Exámenes A1/A3 y A2

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DroneX
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Exámenes A1/A3 y A2

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Comparto las siguientes preguntas de los exámenes para las subcategorías A1/A3 y A2 para intercambiar opiniones sobre su resolución. ¿Qué respuestas escogeríais? y, si os es posible, ¿por qué?

Subcategoría A1-A3

A1. De los siguientes puntos, ¿qué información debe guardarse al finalizar un vuelo?
1. Cámara instalada;
2. Nivel de carga final de las baterías;
3. Puntos de paso durante el vuelo (waypoints);
4. Alturas de vuelo
Seleccione una:
a. 2 y 3.
b. 1 y 3.
c. 2 y 4.
d. 3 y 4.

A2. ¿A qué se deberá enfrentar un operador de UAS que sea cogido infringiendo la legislación de la Unión a partir del 1 de enero de 2021?
a. A nada, la legislación de la Unión no es aplicable.
b. A un proceso penal contra el operador de UAS y/o contra el piloto a distancia.
c. A las sanciones determinadas por el Estado miembro en el que se ha producido el incumplimiento de la legislación de la Unión.
d. A una sanción económica según la clase de UAS utilizada (C0-C4).

A3. ¿Qué debo tener en cuenta si voy a realizar una operación con UAS un día de lluvia?
a. La humedad puede dañar la electrónica de la aeronave no tripulada provocando fallos.
b. Tengo que impermeabilizar la aeronave.
c. La humedad puede hacer que la lente de la cámara se empañe.
d. Debido a la visibilidad limitada, el alcance de la conexión puede verse reducida.

A4. Si estoy volando una aeronave no tripulada que lleva marcado de clase C1 en la subcategoría A1, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
a. Puedo sobrevolar concentraciones de personas y debo mantener en todo caso una distancia horizontal segura de, al menos, 50 m con personas no participantes.
b. Puedo sobrevolar concentraciones de personas, así como personas aisladas no participantes.
c. Puedo sobrevolar personas no participantes, pero nunca concentraciones de personas.
d. No puedo sobrevolar concentraciones de personas y razonablemente trataré de no hacerla volar por encima de personas no participantes.

A5. En el caso de un giroavión, ¿qué nombre recibe el movimiento realizado alrededor del eje perpendicular al plano de los rotores?
a. Aceleración.
b. Alabeo.
c. Cabeceo.
d. Guiñada.

A6. ¿Dónde se pueden consultar las limitaciones de rendimiento de un UAS?
a. Se descubren volando el UAS y llevándolo al extremo.
b. En los medios aceptables de cumplimiento ("AMC" por sus siglas en inglés de "aceptable means of compliance") publicados por EASA.
c. En las instrucciones facilitadas por el fabricante de UAS.
d. A través de foros de pilotos a distancia en Internet.

A7. Cuando el entorno operativo es montañoso o existen obstáculos (ej. árboles, edificios, etc.) ¿cuál es el mejor método para comprobar la existencia de personas no participantes?
Seleccione una:

a. El piloto a distancia debe avisar en voz alta que va a comenzar la operación con UAS.
b. El piloto a distancia debe recorrer y comprobar visualmente la zona de operaciones.
c. El piloto a distancia debe usar señales de advertencia alrededor de la zona de operaciones prevista.
d. El piloto a distancia debe hacer una simple comprobación visual de la zona de operaciones prevista.

A8. ¿Cuál es la distancia de seguridad horizontal con respecto a personas no participantes en la operación para vuelo con UAS de clase C2 en subcategoría A2?
Seleccione una:

a. La distancia horizontal segura varía en función de la MTOM de la aeronave no tripulada.
b. Una distancia horizontal segura de, al menos, 30 m que podrá reducirse hasta un mínimo de 5 m cuando se active la función de baja velocidad.
c. No hay definida ninguna distancia de seguridad horizontal con respecto a personas no participantes en la operación subcategoría A2.
d. Una distancia horizontal segura de, al menos, 100 m.

A9. ¿Cuál es la altura máxima de vuelo de una aeronave no tripulada en la categoría "abierta" donde no exista otra limitación al respecto establecida por una zona geográfica de UAS?
a. 120 m.
b. 150 m, si así se establece en la zona geográfica de UAS de la zona de operaciones prevista.
c. 100 m.
d. 90 m.

A10. Para tomar algunas fotos de un enorme puente de acero quiero volar mi aeronave no tripulada debajo del puente, ¿qué podría ocurrir?
a. Pérdida inesperada del contacto visual con la aeronave no tripulada.
b. Mayor consumo de batería.
c. Fallos de la batería y pérdida del motor.
d. Problemas con la brújula y pérdida de la señal GPS.

Subcategoría A2

B1. Realizar un vuelo en el sotavento de un edificio:
a. Va en contra de las limitaciones y condiciones operacionales establecidos para la categoría "abierta".
b. Es seguro porque la aeronave no tripulada está protegida del viento.
c. Es arriesgado debido a posibles turbulencias.
d. Solo puede realizarse en modo manual.

B2. Operando un UAS en condiciones de viento en las proximidades de obstáculos, es probable que:
a. Disminuya la visibilidad.
b. Disminuya la temperatura.
c. Aparezcan turbulencias.
d. La aeronave no tripulada comience a girar en la dirección del viento.

B3. Comparando las baterías LiPo con las NiMH, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
a. Las baterías LiPo tienen un ciclo de vida más corto.
b. Las baterías LiPo son más propensas a incendiarse.
c. Las baterías LiPo son más estables durante el proceso de carga.
d. Las baterías LiPo tienen una mejor energía específica.

B4. Normalmente, ¿cómo se puede saber la masa máxima de despegue ("MTOM") de una aeronave no tripulada?
a. Pesando la aeronave no tripulada con una balanza.
b. En las instrucciones facilitadas por el fabricante de UAS.
c. En la página web de la autoridad competente (AESA).
d. En foros de pilotos a distancia en Internet.

B5. En relación a las atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra, antes de una operación el piloto a distancia debe considerar:
1. La existencia de obstáculos en el entorno operativo;
2. La dirección y velocidad del viento;
3. La existencia de lugares seguros para el despegue y aterrizaje;
4. Si la aeronave cuenta con un sistema de identificación a distancia.
Seleccione una:
a. 1, 2 y 3
b. 1, 3 y 4
c. 1, 2, 3 y 4
d. 1 y 2.

B6. ¿En qué afecta el efecto del viento en las características de vuelo del UAS?
a. El plan de vuelo.
b. La maniobrabilidad y la autonomía de la aeronave no tripulada.
c. La calidad de señal del sistema global de navegación por satélite ("GNSS", por sus siglas en inglés de "global navigation satellite system").
d. La carga de las baterías.

B7. A medida que la temperatura disminuye, el rendimiento de las baterías:
a. Cambia mínimamente.
b. Aumenta.
c. Disminuye.
d. No cambia.

B8. En una zona de alta montaña la duración del vuelo con UAS es:
a. Mayor debido al aumento de la densidad del aire.
b. Mayor debido a la disminución de la densidad del aire.
c. Menor debido a la disminución de la densidad del aire.
d. Menor debido al aumento de la densidad del aire.

B9. ¿Cómo puede afectar la lluvia sobre una aeronave no tripulada en vuelo?
a. Puede afectar negativamente a los sistemas eléctricos de la aeronave no tripulada.
b. Aumentará la velocidad de la aeronave no tripulada.
c. Aumentará la resistencia mecánica de la aeronave no tripulada.
d. La aeronave no tripulada ascenderá de manera incontrolada.
doji
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Re: Exámenes A1/A3 y A2

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Mi porra:

A1. d
A2. c
A3. a
A4. d
A5. d
A6. c
A7. b (si es posible y el terreno no es escarpado)
A8. b
A9. a
A10. d

B1. c
B2. c
B3. c
B4. b
B5. a
B6. b
B7. b (si las temperaturas son normales o muy altas); c (si las temperaturas son muy bajas)
B8. c
B9. a
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