Esc para dos motores, Como conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC

Sección para los ESC o controlador de velocidad electrónico, dispositivo capaz de gobernar el motor de tu drone, deja aquí todas tus dudas y preguntas sobre los ESC de tu drone.
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Esc para dos motores, Como conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC

Mensaje por Alonso »

Buenas tardes, según he leído se pueden conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC( controlador de velocidad).

Mi duda es que tengo miedo de elegir mal el control de velocidad y hacer un estropicio.

Los dos motores que tengo actualmente son estos:

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-221 ... unner.html


Y la batería que tengo es: ZIPPY Flightmax 1300mAh 3S1P 20C

Me podrías ayudar a elegir en controlador necesario para que los motores rindan a su maxima potencia? (A poder ser en la página de Hobbyking)

Gracias y un saludo
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Esc para dos motores

Mensaje por M L »

Ufff, pues lo primero que oigo...no se como ira eso ya que los motores actuarian a la vez y no podrian corregir posicion de forma independiente...
no se si alguien mas experto podria dar mas datos al respecto :?
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Esc para dos motores

Mensaje por Alonso »

Sí, se que suena raro pero es un modelo de dron de diseño propio y necesito que realice esa función.
Gracias por responder :)
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Esc para dos motores, Como conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC

Mensaje por fjbf98 »

Por que no llamas a Hobbyking y se lo preguntas a ellos.
Como sabrás, hay drones con dos motores en un mismo brazo, que se montan enfrentados(Uno por arriba y otro por abajo).
Recuerda, que al poner dos motores sobre el mismo ESC, debes de poner dicho ESC que aguante el doble de amperaje que con un solo motor.
No se que proyecto estás haciendo, pero por poder, se puede, pero yo pondría dos ESC con la misma entrada de señal, ya que unir la salida trifásica del ESC para dos bobinajes, si un motor es mas lento que el otro(En recorrido) puede quemarse el motor o motores.

Un saludo
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Esc para dos motores, Como conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC

Mensaje por Alonso »

fjbf98 escribió: Agosto 24, 2019, 2:52 am Por que no llamas a Hobbyking y se lo preguntas a ellos.
Como sabrás, hay drones con dos motores en un mismo brazo, que se montan enfrentados(Uno por arriba y otro por abajo).
Recuerda, que al poner dos motores sobre el mismo ESC, debes de poner dicho ESC que aguante el doble de amperaje que con un solo motor.
No se que proyecto estás haciendo, pero por poder, se puede, pero yo pondría dos ESC con la misma entrada de señal, ya que unir la salida trifásica del ESC para dos bobinajes, si un motor es mas lento que el otro(En recorrido) puede quemarse el motor o motores.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Te voy a hacer caso y voy a poner 1 ESC a cada motor.
Pero ahora me surge otra pregunta: se pueden unir (soldar) entre si los cables de los 2 ESC que van al receptor? Para que ambos ESC utilicen el mismo canal?

Un saludo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Esc para dos motores, Como conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC

Mensaje por fjbf98 »

Si, si se puede, así alimentará la señal para los dos ESC´s, y no hace falta que los saques de la controladora, la señal llegará de la controladora al primer ESC y el cable de señal del segundo ESC lo sueldas al primero, la masa no hace falta , ya que el GNG es el mismo.(Cuidado con las soldaduras que no cortocircuiten nada). Bueno, como te sea mas cómodo.

La alimentación de señal a los ESC´s es finito, pero para dos vale.

Un saludo
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Esc para dos motores, Como conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC

Mensaje por Alonso »

fjbf98 escribió: Agosto 26, 2019, 2:09 am Si, si se puede, así alimentará la señal para los dos ESC´s, y no hace falta que los saques de la controladora, la señal llegará de la controladora al primer ESC y el cable de señal del segundo ESC lo sueldas al primero, la masa no hace falta , ya que el GNG es el mismo.(Cuidado con las soldaduras que no cortocircuiten nada). Bueno, como te sea mas cómodo.

La alimentación de señal a los ESC´s es finito, pero para dos vale.

Un saludo
Genial!!! Mil gracias por tu ayuda. Me pondre manos a la obra cuando me llegue el otro ESC.

Un saludo.
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Esc para dos motores, Como conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC

Mensaje por Alonso »

fjbf98 escribió: Agosto 26, 2019, 2:09 am
La alimentación de señal a los ESC´s es finito, pero para dos vale.

Un saludo
Disculpa, una pregunta? Cuantas conexiones como máximo se puede tener en la señal de alimentación en un mismo canal? 4 conexiones sería posible?
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Esc para dos motores, Como conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC

Mensaje por fjbf98 »

No lo he probado, pero no muchas, ya que según vayas poniendo ESC´s, la señal es consumida por mas equipos y va bajando, cualquier consumo excesivo en un momento dado, se puede ir al traste el vuelo y pagártela, no quieras ajustar mucho.

Un saludo
Alonso
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 13
Registrado: Agosto 4, 2019, 11:26 am

Re: Esc para dos motores, Como conectar 2 motores en paralelo a un mismo ESC

Mensaje por Alonso »

fjbf98 escribió: Septiembre 1, 2019, 1:32 am No lo he probado, pero no muchas, ya que según vayas poniendo ESC´s, la señal es consumida por mas equipos y va bajando, cualquier consumo excesivo en un momento dado, se puede ir al traste el vuelo y pagártela, no quieras ajustar mucho.

Un saludo
Perdona, pero es que soy novato en esto. Que necesitaría entonces para poder tener cuatro ESC's con sus respectivos motores. Una tarjeta de distribución de energía o una tarjeta controladora de vuelo? o ambas?

Un saludo.
Responder

Volver a “ESC´s o Variadores”