duda sobre cercanía al aeropuerto

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
Dhul
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire

duda sobre cercanía al aeropuerto

Mensaje por Dhul » Octubre 17th, 2020, 5:59 am

Hola,

Vivo a 2,5Km del aeropuerto, lo cual me crea ciertas dudas con respecto a volvar el drone.

Soy consciente de que no puedo volarlo con libertad en esa zona.

Sin embargo dispongo de una finca bastante grande (finca propia), y no sé si ahí estaría permitido o no el vuelo, o el simple despegue del drone para ir aprendiendo poco a poco.

Alguien puede decirme si levantar el drone 10m para aprender su funcionamiento, sería un problema?

Insisto, dispongo de una finca al aire libre bastante extensa, y me gustaría saber si ahí puedo levantarlo unos pocos metros.

Gracias.

M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire

Re: duda sobre cercanía al aeropuerto

Mensaje por M L » Octubre 19th, 2020, 7:08 am

Volar ahi es un sin vivir, por que te la vas a estar jugando cada dia y asi no se disfruta,,, :cry:

Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire

Mensaje por Juande » Octubre 19th, 2020, 8:42 am

Dhul escribió:
Octubre 17th, 2020, 5:59 am
Hola,

Vivo a 2,5Km del aeropuerto, lo cual me crea ciertas dudas con respecto a volvar el drone.

Soy consciente de que no puedo volarlo con libertad en esa zona.

Sin embargo dispongo de una finca bastante grande (finca propia), y no sé si ahí estaría permitido o no el vuelo, o el simple despegue del drone para ir aprendiendo poco a poco.

Alguien puede decirme si levantar el drone 10m para aprender su funcionamiento, sería un problema?

Insisto, dispongo de una finca al aire libre bastante extensa, y me gustaría saber si ahí puedo levantarlo unos pocos metros.

Gracias.
Respuesta rápida: no, no puedes.

Respuesta menos rápida.... Si no te pillan no pasa nada. Levantar el dron 10 metros y pasearlo un poco en principio no es mayor problema. Si estás en una finca grande y privada es raro que aparezca la GC o alguien te denuncie.....

Ahora, y dependiendo del dron.... ¿Estás 100% seguro de que no te va a hacer un "RTC" (Return to China) y acabe donde no deba?

Moraleja: haz lo que quieras... Esto es como ir a 140 en una autopista vacía a las 4 de la mañana. Legal, no es. Peligroso, no mucho. Pero si te pillan te la pueden liar.

Raulbbx
Capitán del Aire
Capitán del Aire

Mensaje por Raulbbx » Octubre 19th, 2020, 12:46 pm

Respuesta rápida, no debes.

Ahora bien, define si vives al lado de un aeropuerto o es un aeródromo, si es zona CTR o en cambio es zona de seguridad, cambia mucho, muchísimo la película.

También si vas a volar un tiny, un 5” o un dron con GPS, la película aquí también cambia mucho.

Responder

Volver a “Foro Drones España”