¿porque se quema ESC 2s-4s con lipo 4s?

Sección para los ESC o controlador de velocidad electrónico, dispositivo capaz de gobernar el motor de tu drone, deja aquí todas tus dudas y preguntas sobre los ESC de tu drone.
Responder
jose-agustin
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 18, 2020, 6:30 pm

¿porque se quema ESC 2s-4s con lipo 4s?

Mensaje por jose-agustin »

Hola a todo@s
Recientemente he comprado motores de 810kv a 2s-4S, ESC Emax 2s-4s y como soportan baterias hasta 4s, compre una lipo 4s.
El problema está en que una lipo 4s al estar cargada 100%, tiene una tension de 16.8v (4.2v x 4celdas), pero al conectar la lipo al ESC, se me quema y se calienta. No entiendo porque si el ESC soporta hasta 4s.
He visto muchos sitios que se refieren con 4s a un voltaje de 14.8v, pero con ese voltaje las celdas estaran al 50% (3.7v x 4celdas) y no al 100%. Por lo que no entiendo si tengo que tener siempre la bateria cargada al 50% o algo estoy haciendo mal.
Espero vuestra ayuda porque me estoy dejando mucho dinero en esto y nada me funciona. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: ¿porque se quema ESC 2s-4s con lipo 4s?

Mensaje por Pablofpv »

Hola, no sabía muy bien dónde contestar....
El principal problema de abrir tantos hilos iguales es que si te empiezan a contestar en diferentes hilos será más difícil encontrar la solución entre todos....

Respecto a los voltajes de las baterías, 3.7v por celda es el voltaje nominal, a plena carga son 4.2v por celda. Por tanto, si los componentes están preparados para 4s, están preparados para soportar un voltaje de 4.2v x 4

Lo que no sabemos de cuantos amperios son los esc que has puesto, ni cuál es el consumo en amperios de los motores que tienes. Puede ser que los escs sean de menos amperios de los que debieran ser
jose-agustin
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 18, 2020, 6:30 pm

Re: ¿porque se quema ESC 2s-4s con lipo 4s?

Mensaje por jose-agustin »

Gracias por tu respuesta. La unica razon por la que he puesto la pregunta en varios hilos es para poder tener mas respuestas de diferentes personas.
Te dare mas detalles para que comprendas mejor:
Respecto al amperaje, no hay problema alguno porque el ESC es de 30A y el motor consumo como maximo 15.6A (segun las caracteristicas del motor)

El problema ocurre antes de que nisiquiera darle señal al ESC para hacer girar el motor, con solo conectar la bateria al variador, se calienta y ya no funciona y porsupuesto no se escuchan los pitidos en el motor. El variador funciona perfectamente con una bateria 3s.

Lo que no se es que si los motores se me quemarán tambien por que en las caracteristicas pone que estos son de 2s-4s

El ESC es este: https://es.aliexpress.com/item/32892867 ... web201603_

Se te ocurre lo que puede ser?
jose-agustin
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 18, 2020, 6:30 pm

Re: ¿porque se quema ESC 2s-4s con lipo 4s?

Mensaje por jose-agustin »

El amperaje no puede ser el problema porque el ESC es de 30A y el motor consumo como maximo 15.6A (segun las caracteristicas del motor) por lo que el margen de amperaje es el doble.

El problema ocurre con solo conectar la bateria al variador, se calienta y ya no funciona y porsupuesto no se escuchan los pitidos en el motor. El variador funciona perfectamente con una bateria 3s, pero despues de probar 4s, ya se ha quemado.

El ESC es este: https://es.aliexpress.com/item/32892867 ... hweb201603_
jose-agustin
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 18, 2020, 6:30 pm

Re: ¿porque se quema ESC 2s-4s con lipo 4s?

Mensaje por jose-agustin »

Gracias por responder a los mensajes y ayudarme.
En principio yo he conectado el ESC a la bateria directamente para hacer las pruebas pero cuando monte el drone, lo soldaré todo a la placa del F450 sin usar ninguna PDB. Tu crees que de la PDB estará el problema?
jose-agustin
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Abril 18, 2020, 6:30 pm

Re: ¿porque se quema ESC 2s-4s con lipo 4s?

Mensaje por jose-agustin »

Disculpa si no me he explicado bien. Yo para hacer las pruebas conecto los cables de alimentación del ESC a los de la bateria, luego conecto los tres cables de motor y para la señal del ESC, le conecto un probador de servos.
Pero antes de conectar el probador de servos, el motor no hace los pitidos que hace normalmente con solo alimentar lo ESC.
Espero haber podido aclarado la duda para una mayor comprensión de la situación y problema.
Gracias y espero tu respuesta.
Adjuntos
20200419_065044.jpg
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: ¿porque se quema ESC 2s-4s con lipo 4s?

Mensaje por fjbf98 »

Veo que lleváis tiempo mirando este problema pero te diré, que el problema es el 4S, es de lógica, verás, cuando se hace una instalación electrica, una fuente de alimentación, etc. siempre se calcula el doble del consumo, para que el circuito o las protecciónes trabajen al 50% y vayan desahogadas.

Estos ESC´s que tu le pones es para 2S hasta 4S, osea, para que funcionen continuamente a 3S(50%) y 4S de forma esporádica.

Verás que en el mercado hay ESC´s que van de 2S a 6S y tranquilamente los podrás utilizar a 4S y acelerarlos a tope.

https://es.aliexpress.com/item/32769780 ... web201603_

La marca EMAX, tengo un buen concepto de ella.

Espero haberte ayudado.
Responder

Volver a “ESC´s o Variadores”