Bateria baja en mando MJX Bugs 3 Mini

Deja aquí tus preguntas de drones marca MJX, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
g3nx
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 11, 2020, 4:48 pm

Bateria baja en mando MJX Bugs 3 Mini

Mensaje por g3nx »

Buenos días,

Ayer recibí mi dron y quede sorprendido pq probando pilas alcalinas normales (zinc), el mando marca todo el rato "beep beep" y parpadea la luz indicadora , lo que viene a ser según el manual que tiene bateria baja el propio mando. Tanto es así que ni se arma el dron, solo me deja apagar y encender las luces.

Esta mañana he probado con unas recargables de Ni-Mh. Con estas sí deja armar y volar el dron, pero el mando esta todo el rato marcando bateria baja (beep beep e indicador de luz parpadeante).

Mi duda es, que tipo de pilas me recomendáis para que funcione correctamente sin que marce todo el rato bateria baja?? No se si comprar de litio (pero dan mucho voltaje), Ni-Mh , Ni-CD...

Muchas gracias de antemano y saludos,
g3nx
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 11, 2020, 4:48 pm

Re: Bateria baja en mando MJX Bugs 3 Mini

Mensaje por g3nx »

Buenas,

He comprado unas nuevas pilas recargables (NI-MH) y sigue pasando lo mismo (adjunto imagen del manual donde indica lo que me hace y su motivo teórico).

Comienzo a pensar si estará roto el mando transmisor, no puede ser que fallen todas los tipos de pilas que compro . :?

Saludos,
Adjuntos
Capture.JPG
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Bateria baja en mando MJX Bugs 3 Mini

Mensaje por Juande »

Puede que sea porque las pilas de ni-mh dan algo menos de voltaje que las alcalinas.

Primero, prueba unas pilas alcalinas en condiciones, a ver si las que probaste al principio andaban cascadas. Lo mismo con las de ni-mh.

Lo mejor es que tires de polímetro y que verifiques que están dando 1.5V por pila. Si es así, puede que el medidor de voltaje del mando ande mal.
A las malas, prueba dejar la emisora unas horas encendida, a ver si luego el dron sigue armando. Si es así, medidor de voltaje mal. Puedes pasar del tema (y asegurarte de volar con baterías frescas cada vez, por si acaso) o buscar una emisora nueva.
g3nx
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 11, 2020, 4:48 pm

Re: Bateria baja en mando MJX Bugs 3 Mini

Mensaje por g3nx »

Juande escribió: Enero 13, 2020, 11:05 am Puede que sea porque las pilas de ni-mh dan algo menos de voltaje que las alcalinas.

Primero, prueba unas pilas alcalinas en condiciones, a ver si las que probaste al principio andaban cascadas. Lo mismo con las de ni-mh.

Lo mejor es que tires de polímetro y que verifiques que están dando 1.5V por pila. Si es así, puede que el medidor de voltaje del mando ande mal.
A las malas, prueba dejar la emisora unas horas encendida, a ver si luego el dron sigue armando. Si es así, medidor de voltaje mal. Puedes pasar del tema (y asegurarte de volar con baterías frescas cada vez, por si acaso) o buscar una emisora nueva.
Primeramente gracias por contestar.

Ninguna marca de las recargables que he visto de Ni-MH llegan a 1.5v, son todas 1.2v.

He probado con dos alcalinas distintas, ambas a 1.5v, y hacen lo mismo. Cierto es que son de marca blanca de supermercado. Probaré con un polímetro a ver que voltaje arrojan, pero como bien dices huele al medido del transmisor.

Puedo ir volando tirando de recién cargadas en cada salida, pero el "beep beep" constante del mando me mata :oops: . He llegado al punto de pensar en abrirlo para desconectarlo pero perdería el avisador si sale de rango o se está acabando la batería del dron :roll: .

Por casualidad sabes/sabréis si otro mando de MJX funciona con el Bugs3 Mini? Pq tb esoty pensando comprarme sino el 8 o el 8/pro que a la vista es el mismo mando y aunque tenga dos drones, poder usar el mando....

Un saludo!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Bateria baja en mando MJX Bugs 3 Mini

Mensaje por Juande »

g3nx escribió: Enero 13, 2020, 11:43 am
Por casualidad sabes/sabréis si otro mando de MJX funciona con el Bugs3 Mini? Pq tb esoty pensando comprarme sino el 8 o el 8/pro que a la vista es el mismo mando y aunque tenga dos drones, poder usar el mando....

Un saludo!
Los bugs usan un protocolo propio que es compatible entre ellos. Tendrías problemas con emisoras pensadas para un bugs que tenga control de altura, pero porque el joystick del gas tiene muelle para ir al centro en estos casos, el protocolo será el mismo.

Como sugerencia, busca en Wallapop y similares. Muchos drones se pierden/rompen y la gente se queda con una emisora que no les sirve para nada y la venden barata....
g3nx
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Enero 11, 2020, 4:48 pm

Re: Bateria baja en mando MJX Bugs 3 Mini

Mensaje por g3nx »

Juande escribió: Enero 14, 2020, 4:00 am Los bugs usan un protocolo propio que es compatible entre ellos. Tendrías problemas con emisoras pensadas para un bugs que tenga control de altura, pero porque el joystick del gas tiene muelle para ir al centro en estos casos, el protocolo será el mismo.

Como sugerencia, busca en Wallapop y similares. Muchos drones se pierden/rompen y la gente se queda con una emisora que no les sirve para nada y la venden barata....
Buenas,

Gracias, no caí en mirar en plataformas de segunda mano :roll:.

He comprado una emisora del mismo modelo a buen precio por wallapop, ahora a esperar que me llegue.

Además ya sabiendo lo que cometas que son compatibles , si me dan ganas pillo el bugs 6 o el 8 pro para aprovechar pq viendo los golpes que se está llevando este... ^_^'

Un saludo,
Responder

Volver a “Comunidad del drone MJX”