Equivalencia hélices tripala - bipala

Sección para Hélices, son las encargadas de convertir el movimiento del motor en empuje real para hacer levantar tu drone, deja aquí tus dudas y preguntas sobre Hélices de drones.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por fjbf98 »

El problema es siempre el mismo,"Peso", todo pesa mucho, chasis, baterías, patas, etc, no por poner dos baterías vas a volar el doble, si con una vuelas 8 minutos, con dos volarás 12 minuto. Haber si sacan ya baterías que pesen poco. A todos mis drones, les quito las patas mas o menos estandar y les hago unas con la impresora 3D que pesan muy poco(Para quitar peso), además, es mas estable en aterrizaje/despegue.

Vas a tener que hacerte uno para volar mucho tiempo(Menos de 1 Kgr.) y otro para otros menesteres.

Suerte y que lo disfrutes.

Un saludo
Adjuntos
Pata.jpg
Pata.jpg (33.43 KiB) Visto 4200 veces
Patas F450.jpg
Última edición por fjbf98 el Abril 5, 2020, 11:00 am, editado 1 vez en total.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

Buenas, lo tengo todo amarrado con bridas para aligerar, y en lo que respecta a las baterías lo que digo es sustituir la de 4500ma de 375gr por una de 6000mh que pesa 525 gr, así incremento menos de 200gr de peso y subo 1500mh de energía....crees que sera positivo para el tiempo de vuelo? :? Gracias.. :)
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

https://youtu.be/t6gOJxcxFE0 Este es el aparato, puedo mejorar el acabado pero en lo de aligerar esta dificil :?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por fjbf98 »

Si pero puedes poner baterías 4S que consumiran menos pero tienes que ver si todos los componentes aguantan los 4S y volver a ajustar la APM.
Ya que si hay algún componente dudoso puede este salir ardiendo sobre todo los ESC´s.

Un saludo
Adjuntos
Bateria (2).jpg
Bateria (1).jpg
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

Este dron lo tengo con batería 4s, los motores y sc son para 2 a 4S.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por fjbf98 »

Pues eso es lo que hay.

Un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Equivalencia hélices tripala - bipala

Mensaje por M L »

M L escribió: Abril 4, 2020, 5:13 pm Buenas fjbf98, si, tienes razón en lo de los pesos,siempre intento que no pasar de 300-350 gr por motor, estas pruebas las estoy haciendo con mi engendro de f450 con motores 2312 800kw batería 4s 4500ma con apm gps telemetria en un peso de 1100 gr.,cuando le ponga la cámara ( sin gimbal) se queda en 1200 y le falta transmisor fpv con su cámara que se quedara por debajo de 1250gr / 4 =312gr por motor, asi va sobrado, no se si seria viable meterle una batería mas grande aunque ello conlleve subir de 312gr a 350 gr por motor que aun esta bien, ¿que opinas de eso?¡¡, estoy en poco mas de 8 min de vuelo, creo que es poco para lo que pesa :? .
Por eso ahora he abierto el cajón de las hélices y se las estoy probando a ver como se comporta. Hoy he probado una 1145 que tenia desechada por grande y mi sorpresa ha sido que ha llegado a 9 minutos (volando en mi cochera)(esto me va a servir para entrenar con el mando que es muy importante), entiendo que a estos motores les van bien las grandes. Estoy empezando a encontrar relación entre hélices duras y bien compensadas como algo crucial para el tiempo de vuelo y las vibraciones. estoy esperando unas tripala 9450 de carbono a ver como se comportan...
Mi lucha es el tiempo de vuelo para sacar mayor partido al fpv...Saludos ;)
Retomo este viejo tema para adjuntar un par de nuevos datos. Ya probé las tripala 94-50. No me ha gustado el resultado, creo que el problema esta en que les falta carga de aire, necesita mas revoluciones para levantar del suelo por lo que el tiempo de vuelo es menor. Tambien he probado unas bipala 12-45, ya que las que mejor tiempo de vuelo me habian dado hasta ahora eran unas bipala 11-45 estando en unos 9 min, decidi seguir por ese camino subiendo tamaño a 12-45 y muy bien, ha estado cerca de diez min, vamos que si apuro unos segundos con las celdas a 3,7 voltios pasaria algo de diez sin problema. Importatisimo para mi la calidad del material, dureza del nailon (si son de nailon) y bien equilibradas para evitar bibraciones y aumentar asi eficiencia en el consumo.

Ale, ahi dejo ese dato mas para los de los f-450 , saludos a todos ;)
Responder

Volver a “Hélices”