultado, a los dos minutos de vuelo salta la alarma de bateria baja. Por lo que ahora quiero probar un tamaño mayor de 1045, unas 1145 a ver que tal van. Mientras a ver si llegan las tripala 8045 que por lo que estoy viendo van a ser pequeñas :(
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

Buenas, retomo este viejo hilo ya que por fin he probado la helice tripala 8045 en mi engendro de f450 y me dan buenas sensaciones, menos vibraciones, mejor control, menos ruido, las veo bien, y me he animado a pedir unas 9450 a ver como se portan. Lo mas concluyente es que la equivalencia a una bipala 1045 esta entre 8045 y 9450 tripala diria yo y con buenas senaciones, ..Seguire comentando cuando haga la siguiente prueba ;)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por fjbf98 »

Se que el tema inicial, no tiene nada que ver con esto pero, para esos motores, no puede tu dron pasar de los 1600 grs, llevas 500 grs. de mas.
La formula a grandes rasgos es 900 grs de potencia por motor(Siempre a tope) x 4(motores) = 3600grs / 2* = 1800 grs pero si consigues despegar con ese peso, es una piedra voladora, además, tu lo habrás comprobado, de forma que yendo siempre a tope para que vuele, consumes muchos amperios, con lo que la batería te dura un suspiro.

* Se divide por 2, por que a mitad de potencia tiene que quedarse el dron estabilizado en altura, de forma que puedas Acelerar/Desacelerar con suficiente margen. Lo que no es factible es que, aceleres casi a tope para que se quede estabilizado en altura.

https://www.youtube.com/watch?v=QJzxaiK6_vY
https://www.youtube.com/watch?v=ySMKBLlbQq0
https://www.youtube.com/watch?v=oGfxRpQ2U10

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

Buenas fjbf98, si, tienes razón en lo de los pesos,siempre intento que no pasar de 300-350 gr por motor, estas pruebas las estoy haciendo con mi engendro de f450 con motores 2312 800kw batería 4s 4500ma con apm gps telemetria en un peso de 1100 gr.,cuando le ponga la cámara ( sin gimbal) se queda en 1200 y le falta transmisor fpv con su cámara que se quedara por debajo de 1250gr / 4 =312gr por motor, asi va sobrado, no se si seria viable meterle una batería mas grande aunque ello conlleve subir de 312gr a 350 gr por motor que aun esta bien, ¿que opinas de eso?¡¡, estoy en poco mas de 8 min de vuelo, creo que es poco para lo que pesa :? .
Por eso ahora he abierto el cajón de las hélices y se las estoy probando a ver como se comporta. Hoy he probado una 1145 que tenia desechada por grande y mi sorpresa ha sido que ha llegado a 9 minutos (volando en mi cochera)(esto me va a servir para entrenar con el mando que es muy importante), entiendo que a estos motores les van bien las grandes. Estoy empezando a encontrar relación entre hélices duras y bien compensadas como algo crucial para el tiempo de vuelo y las vibraciones. estoy esperando unas tripala 9450 de carbono a ver como se comportan...
Mi lucha es el tiempo de vuelo para sacar mayor partido al fpv...Saludos ;)
Responder

Volver a “Hélices”