FC QUEMADA? AYUDA! Naze32 Rev6

Dudas sobre los drones de carreras, Ayuda con gafas para dron de carreras, ayuda elegir drone de carreras, Ayuda con armado de motores, y similares.
Responder
adriaanrivas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 3, 2019, 11:57 am

FC QUEMADA? AYUDA! Naze32 Rev6

Mensaje por adriaanrivas »

Hola! Tengo una Naze32 Rev6, hoy a la tarde me he puesto a desmontar el drone para verle unas cosillas, al volver a montarlo le he puesto una batería nueva igual a la que uso, solo que de 100C en vez de 35C. Al momento de conectarla, el drone empezó a hacer cosas extrañas, encenderse varias veces y así. Ahora, cuando conecto el drone a la LiPo antigua o nueva o al PC por USB, ocurre lo que veis en el video que dejo más abajo, ademas de que un motor y la FC se calientan, y el drone se apaga y vuelve a encenderse.

He quemado la FC por cambiar a 100C? Igual al volver a montar he dejado algo cortocircuitando?

Vídeo:



P.D: Aún con todo esto puedo entrar en Betaflight y todo parece estar correcto, incluso en la pestaña de receptor se mueve todo acorde.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: FC QUEMADA? AYUDA! Naze32 Rev6

Mensaje por fjbf98 »

Nadie te ha dicho, que los vídeos se graban en horizontal.

Yo me inclino mas por lo segundo, que haya montado algo mal cortocircuitandolo.
Blanco y en botella.
Revisa el montaje, sobre todo la polaridad, ya que el emisor te daba alarma de alimentación en el Rx 3,6v.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: FC QUEMADA? AYUDA! Naze32 Rev6

Mensaje por Juande »

adriaanrivas escribió: Octubre 8, 2019, 4:05 pm Hola! Tengo una Naze32 Rev6, hoy a la tarde me he puesto a desmontar el drone para verle unas cosillas, al volver a montarlo le he puesto una batería nueva igual a la que uso, solo que de 100C en vez de 35C. Al momento de conectarla, el drone empezó a hacer cosas extrañas, encenderse varias veces y así. Ahora, cuando conecto el drone a la LiPo antigua o nueva o al PC por USB, ocurre lo que veis en el video que dejo más abajo, ademas de que un motor y la FC se calientan, y el drone se apaga y vuelve a encenderse.

He quemado la FC por cambiar a 100C? Igual al volver a montar he dejado algo cortocircuitando?

Vídeo:



P.D: Aún con todo esto puedo entrar en Betaflight y todo parece estar correcto, incluso en la pestaña de receptor se mueve todo acorde.
Las C de las baterías dan igual. Por poner un ejemplo, es como si pones una tubería más grande para el agua: si abres el grifo como siempre, sale agua como siempre.

Como dice el compi, tiene más pinta de que al desmontar y montar has dejado algo mal. Puede que tengas una soldadura fría y al menear todo se haya soltado algo más. Cortocircuito no creo que sea, en principio. Lo que me mosquea es que te de problemas al conectar sólo por USB.

Cuando hay problemas con soldaduras, cortocircuitos y esas cosas suele pasar que reviente algún regulador de voltaje. Yo he frito varios por cosas así, algunos sin hacer nada. El tema es que cuando eso pasa, al alimentarlo por USB, como el voltaje del USB son 5V la controladora funciona sin problema, aunque con la batería no vaya. Por eso digo que me mosquea.

De cualquier manera, vete planteando pillar una FC nueva. Las Naze32 hace bastante que no están soportadas por Betaflight. Ve encargando una F4.
Responder

Volver a “Ayuda con mi drone de carreras FPV”