Responsabilidades al vender un drone

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
Roger
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 9, 2021, 10:53 am

Responsabilidades al vender un drone

Mensaje por Roger »

Muy buenas tardes a todos y disculpas si este no es el hilo correcto para esta duda.

Me gustaría saber que medidas de precaución se deben tomar a la hora de vender un dron.

Que pasaría si la persona a la que le vendo el dron no cumple con las normativas, podría llegar a ser responsable de las multas?
Por ejemplo, si esa persona a la que le he vendido en dron vuela por una zona prohibida y por lo que sea le interceptan el dron pero no le encuentran a él, podría recaer sobre mi el delito al tener el dron un numero de serie asignado a una compra por mi parte?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Responsabilidades al vender un drone

Mensaje por fjbf98 »

Está claro, la única referencia es tu registro, así que irían a buscarte a ti que eres la única persona del que tienen una referencia, después tu tendrías que demostrar que le has vendido el dron a otra persona y así seguiría la cadena hasta encontrar al susodicho/a individuo/a.

Como mínimo, hacer un contrato de compra-venta personal con todos sus datos. Es igual que cuando vendes un coche y no haces la transferencia en la DGT ( Tráfico ).

Un saludo
Francis
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Enero 13, 2021, 5:44 am

Re: Responsabilidades al vender un drone

Mensaje por Francis »

Hola, si vendes un dron a otra persona se tendria que poder dar de baja en AESA ?
Lo pregunto por saberlo tambien puesto que no tengo ni idea....
Responder

Volver a “Foro Drones España”