Zonas de vuelo

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
Pallars
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 9, 2020, 5:35 am

Zonas de vuelo

Mensaje por Pallars »

Hola a tod@s.

A la hora de volar el dron, buscamos lugares muy diversos, desde zonas pintorescas, zonas privadas incluso zonas deshabitadas para no tener problemas, y lógicamente que sean zonas permitidas.

Pero seguramente hay algunos campos de vuelo estables, ya sea de un club, grupo de droneros o alguien particular.

Desde aquí propongo al Administrador crear un tema donde poder informar de estas zonas fijas, estables, permanentes... , como querais llamarlo.

Esto serviría por un lado para poder volar con seguridad en posibles viajes y por otro lado, llegar a conocer si hay gente de nuestra zona.

¿Que os parece?
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Zonas de vuelo

Mensaje por DroneX »

No todo se reduce a mirar las zonas de vuelo porque a veces hay otras circunstancias más problemáticas. Os cuento mi experiencia por si le es de utilidad a alguien.

Con un dron nuevo, sin marcado de clase pero equivalente a un C0, busqué una de las pocas zonas (a 20 km.) sin restricciones. Siendo uno de los pocos descampados en una zona boscosa sobre una colina, me extrañó ver cierto trasiego de personas de acá para allá. Hice un vuelo corto, varias vueltas sobre una trayectoria de 800 m. de una duración total de unos 20 minutos y cuando me iba aparece la GC aunque más tarde supe que también venía la policia local.

Aunque siempre estuve volando a más de 200-250 m. de las construcciones más cercanas unos vecinos de la zona habían denunciado. Lo sorprendente fue los argumentos para la denuncia que me relataron los GC, como que el dron había sobrevolado el patio de una señora a una altura que podría haberle dado con la mano, etc. Todo era obviamente falso con la única excepción de que declaraban que el dron estaba allí, mintieron incluso al identificar el color del mismo.

Con un dron nuevo uno tiene mucho cuidado de no tomar riesgos y la altura mínima del dron fue en todo momento de 60 - 80 m. (AGL = sobre el nivel del suelo), más que nada porque la orografía era irregular, había otras colinas más altas cerca y, como es lógico, como operador vas a establecer una altura mínima de vuelo superior a cualquier obstáculo circundante.

En fin que después de la identificación y una agradable conversación con los sufridos funcionarios, entendí (porque así me lo dejaron entrever) que en esa zona había bastante trapicheo de marihuana y los "respetables" vecinos en realidad temían que algún fascineroso o narcotraficante rival estuviera usando el dron para cartografíar la zona a fin de localizar sus plantaciones privadas para robarles su medio de sustento.

A toro pasado comprendí el porqué del trasiego de personas, alguien (personas jóvenes) llega al descampado con el coche, al poco aparece de la nada alguien en un coche pequeño o una bicicleta (que viene de la zona de casas), hace la transacción y después se van. Normal que estuvieran tan quisquillosos y "adornaran" las denuncias para conseguir una instrumentalización interesada de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Responder

Volver a “Foro Drones España”