Que llave usar extraer campana Mjx bugs 3

Deja aquí tus preguntas de drones marca MJX, también aquí puedes ayudar a otros que tengan tu mismo drone.
Responder
krilat
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Octubre 21, 2019, 3:24 am

Que llave usar extraer campana Mjx bugs 3

Mensaje por krilat »

Hola, tengo un Mjx bugs 3 y un motor vibra, tiene la campana con orgura. Por mas que intente aflojar el tornillo no fuy capaz..ya me lo debi cargar porque no parecen de muy buena calidad.. tenia llaves allen de un minimo de 1,3mm pero esa es grande..la de 0,9mm es pequeña.. me compre un juego de destornillador con varias cabezas entre ella esas que mencione, las unicas que vi que pudieran servir eran las medidas T3 o T4 pero nada no aflojo y debi estropearlo ya.


Nada para la proxima, sabeis que llave necesitaria para sacar la campana? ¿se le puede poner un motor diferente al Bugs3, sabeis?

Una cosa mas CW motores coresponde helices B y CCW helices A?

lleva estos https://www.banggood.com/MJX-Bugs-3-RC- ... kid=666771
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Que llave usar extraer campana

Mensaje por Raulbbx »

A ver, por partes que te explicas como un libro en llamas 😂;

Cómo que te vibra la campana? Llevas poco apretado uno de los 4 tornillos allen por qué has redondeado la cabeza? Si es eso, que parece que es lo más probable, no te vibra la campana, vibra el motor entero, la campana lleva un pasador que muere en una grupilla, pero eso es otra cosa. Para arreglar lo del tornillo redondeado, con una dremel coge un disco de corte fino y haces una incisión, de tal manera que quede una raja del tamaño que entre un destornillador plano, eso pasa mucho y es una solución rápida.

Para sacar la campana, si quieres limpiar el motor, necesitas un abregrupillas, es como un alicate invertido, osea que al ejercer fuerza se abre, en la cabeza lleva unas terminaciones de puntas finas, suelen ser intercambiables de diferentes tamaños.


Si no tienes uno, pues con un alicate de punta plana, alicate pequeño, haces presión sobre la grupilla, en el lado opuesto de la abertura y sale. A continuación sacas la campana entera, va un poco fuerte ya que los imanes hacen presión sobre ella. Sale hacia arriba desde la posición del motor en el dron.

Los motores CW y CCW en brushless dan igual, si la placa se puede conectar al ordenador, te bajas el Blheli y le das la dirección que quieras, sino pues al soldarlo al ESC cambias la polaridad si quieres que vaya al revés, verás 3 cables, positivo ROJO, ground NEGRO y otro que suele ser blanco, que es para “hablarse” con el ESC, ese va siempre en el medio de los pads de soldadura que hay 3 pads. Sueldas, que va al revés y no puedes cambiarlo con Blheli, pues cambias el ROJO y el NEGRO uno por otro y te irá l revés el giro.

Los motores claro que los puedes cambiar, mira que sean del mismo tamaño, no tengo ni idea cuáles lleva, unos 14xx, 15xx ó 22xx que no tengo ni zorra, pues los mismos pero con más kv si quieres que tiren más o de más calidad que no creo que sea difícil... pero mira sinceramente, en ese dron yo no invertía un pavo, si quieres más chicha ponle otras palas con más paso pero ojo que si te pasas adiós ESCs, barbacoa asegurada...

Y tío no sé si me dejo algo, vas sin preguntas 😬
krilat
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Octubre 21, 2019, 3:24 am

Re: Que llave usar extraer campana Mjx bugs 3

Mensaje por krilat »

Gracias por responder, no encontraba el mensaje y tenía pendiente el responder.

Pues nada de momento lo deje hay aparcado.. Me compre otro dron y lo abandone un poco al bugs3? Pero es un dron que me divierte mucho volar así que cuando pueda intentare hacer lo que me dices.. Pero seguro que no seré capaz y lo dejaré inservible.. Pero bueno esta fatal el motor pega unos saltos el dron muy exagerados, imposible grabar nada así.
Lo que no tengo es un dremel, tengo un taladro. ¿Existen brocas para aflojar estos tornillos? Esque son diminutos, ni con gafas los veo bien la cabeza. Que complicado lo ponen, casi que mejor comprar un motor nuevo.

Edito. Lleva este tipo de motor MT1806 1800KV. Dices que otra placa? A que te refieres., como la busco? Más que nada por saber y aprender como va, no creo que me ponga a cambiar nada.. Pero quien sabe..

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: Que llave usar extraer campana Mjx bugs 3

Mensaje por Raulbbx »

Hombre cambiar un motor es muy sencillito joer, tres soldaduras y listo y eso si no va con conector que entonces ni eso...

Lo de la placa, me refiero a la FC, si se puede conectar al ordenador para trastear con Betaflight.

Yo sinceramente, si te mola el FPV compra algo que no sea un juguete, si lo tienes claro da el salto a un tiny, nano, 3” ó 5”, pero drones de verdad, el bugs y similares, son otra liga diferente.

Mira, 60€ de dron y observa;

https://youtu.be/1ijYs8nDazg
krilat
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Octubre 21, 2019, 3:24 am

Re: Que llave usar extraer campana Mjx bugs 3

Mensaje por krilat »

Que si, ya se que es fácil cambiar un motor ayer me llegó el soldador nuevo, viene con voltimetro y varias herramientas 🤗😀.
Pero yo lo que quería era quitar el dichoso tornillo del motor para quitar la campana y ver si podía arreglarlo, quizás quitando la campana y volviéndola a poner bien ajustada se quitaría la vibración.. Si no quizás rodamientos.. No quiero cambiar el motor, o lo arreglo yo o se queda como esta. Es que no es el único dron que tengo porque el vendedor me envió uno nuevo y me quedé con el defectuoso. Así que intentaré arreglarlo, o se quedará así de momento.. Mm de juguete no me parece de todos modos..

Pues ya que me comentas del Tiny.. Ayer justamente estuve viendo un video de un Tiny. Ya le eche el ojo a este.. [97,94€]SPC Maker Mini Whale 78mm F4 FPV Racing Drone PNP BNF con 25 / 100mW VTX Runcam Robin Cámara drones rc from juguetes aficiones y robot on banggood.com
https://banggood.app.link/LCr7wVj7W1

Qué te parece? No tengo mucha idea, comentas que de 3" o 4“, no se de cuantas es el del link que puse..

Lo del FC ni idea si puedo conectarla al PC, ya lo había pensado, pero no se como ni si se puede conectar la FC que trae de serie al PC.

Gracias, un saludo.

Edito. Que dron el del video tuyo?
Responder

Volver a “Comunidad del drone MJX”