Enaire drones dice una cosa y mi dron otra

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
filgood
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Septiembre 9, 2019, 9:22 am

Enaire drones dice una cosa y mi dron otra

Mensaje por filgood »

Hola a todo@s.
Ayer hice una excursión a los ibones del Anayet en Huesca.

La cosa es que decidí mirar antes de salir de casa en Enaire drones para ver si me podía llevar el dron.
Esto es los que dice Enaire drones:
Imagen

El circulo rojo de la foto marca donde están ubicados los Ibones y como se puede observar, enaire drones no pode ninguna objección sobre poder volarlo sobre esa zona.

Pués bien, enciendo el dron, lo calibro y en el momento justo de girar las hélices me salta con el siguiente mensaje:

" Esta sobre una zona de aeropuertos de ocio privado . Vuela bajo su responsabilidad " Mas o menos eso ponía.

La verdad es que no entiendo por que el dron me marca una cosa y en enaire drones otra.

¿ Alguien sabe por que pasa esto ? ¿ hice bien en no volarlo ? ¿ como hay que actuar en este tipo de situaciones ?

Gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Enaire drones dice una cosa y mi dron otra

Mensaje por Juande »

Lo que dice Enaire va a misa.

Probablemente tu dron tenga el círculo de abajo-derecha mal definido o algo así y piense que estás dentro de su area.
filgood
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 16
Registrado: Septiembre 9, 2019, 9:22 am

Re: Enaire drones dice una cosa y mi dron otra

Mensaje por filgood »

Hola.

Muchas gracias por la respuesta. Yo por si acaso al final no decidí volarlo, pero no quería quedarme con la duda para otra vez.

Muchas gracias.

Saludos
DroneX
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 48
Registrado: Junio 24, 2021, 7:43 am

Re: Enaire drones dice una cosa y mi dron otra

Mensaje por DroneX »

Según la fuente cambia mucho, ENAIRE avisa de muchas zonas de protección de la flora, la fauna, el litoral, por lo que hay provincias que están restringidas casi en su totalidad. El mapa de DJI; apps específicas con meteorología, mapas y demás; son mucho menos restrictivos.
Responder

Volver a “Foro Drones España”