Que motor elegir?

Sección para los motores de los drones, los hay en términos generales de dos tipos con o sin escobillas o como se conocen en ingles motores Brushed o motores Brushless. deja tus dudas y preguntas sobre los motores de drones.
Responder
martinonandi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Julio 4, 2017, 6:04 pm

Que motor elegir?

Mensaje por martinonandi »

Buenas a todos,

Decidí armarme un cuadricoptero con partes de otros rc que tengo en mi casa. Mi duda es la siguiente. Sera suficiente potencia 4 motores brushless 2212 2400 kv? Teniendo en cuenta que voy a alimentarlos con una bateria lipo 3s 1600 mAh y el tamaño de mi quad sera 350.

Muchas gracias, saludos desde Uruguay!
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Que motor elegir?

Mensaje por ForoDeDrones »

martinonandi escribió: Julio 4, 2017, 6:05 pm ...Sera suficiente potencia 4 motores brushless 2212 2400 kv? Teniendo en cuenta que voy a alimentarlos con una bateria lipo 3s 1600 mAh y el tamaño de mi quad sera 350.
hola saludos y bienvenido al foro, con la bateria 3S de 1600 la cual no es tan grande esta bien ya que ayuda con el bajo peso, que tipo de drones es algo que tambien debes de dejar claro, uno para fotografia o uno de carreras quieres armar?

AQUI un lista de motores desde los mas Economicos a los mas caros del tamaño 2207 motores desde $8 dolares hasta $29 dolares cada uno.
martinonandi
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Julio 4, 2017, 6:04 pm

Re: Que motor elegir?

Mensaje por martinonandi »

ForoDeDrones escribió: Julio 4, 2017, 10:16 pm [quote=martinonandi post_id=651 time=<a href="tel:1499209552">1499209552</a> user_id=193]
...Sera suficiente potencia 4 motores brushless <a href="tel:2212 2400">2212 2400</a> kv? Teniendo en cuenta que voy a alimentarlos con una bateria lipo 3s 1600 mAh y el tamaño de mi quad sera 350.
hola saludos y bienvenido al foro, con la bateria 3S de 1600 la cual no es tan grande esta bien ya que ayuda con el bajo peso, que tipo de drones es algo que tambien debes de dejar claro, uno para fotografia o uno de carreras quieres armar?
[/quote]

Gracias por la respuesta. Voy a armar un drone para fotografia. Pero primero voy a armarlo sin la camara y sus respectivos componentes. Mas adelante se los instalare. Con respecto a la bateria, si le colocó una de mas mAh por ejemplo 2200, deberia optar por motores mas potentes como un 2212 1400 kv?
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Que motor elegir?

Mensaje por ForoDeDrones »

hola de nuevo si claro que si, para fotografia se usan motores como los que usan los phantom, mas grandes y de menos RPM
dicdarq
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 35
Registrado: Abril 26, 2017, 10:44 am

Re: Que motor elegir?

Mensaje por dicdarq »

Hola, esto es segun mi experiencia ya habiendo armando un drone para fotografia, es importante tener en cuenta algunos tips de conceptos básicos, como por ejemplo
- Que los motores deben de dar un empuje igual o superior a 1/4 de 3 veces del peso total de drone de 4 motores; si es un drone de 6 motores debería ser 1/6 de 3 veces del peso total de drone.
- Lo importante que son las hélices, a más grandes las hélices, más sustentación; pero demandan más energía y aquí hay que tener en cuenta los variadores.
- Los variadores (ESC) estén por lo menos 20% por encima de la demanda máxima que puedan requerir los motores.
- Los Kv (revoluciones x vatio) de los motores, son inversamente proporcional al tamaño de las hélices, a menos Kv soportan hélices más grandes y los motores son más grandes y potentes.
- A mayor paso de la hélice, se genera más sustentación o fuerza de empuje al drone; pero hay también más demanda de energía.
- El tiempo de vuelo va directamente proporcional a la cantidad de mAh que exista en las baterías; pero también es inversamente proporcional proporcional al desempeño de los motores; ya que estos deben hacer mayor fuerza para levantar mayor peso, y mayor peso menos tiempo de vuelo y si los motores están muy justos, estos podrían dañarse por sobre esfuerzo, esta es una variable a tener en cuenta en la construcción del drone.
Responder

Volver a “Motores de Drones”