Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Dudas sobre los drones de carreras, Ayuda con gafas para dron de carreras, ayuda elegir drone de carreras, Ayuda con armado de motores, y similares.
Responder
adriaanrivas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 3, 2019, 11:57 am

Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Mensaje por adriaanrivas »

Buenas, hace poco me compré mi primer drone FPV, de segunda mano y ya montada (ya lo se, mal asunto), el drone en cuestión monta una placa controladora Naze32 Rev 6, unos motores Wizard 2205 y unos ESC RaceStar 20A.

El caso es que, el otro día, me dispuse a volar el drone luego de configurar todo, armé y el drone no levantaba del suelo debido al fallo de un único motor (ya que el drone se inclinaba contra este motor al intentar elevarse). Al fijarme mejor en el armado, ese mismo motor giraba como algo mas lento que el resto y tardaba más en detenerse.

Al llegar conecté el drone a Baseflight y comprobé la vibración por separado de cada motor, y para mi sorpresa, todos los motores vibraban a niveles exagerados, llegando a mover el drone del suelo al darle algo de potencia (sin helices). Mi pregunta es, esto será causado por el motor que parece que está mal? O debería cambiar los 4 motores? Será algun problema los ESC? Gracias por la ayuda!

P.D: Los motores se ven con bastantes golpes en la superficie, además de que cada motor suena distinto al anterior, por lo que puede ser que los 4 estén rotos.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Mensaje por fjbf98 »

Has un pequeño vídeo y veremos mejor lo que hace, no vaya a ser que cambias los 4 motores y sigue igual.
Si todo es nuevo:
Mira que los tornillos de sujeción no toquen el rotor, con la mano lo aprecias, tiene que ir suave y notar solo cada imán cuando gira.
Equilibra los ESC´s.



Mira que no tengan holgura los ejes de los motores.

Un saludo
adriaanrivas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 3, 2019, 11:57 am

Re: Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Mensaje por adriaanrivas »

Gracias por responder! Abajo te dejo algunas fotos del estado de los motores, y varios videos, en los que se ve el armado (donde hace ruidos extraños y giran a destiempo, los ESC están bien calibrados) y otro video donde se ven las vibraciones del motor sin aspas, el cual hace que el drone llegue a moverse por el suelo.

Respecto a lo que dices de los tornillos de sujección, no sé como comprobar si rozan los rotores, pero estos no giran suaves al darle con la mano, están como "oxidados". Apostaría a que los 4 motores están para tirar :cry: . Un saludo y gracias!


Fotos motores: https://ibb.co/Fqpb3Dk
https://ibb.co/qgBQ1fN

Videos:





Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Mensaje por fjbf98 »

Pues nada, si lo tienes claro cambia los motores.

Esto es "suavidad del motor" solo se para cuando está encima de un imán, no notas nada continuo que roza.



Un saludo
adriaanrivas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 3, 2019, 11:57 am

Re: Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Mensaje por adriaanrivas »

Este es el estado interior de loa motores (los 4 están así o peor que este). Que opinas tú? :?

https://ibb.co/7pgggKH
https://ibb.co/Jy02rpk
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Mensaje por fjbf98 »

Confírmamelo, ¿Es arena lo que hay en el motor?. Si es así, cambia los motores por que habrán sufrido un gran desgaste.
Los puedes limpiar con alcohol y aire a presión y al montarlo engrasarlo, pero lo mejor es ponerlos nuevos.
Un saludo
Adjuntos
Motor.jpg
adriaanrivas
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 3, 2019, 11:57 am

Re: Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Mensaje por adriaanrivas »

Es una mezcla de tierra, arena y polvo :/
Además de que varias bobinas estám abiertas.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Mensaje por fjbf98 »

Lo de las bobinas abiertas, ya me dí cuenta pero pensé que era cosa de la foto, si no lo hubieras dicho.

Cambia los motores y a volar.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Vibraciones exageradas mi primer drone FPV

Mensaje por Juande »

adriaanrivas escribió: Octubre 8, 2019, 11:18 am Es una mezcla de tierra, arena y polvo :/
Además de que varias bobinas estám abiertas.
¿Has usado el dron para arar? :D

Ve pillando un juego de motores nuevos. Me da que el resto van a estar igual. Ojo, no te entusiasmes pidiendo motores gordos, que esos ESC no dan para mucho.
Responder

Volver a “Ayuda con mi drone de carreras FPV”