Dudas zona de vuelo dron

Aquí todos los que vivan el España podrán organizar encuentros de drones en España y publicar las ultimas noticias sobre drones de España.
Responder
BlasCanarias
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 8, 2021, 9:49 am

Dudas zona de vuelo dron

Mensaje por BlasCanarias »

Apenas me saqué la licencia para volar en categoría A1/A3 y quisiera resolver dudas sobre donde puedo volar mi dron, puesto que ENAIRE marca muchas más zonas restrictivas con respecto a otras aplicaciones como DroneCast.

La siguiente imagen marca una imagen mucho mayor a los 8km de radio del aeropuerto ademas de ampliando un rectangulo extra, restringiendo así el vuelo en prácticamente toda la ciudad.

Imagen

El caso es... Es esto real? o mientras este fuera de los 8 km está todo correcto? Quisiera volar en el parque de la ciudad unos vuelos de práctica, pero no quiero incumplir nada y el mapa de ENAIRE me da mal rollo.

Otra duda... Hay alguna diferencia si vuelo a 1 metro, a 3 o a 100?? Según entendi todas las normas se aplican por igual entre los 0 y los 100 metros?

De acuerdo con esto podría o no podría volar un dron de categoría C0 o C1 en la ciudad (Santa Cruz de Tenerife) en el parque para practicar? Fuera de los 8km claro?

Un saludo y muchas gracias por su ayuda y tiempo.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Dudas zona de vuelo dron

Mensaje por Juande »

En Santa Cruz de Tenerife tienes doble problema: primero el CTR del aeropuerto de Tenerife Norte. Por otro, tienes prohibido el vuelo fotográfico (así que no puedes volar nada con cámara).

Así que legalmente no puedes volar. Ahora, la realidad.... He visto volar un buen montón de drones de juguete en zona de CTR, sobre todo cacharros de críos y nunca ha llegado la autoridad a multar. Otra cosa es que te pongas con un dron de carreras o algo grande o ruidoso, algún exaltado llame a la autoridad y se te caiga el pelo por la tontería.
vuelobajo
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Enero 16, 2021, 4:31 am

Re: Dudas zona de vuelo dron

Mensaje por vuelobajo »

No se donde está el parque exactamente, pero en el mapa si te acercas y haces clic con el ratón te saldrá un desplegable con el listado de procedimientos que debes cumplir para poder volar el dron en esa zona. Hazlo y dinos que te sale

¿Y qué dron es el que quieres volar?
Responder

Volver a “Foro Drones España”