VTX no enciende de mi Wizard X220S

Dudas sobre los drones de carreras, Ayuda con gafas para dron de carreras, ayuda elegir drone de carreras, Ayuda con armado de motores, y similares.
Responder
Vuyis
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 5, 2019, 2:58 pm

VTX no enciende de mi Wizard X220S

Mensaje por Vuyis »

Buenas tardes.

Recien adquirido mi Wizard X220S. He soldado el receptor x6b y enlazado bien.
Hasta ahora ningun problema el led del VTX se encendia y demas. Pero cuando me he querido dar cuenta estaba apagado y no da ninguna señal de vida.

La antena siempre ha estado puesta.

Os dejo fotos de como esta la cosa. Tambien os dejo fotos del multimetro que tengo para que me comenteis en que posicion lo pongo si tengo que medir alguna cosa. He mirado la corriente del VTX por detras en el multimetro en la posicion de la V 20. y me da -0,20 o asi. El del receptor me da 4.57 o asi tambien.

A ver si me podeis ayudar si esque se ha quemado el VTX si la placa no le manda corriente o que pasa aqui.

Muchas gracias.
Imagen
https://imgur.com/OdkeE4J
https://imgur.com/4fFGhK3
https://imgur.com/tSlyUVf
https://imgur.com/84wDes4
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: VTX no enciende

Mensaje por Pablofpv »

Cuando te daba 0,20v con el voltimetro era con la lipo puesta?
Si es así, tiene pinta que no le llega el voltaje suficiente para encender el vtx
raspdroid
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 37
Registrado: Noviembre 8, 2019, 2:39 am

Re: VTX no enciende

Mensaje por raspdroid »

O es un corto o que necesita más amperaje.
Vuyis
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 5, 2019, 2:58 pm

Re: VTX no enciende

Mensaje por Vuyis »

Pablofpv escribió: Diciembre 5, 2019, 3:38 pm Cuando te daba 0,20v con el voltimetro era con la lipo puesta?
Si es así, tiene pinta que no le llega el voltaje suficiente para encender el vtx
raspdroid escribió: Diciembre 5, 2019, 4:13 pm O es un corto o que necesita más amperaje.

Ya tengo video.
He tenido que conectar VTX directamente a salida de bateria y la camara a un pad de 5V y la tierra igual.
Luego para tener video he soldado entre si los cables de la camara y del VTX, pero me falta el OSD que voy a ver si puenteando en los pad de VIN y VOUT me sale.

Lo que ocurre es que a los pocos segundos de armar empieza a hacer un pitido intermitente. Pero me sigue dejando volar
Avatar de Usuario
Pablofpv
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 125
Registrado: Octubre 27, 2019, 2:51 pm

Re: VTX no enciende de mi Wizard X220S

Mensaje por Pablofpv »

Para tener osd tienes que conectar el cable de vídeo de la cámara al video in de la controladora y el el cable de vídeo del vtx al video out de la controladora
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: VTX no enciende de mi Wizard X220S

Mensaje por Raulbbx »

Qué quieres que te muestre el OSD?

Lo digo, más que nada xq dependiendo de la cam que lleves, te puede dar algo de info y te quitas el ponerla a través de la placa.

Si quieres smart audio y OSD con cositas, vas a tener que soldar el VTX a la placa, no te queda otra.

Te cuento, yo en uno de los 5” no llevo OSD y tampoco lo echo de menos, tengo la telemetría en la emisora eh ya, me avisa del voltaje que es así lo más importante y el RSSI, no hace falta más para volar y te aseguro que el vídeo gana mucho sin pasar por la FC.

Lo que dices que te pita, entiendo que es el buzzer del quad?

Eso pueden ser varias cosas, lo más normal es que tengas los avisos de Low Bat mal configurados, si tuvieras OSD probablemente te apareciese el aviso de por qué pita. Si no te quieres complicar, quita en el beta todos los avisos y a correr, los que interesan ya te digo que son el voltaje y el RSSI que en la emi lo configuras, en Frsky seguro y el Flysky si tienes el X6b creo que es o el A8 modificado también.

Mira, yo en este quad tenía mogollón de ruido, lo puse directo con el voltaje de la lipo y la cam al VTX y fíjate cómo va, desde el DVR de las gafas está grabado;

https://youtu.be/Yb5zBZ5V0mM
Vuyis
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 5, 2019, 2:58 pm

Re: VTX no enciende de mi Wizard X220S

Mensaje por Vuyis »

Raulbbx escribió: Diciembre 6, 2019, 10:14 am Qué quieres que te muestre el OSD?

Lo digo, más que nada xq dependiendo de la cam que lleves, te puede dar algo de info y te quitas el ponerla a través de la placa.

Si quieres smart audio y OSD con cositas, vas a tener que soldar el VTX a la placa, no te queda otra.

Te cuento, yo en uno de los 5” no llevo OSD y tampoco lo echo de menos, tengo la telemetría en la emisora eh ya, me avisa del voltaje que es así lo más importante y el RSSI, no hace falta más para volar y te aseguro que el vídeo gana mucho sin pasar por la FC.

Lo que dices que te pita, entiendo que es el buzzer del quad?

Eso pueden ser varias cosas, lo más normal es que tengas los avisos de Low Bat mal configurados, si tuvieras OSD probablemente te apareciese el aviso de por qué pita. Si no te quieres complicar, quita en el beta todos los avisos y a correr, los que interesan ya te digo que son el voltaje y el RSSI que en la emi lo configuras, en Frsky seguro y el Flysky si tienes el X6b creo que es o el A8 modificado también.

Mira, yo en este quad tenía mogollón de ruido, lo puse directo con el voltaje de la lipo y la cam al VTX y fíjate cómo va, desde el DVR de las gafas está grabado;

https://youtu.be/Yb5zBZ5V0mM
Pues puede ser eso. Mañana revisaré otra vez todas las soldaduras para ver que han quedado bien.

La cámara es la eachine del wizard x220s la de serie.

Y si el OSD es básicamente para saber la batería que me queda y no reventar las lipos. Tengo la flysky con el x6b, la batería que tiene la lipo es la que sale al lado del símbolo Rx en la emisora? Si no es eso me podrías indicar algún vídeo o alguna foto de que tengo que hacer?

Gracias
raspdroid
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 37
Registrado: Noviembre 8, 2019, 2:39 am

Re: VTX no enciende de mi Wizard X220S

Mensaje por raspdroid »

ABBC3_OFFTOPIC
y no reventar las lipos.
Y el drone porque así te avisa cuando le queda poca batería a no ser que uses telemetría y un buzzer
Ramscore
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 3, 2020, 3:11 pm

Re: VTX no enciende de mi Wizard X220S

Mensaje por Ramscore »

Yo tengo el mismo problema, como lo resolviste?
Responder

Volver a “Ayuda con mi drone de carreras FPV”